Ayuda con las proteinas

kilez

New member
Hola foreros

Una cosilla solo: los dias qu eno entreno cuantos batidos tomo?

En mi caso, tengo el ritmo del gym unpoko alterado ya que por mi trabajo, durante 2 semanas ire por l amñana a entrenar y las trs dos ire por la tarde. En la cuestion de tarde no tengo problemas, ya que me tomaria un batido al desayunar, y otro batido media hora despues del entreno de tarde. Pero aki viene la duda, cuando entrene por la mañana, cuando me tomo los batidos, si tengo que entrar a trabajar a las 14:00 de la tarde? Yo habia pensao el tomarme el batido tras el entreno y otro batido por l anoche antes de dormir.

La verdad que me gustaria que me respondiesesis y me dierais algo de ayuda.
 
Yo sinceramente te diría que dejaras de pensar en los batidos como herramientas para momentos específicos, y te centraras más bien en cómo implementarlos en la dieta en conjunto, en aquellos momentos en que te resultara más práctico incluir proteína instantánea, en lugar de a través de comida sólida.

Es decir, tu primero estructuras la dieta, en función al horario en que entrenes obviamente. Una hora u hora y media antes de entrenar, haces una comida de carbohidratos de fácil digestion (arroz, pasta cocida...etc) con una pequeña porcion de proteína. Si no te es posible en tal momento incluir una proteína sólida (carne, atún..), entonces incluyes a través del polvo lácteo. O bien usas un HC simple como la miel justo antes de entrenar, con aminoácidos o un poco de suero.

Al terminar, repites la misma operación, es decir una comida de hidratos como la anterior, y una porción de proteína.

Los batidos no tienen momentos específicos, mas que aquellos en que hacen más práctica ó cómoda la inclusión de proteína en lugar de otra fuente sólida que requiera más tiempo de preparar o ingerir. Puede ser antes de entrenar, después, al levantarte, al acostarte... es decir en cualquier momento. Si llevas a cabo una correcta nutrición antes y después, olvídate de toda la propagandistica de que si el suero es mejor pq se absorve más rápido.. etc. Bien nutrido pre-entreno y post adecuadamente, harán de ese factor, que algunos predican casi como un mandamiento divino, algo de importancia ínfima.

Además, es un error pensar que el suero es una proteína rápida. Lo es en comparación con la caseína, que es lentiiiiiisima de absorción, lo que no hace que el suero sea tan rápida. En comparación con una tortuga, un hámster y casi cualquier cosa puede parecer rápida. Lo rápido de verdad, son los aminoácidos libres, y el suero hidrolizado.
 
Atrás
Arriba