Rutina en casa

alejolpg

New member
hola desde diciembre maso menos empeze a hacer ejercicios en mi casa.
dispongo de :

un banco plano q se inclina y q tiene una parte para hacer piernas,
mancuernas
barra larga
una barra adherida a la pared para dominadas


....... note un crecimiento y un desarrollo pero ultimamente no c siento q mi musculatura ha disminuido......y d una vez x todas quisiera una wena rutina para volumen con las repeticiones,
...si es posible una q hayan hexo y q les haya resultado

gracias...
 
Saludos Alejolpg! (y bienvenido)

Te respondo pues he hecho muchas rutinas por casa durante años (hasta hoy día que ya desistí y sólo hago flexiones y alguna dominada, machacarse en casa es duro mentalmente). Entrenar en casa tiene sus ventajas pero también algún que otro inconveniente como por ejemplo que estás bastante limitado en cuanto que iendo a un gimnasio dispones de mucha más variedad de artilugios y pesos.

A mi me gustaba mucho "petarme" a base de flexiones, dominadas, mancuernas, abdominales y sentadillas. Siempre era circuito, hasta que no me aguantaba, por lo que los pesos no eran muy pesados, cosa que limita el tema del volumen. Sólo con la barra de dominadas, si la tienes de agarre ancho métele a las dominadas anchas, son el secreto para una buena anchura de dorsal y combínalas con agarre estrecho, sólo a base de "sube y bajas" te aseguro que puedes pillar una buena forma. Haz triseries o "cuatriseries". Con un entrenamiento en casa de este tipo puedes definir fácilmente, y si le metes algún dia de salir a correr pues mejor que mejor.

Si lo que buscas es ponerte en forma lo tienes bien. Si lo que buscas es coger masa muscular, ganar volumen...lo tienes un poco limitado comparado con lo que puedes lograr iendo al gimnasio. Aun así, si ese es tu objetivo está muy claro: a comer como un cosaco y a dejarse los "c******" (y la paciencia) con los instrumentos de que dispones.

Un saludo!!
 
Con loq mencionas puedes hacer casi todo tipo de ejercicios:
Pectorales: press banca. press banca inclinado, aperturas con mancuernas etc
Espalda: Dominadas, remo con barra, remo con mancuernas etc
Biceps: Casi todos
Triceps: press frances, press banca banca con agarre cerrado...
Hombros: Encogimientos con mancuerna, remo al cuello, elevaciones laterales, press militar...
Piernas: Sentadillas, algun ejercicio que puedas hacer con el leg developer (creo q se llama asi el cacharro que lleva acoplado el banco), zancadas...
Busca alguna buena rutina por el foro que con lo que dispones puedes hacer de casi todo
 
Atrás
Arriba