Estoy Lesionado

tOte1

New member
Os expongo mi tema:
Hace poco mas de un mes me lesione. Al coger una barra para darsela a un compañero del gym, me pego un chasquido el antebrazo izquierdo. Bueno, pues al final acabe en urgencias, porque me dolia mucho y no podia girar el brazo ni nada. Alli me dijeron que era algo muscular o de tendones, pero que no parecia importante, que podria ser principio de tendinitis, o algo asi. La verdad es que me mandaron relajantes musculares y antinflamatorios, pero no me los tome, tan solo me eche VOLTAREN y de exo sigo echandomelo todas las noches, no abuso de el, pero es que me sigue doliendo y desde que me paso no voy al gym y la verdad es que ya tengo mono. No se que hacer para que esto se me kite, asique os rogaria que si a alguno os a pasado alguna vez algo parecido, me digais algo y me exeis una mano (la que me falta), jeje. Muchas gracias.
 
Siempre dedcimos lo mismo, para las lesiones los medicos no nos ayudan mucho, acude a un fisio o algun masajista que seguro que te ayuda y te cura la lesion.
 
Muchas gracias Beti, la verdad es que intentare ir a algun fisio, por que visto lo visto esto no se me va a curar nunca. Aun asi si alguno a tenio alguna experiencia similar, me seria de gran ayuda tb.
 
Hola tÓte, lo que te ha pasado a ti se llama una pronación dolorosa que es una pequeña subluxación y a veces luxación completa, del radio en la articulación del codo (trocoide) y la cabeza del radio ha arañado la capsula sinovial de la articulación, en algunos casos llega a romperla y vertir todo el líquido sinovial, creando una inflamación o artritis aguda postraumática, muy dolorosa y que se agrava con la rotación para la pronación.

Esta lesión se ha producido al sostener una carga excesiva en la posición de agarre prono y al desplazar la carga se ha producido la salida del hueso y luego ha vuelto a reducirse solo, esa articulación es como si fuese el capuchón de un bolígrafo es cilíndrica y el radio gira en el interior de ella.

Lo mejor es darte una semanita de descanso y tomarte los AINES y los analgésicos si te duele en reposo y procurar no maniobrar mucho con el brazo izquierdo hasta que se baje la inflamación y se cierre la capsula.

Saludos y que te mejores
 
Gracias Grodam. Pero es normal que dure tanto? es que llevo ya un mes y la verdad que ya me duele mucho menos, pero es que no me atrevo a volver al gym por temor a que me vuelva a pasar y lo que puede ser un mes de reposo, se convierta en 2 o 3. Por cierto, no se que es AINES. Perdona la ignorancia. y muchas gracias por todo.
__genial__
 
Gracias Grodam. Pero es normal que dure tanto? es que llevo ya un mes y la verdad que ya me duele mucho menos, pero es que no me atrevo a volver al gym por temor a que me vuelva a pasar y lo que puede ser un mes de reposo, se convierta en 2 o 3. Por cierto, no se que es AINES. Perdona la ignorancia. y muchas gracias por todo.
__genial__


Hola tOte, un AINE, es un aintiinflamatorio no esteroide, y las artritis de codo por pronación dolorosa duran a veces hasta 40 dias.

Si vas a entrenar procura no cargar mucho en los agarres de pronación y aprovecha la ocasión poner más énfasis en los agarres supinos.

No te preocupes, ya se te pasará, es una lesión muy habitual, le suele pasar a la gente haciendo elevaciones laterales de hombro cuando suben los antebrazos por encima de los hombros, debido a esto, este ejercicio tiene muchos detractores.

Saludos y que te mejores
 
Atrás
Arriba