mejor bíceps con pecho, y tríceps con dorsal o cambiariais el pecho por el dorsal??

belpo

New member
una duda, yo entreno dos musculos cada dia, y bueno, ago bíceps y pectoral un dia y el otro ago tríceps y dorsal, el miercoles piernas y ombros y el jueves y viernes repito lo del lunes y lo del martes, pero en las rutinas que veo por aqui.... ponen siempre el bíceps con el dorsal y el tríceps con el pectoral, tiene alguna importancia?? o es indiferente una manera que la otra??weno espero que podais contestar mi duda que veo mucho experto x aki.. un saludo y gracias de antemano.
 
una duda, yo entreno dos musculos cada dia, y bueno, ago bíceps y pectoral un dia y el otro ago tríceps y dorsal, el miercoles piernas y ombros y el jueves y viernes repito lo del lunes y lo del martes, pero en las rutinas que veo por aqui.... ponen siempre el bíceps con el dorsal y el tríceps con el pectoral, tiene alguna importancia?? o es indiferente una manera que la otra??weno espero que podais contestar mi duda que veo mucho experto x aki.. un saludo y gracias de antemano.

El martes repites biceps con el dorsal y pectoral con el triceps
el miércoles repites triceps y pectoral con el hombro
el jueves y el viernes vuelves a repetir los músculos del lunes y el martes, o sea, que no dejas reposar nada más que las piernas en toda la semana y no vas a subir y en el peor de los casos vas a lesionarlos con fibrosis, desmielinización neuronal y catabolismo muscular.

Saludos
 
El martes repites biceps con el dorsal y pectoral con el triceps
el miércoles repites triceps y pectoral con el hombro
el jueves y el viernes vuelves a repetir los músculos del lunes y el martes, o sea, que no dejas reposar nada más que las piernas en toda la semana y no vas a subir y en el peor de los casos vas a lesionarlos con fibrosis, desmielinización neuronal y catabolismo muscular.

Saludos

ostias grodam no te has pasao un poco?me temo que por lo menos si no lo has liquidao lo has acojonao al chaval,,,__quiet__ yo es que soy muy muy aprensivo(osea cagon)pa esto de tanta desmilininoseque....
 
una duda, yo entreno dos musculos cada dia, y bueno, ago bíceps y pectoral un dia y el otro ago tríceps y dorsal, el miercoles piernas y ombros y el jueves y viernes repito lo del lunes y lo del martes, pero en las rutinas que veo por aqui.... ponen siempre el bíceps con el dorsal y el tríceps con el pectoral, tiene alguna importancia?? o es indiferente una manera que la otra??weno espero que podais contestar mi duda que veo mucho experto x aki.. un saludo y gracias de antemano.


Grodam tiene razón. Es evidente si no he leido mal que te machacas los 5 dias de la semana. Diré mas; en el caso de que lleves menos de 3 o 4 meses te recomendaria entrenar 3 dias a la semana.

Lunes - Miercoles - Viernes.

En cuanto a los musculos yo optaria por hacer Dorsales - Biceps | Pecho - Triceps | Hombros - Piernas.

Pero vamos es una cuestion que cada uno opta segun sus circustancias.
 
Yo hago biceps pecho y dorsal triceps, aunque ultimamente me voy a decantar por entrenarlos una vez a la semana y finish, es decir, hago pecho ( implica el triceps mucho ) y triceps y ya no tocaria nada hasta la semana que viene en cuanto a estos dos musculos, al igual que biceps y dorsal ( implica mucho biceps)
 
A mi tambien me agarro miedo!!! _ehhh!_ _ehhh!_ _ehhh!_ _ehhh!_


Grodam no asustes a los usuarios!!! jajajajaj _susto_


Jajajajaja, no asustarse por favor, la desmielinización es la pérdida de la vaina que envuelve al nervio (mielina), se produce por exceso de rozamiento y temperatura produciendo una neuritis o inflamación, es lo que se denomina el "Burnout" músculo quemado por sobreentrenamiento.

Hay una enfermedad en la que se pierde la vaina y se llama el Síndrome de Guillain-Barré:

This URL has been removed!

Todos sabemos lo que significa el reposo y la recuperación muscular tras un entrenamiento, ya que hay cientos de post en este foro que lo detallan al milímetro.

Saludos
 
Yo hago biceps pecho y dorsal triceps, aunque ultimamente me voy a decantar por entrenarlos una vez a la semana y finish, es decir, hago pecho ( implica el triceps mucho ) y triceps y ya no tocaria nada hasta la semana que viene en cuanto a estos dos musculos, al igual que biceps y dorsal ( implica mucho biceps)

Puedes perfectamente diseñar una rutina con pecho-bíceps y dorsal-tríceps, pero entre ambas debe de haber 48 horas de intervalo como mínimo para que se efectúe la reparación y regeneración tisular (vascular, nerviosa y fibrilar), la reposición de todos los elementos bioquímicos consumidos y la bajada de los edemas articulares y esta función imprescindible se bloquea y no se produce si repites un músculo al día siguiente, entrando la musculatura en franca involución.

Una buena opción es la que propone Selles (tres dias de entreno) o la del método de ABA y BAB.

Saludos
 
Dejando al lado tecnicismos médicos que no me quiero ni plantear, la rutina es viable si se organiza la intensidad (el porcentaje de peso que utilizas respecto del máximo que levantas a 1 repe) y el volumen con que trabajas, cosa que no explicas.
 
ombre acojonoao no jeje, pro si k ace pensar en la rutina el post de grodam, aunk weno dejo descansar 48 horas el músculo eh, pk ago el lunes viceps i pecho y asta el jueves no lo repito y el tríceps con el dorsal lo ago martes y viernes, b contestar si no os importa k m gustaria informarme i esto, gracias de antemano
 
si le cnt a el a la ultima pregunta tambien me ayudais a mi ya que sigo una rutina parecida...lunes=jueves y martes=viernes

un saludo y ayudarnos:D
 
ombre acojonoao no jeje, pro si k ace pensar en la rutina el post de grodam, aunk weno dejo descansar 48 horas el músculo eh, pk ago el lunes viceps i pecho y asta el jueves no lo repito y el tríceps con el dorsal lo ago martes y viernes, b contestar si no os importa k m gustaria informarme i esto, gracias de antemano

No entendiste:

Lunes haces biceps.
Martes haces espalda y el entreno de espalda IMPLICA biceps!!!!
Jueves haces biceps.
Viernes espalda, o sea, trabaja a full el biceps también (en dominadas, jalones y remos el biceps trabaja con mucha intensidad)

Conclusión: 4 días de biceps. O sea, NO HAY descanso de 48 hs.

Lunes haces pecho. Con los presses SIEMPRE trabaja el triceps (y MUCHO)
Martes, tríceps.
Miércoles hacés hombros, y los presses atacan directamente el tríceps.
Jueves, otra vez los presses que atacan directamente el triceps.
Viernes, triceps de nuevo.

Conclusión: 5 días de tríceps. O sea, vas a matar un músculo pequeño con una bestialidad de series.

Y así con el resto.
El pecho trabaja 3 veces.
los hombros 5 veces...


NADA de descanso.

Creo que es la mejor rutina para el SOBREENTRENAMIENTO.

Así NUNCA vas a crecer, comas lo que comas o te suplementes con lo que sea.
 
No sé si será lo mejor... pero te puedo decir que yo es lo que hago y ultimamente me va genial. Luego descando el miércoles y hago jueves=piernas y viernes=hombros+abdominales

Hasta luego
 
Además de ese cambio, esta rutina tiene 5 días de entrenamiento de tronco superior... MUY MAL.
 
y que tal veis mi rutina, suficiente descanso para algunos musculos que se trabajen indirectamente?:

Lunes: Pecho y Biceps

Miercoles: Piernas y hombros

Viernes: Espalda y triceps
 
Sin duda es mejor trabajar biceps con dorsales y triceps con pecho, dee sa manera te aseguras de trabajar los mismos musculos tanto directa como indirectamente.
 
La distribucion te la comento asi porque cuando trabajas dorsales, tambien trabajas los biceps, y si trabajas dorsales y al otro dia biceps, estos ultimos seran sobre entrenados ya que los trabajaste al dia anterior con dorsales (indirectamente).
Lo mismo pasa con pecho y triceps.
Suerte.
 
Atrás
Arriba