Sentadillas con mancuernas...bueno o no?

RazielSR

New member
Mi duda es si hago las sentadillas en vez de con barra, con una mancuerna en cada mano, resulta efectivo?
 
Mi duda es si hago las sentadillas en vez de con barra, con una mancuerna en cada mano, resulta efectivo?

Deja las mancuernas mejor para las zancadas, ya que los kilos necesarios para que una sentadilla sea efectiva no están bien disponibles en las mancuernas.

Saludos
 
Deja las mancuernas mejor para las zancadas, ya que los kilos necesarios para que una sentadilla sea efectiva no están bien disponibles en las mancuernas.

Saludos

Y que es mejor en general, sentadillas o zancadas? Por cierto cuantos kilos minimo son para que la sentadilla sea efectiva (estamos hablando para un novato eh? )
 
Una duda que tengo yo... cual es la diferencia (en que punto mejor dicho) se es una sentadilla o peso muerto , si se hace con mancuernas, claro.
 
Pero peso muerto es para la zona de atrás no? Y sentadillas para la de delante, no? Vamos al menos eso se puede apreciar en los dibujos estos de la web.
 
Y que es mejor en general, sentadillas o zancadas? Por cierto cuantos kilos minimo son para que la sentadilla sea efectiva (estamos hablando para un novato eh? )

Son parecidas pero no idénticas, suelen trabajar vectores muy próximos, la sentadilla trabaja el tercio superior de las piernas y la zancada el tercio medio.

En cuanto a los kilos, depende del volumen que quieras tener, pero en general tienes que pasar de los 100 kilos para que se active el crecimiento de esas zonas de las piernas y coger dos mancuernas con más de 50 kilos cada una lo encuentro incómodo y poco versátil, que no imposible.

Saludos
 
Joder, pero si yo con unas de 14 kilos ya sufro en las zancadas jajaja. Hombre tendré que esforzarme mas pero para un novato iwal es demasiado no? Lo probaré...joder ahora me tendré que comprar mas pesos y leches que ya no se donde meterlos o_O Que yo quiero coger musculo pero no ser Schwarzenegger jajaja. Quiero decir, que la mayoría de vosotros estais que te cagas de cuadraos y tal, pero yo empiezo en esto ahora.
 
Una duda que tengo yo... cual es la diferencia (en que punto mejor dicho) se es una sentadilla o peso muerto , si se hace con mancuernas, claro.

La sentadilla es una extensión de cuádriceps y una flexión de femoro-glúteos.

El peso muerto es una extensión de los lumbares con un tercio del rango del movimiento de sentadilla.

Saludos
 
Joder, pero si yo con unas de 14 kilos ya sufro en las zancadas jajaja. Hombre tendré que esforzarme mas pero para un novato iwal es demasiado no? Lo probaré...joder ahora me tendré que comprar mas pesos y leches que ya no se donde meterlos o_O Que yo quiero coger musculo pero no ser Schwarzenegger jajaja. Quiero decir, que la mayoría de vosotros estais que te cagas de cuadraos y tal, pero yo empiezo en esto ahora.

Me preguntabas por los kilos de sentadilla y no de zancadas. Las piernas a medida que vas bajando los vectores hacia las rodillas la masa muscular va disminuyendo y por tanto la fuerza de los mismos y el nº de kilos adecuados para entrenarlos (Ley de Starling= a mayor masa muscular mayor poder contráctil).

Para empezar con dos mancuernas de 14 kilos para zancada no está mal, ya se irán haciendo pequeñas con el tiempo.

Saludos
 
Atrás
Arriba