Piernas

RazielSR

New member
Que dedo hacer sobre todo para subir piernas? Es curioso lo que me pasa porque yo siempre he sido de tener bastante pierna y la parte de arriba del cuerpo siempre habia sido mi problema por no ser ancho de espalda y tal, pero ahora me está pasando lo contrario xq estaba trabajando con pesas mi parte de arriba y para piernas iba a correr y claro, se me están quedando delgadas y estoy subiendo la parte de arriba.

Yo hago mi rutina en casa. Mi pregunta es, para subir pierna, está bien lo que hago? Hago 2 veces a la semana lo siguiente:

Unas 3 series de 50 repeticiones de squat, es decir en una tabla inclinada a unos 80º subir todo el peso de mi cuerpo, es parecido a la prensa pero no tan costoso imagino.

Sentadillas hago unas 4 series de 8 repeticiones en cada pierna, pero con mi propio peso, no con aparato ni nada. Es decir levanto una pierna y con la otra bajo hasta abajo y subo (me lo explicó el amigo impga).

Luego hago también algo de peso muerto, pero con mancuernas, que no sé si tendrá la misma validez que una barra (por cierto cuanto peso debo de poner)

Tambien hago algunas series de 8 de zancadas inversas.

Esque no sé si lo estoy haiendo bien o mal, lo que quiero es ir subiendo musculatura y volumen en ellas.

Ir a correr no es bueno para esto verdad? Esque yo eseo lo veo mas como de definición porque correr es lo que siempre he hecho y vamos...si sigo así no voy bien creo yo...
 
Última edición:
50 repeticiones en squat sólo sirven para dar resistencia al músculo, pero no para hipertrofiarlo. Cómo mucho con el peso suficiente que sólo puedas hacer 3 series de 10 o 12. Y lo mismo con todos los ejercicios!!! Olvídate de lo de las 50 repeticiones porqué si quieres crecer no te servirá de nada xD. Y no trabajas abductores, isquiotiviales y gemelos??

Cuando vas a correr lo que haces es catabolizar (destrucción de tejido muscular).

Cómo son de delgados los maratonianos??
http://data2.blog.de/media/517/777517_4b68dc9755_m.jpeg
 
50 repeticiones en squat sólo sirven para dar resistencia al músculo, pero no para hipertrofiarlo. Cómo mucho con el peso suficiente que sólo puedas hacer 3 series de 10 o 12. Y lo mismo con todos los ejercicios!!! Olvídate de lo de las 50 repeticiones porqué si quieres crecer no te servirá de nada xD. Y no trabajas abductores, isquiotiviales y gemelos??

Cuando vas a correr lo que haces es catabolizar (destrucción de tejido muscular).

Cómo son de delgados los maratonianos??
http://data2.blog.de/media/517/777517_4b68dc9755_m.jpeg

Claro, a eso voy...esque lo de correr me voy a olvidar porque macho, al final me voy a quedar sin piernas joder, y eso que yo soy ancho de muslo por naturaleza (cosa buena o mala según se mire)

La putada esque pare peso no tengo máquinas de nada y no puedo ir al gimnasio por falta de tiempo y que estaría 1 hora para llegar casi, porque cerca tengo pero les he echado un vistazo y no valen para nada, esque vivo en una población a 1 hora de la ciudad y claro...

Entonces que puedo hacer porque entonces lo único que me hace subir musculo son las sentadillas no? Necesitaría un aparato para las piernas joder...
 
Con que te compres una barra olímpica y unos cuantos discos de peso para ir modificándolo durante las rutinas ya puedes hacer multitud de ejercicios tanto para piernas como para otros músculos.
 
Y cuantos kilos compro? pero con esto solo podré hacer peso muerto para piernas no? O bueno las sentadillas con ella encima imagino que tambien. Es mejor esto que las máquinas estas que te ejercen resistencia?
 
También podrás hacer zancadas con la barra encima, o si tienes mancuernas con una mancuerna en cada mano. Si te pones la barra en la espalda, cerca de los hombros y trapecio, también puedes hacer gemelos estando de pie, o con una mancuerna en la mano del lado que trabajes el gemelo (subido a un escalón y trabajando solamente un gemelo claro está). Los abductores ya lo veo más difícil.
 
De momento voy a ir haciendo con mancuernas, que tengo hasta 14 o 15 kgs en cada una. Imagino que si hago las repeticiones primero en una mancuerna ya sean sentadillas o zancadas y luego con la otra, no creo que haya problema si no es con barra no? Porque las zancadas si que veo en los graficos que es con mancuerna pero las sentadillas no lo veo tan claro...pero vamos que creo que se puede.
 
Sentadillas, prensa, peso muerto....

Dónde entrenas en Valencia? Un saludo! __pesas__

jaja, en mi casa pero no soy de Valencia capital. La putada esque solo tenog 2 mancuernas de 14 kgs cada una y no se si hacer sentadillas o zancadas con ellas me va a hacer notar algo al menos de momento, porque meterme con barras de 100 kgs me lo veo un poco tocho de momento no?
 
Atrás
Arriba