Donación de sangre

yoni

New member
Hola a todo el mundo, me presento me llamo yoni, empecé hace 1 año y 2 meses en el gym y cada día estoy más contento con mis progresos.

La pregunta es: mñna va haber una campaña de donación de sangre en mi instituto, quisiera preguntaros en el caso de estar haciendo dieta, tomando carbos y protes, y poniendome burro en el gimnasio hay algún problema en que pueda ir a donar sangre??? lo digo xq ando en tratamiento de aumento de peso, xq soy muy delgadito, hace un año pesaba 52 kilos y ahora estoy en 62, qué decis.

S2
 
No hay problema por eso, pero igual ese día no deberías entrenar.
 
Según me han dixo, 1º me hacen un análisis general, xra saber como estoy, tdvia me estoy pensando mucho en si hacer la donación, sé q es importante xro ya tuve problemas con eso. Tmb resulta q la voy hacer después de mi recreo, q resulta q me tupo a comer y según me dijeron no hay q hacer la donación despues de una comida copiosa. asiq nose.
 
pues ese dia no haces comida copiosa y donas sangre....q por un dia no pasa nada hombre, que donar es importante y te debe costar algun sacrificio
 
es bueno donar sangre de vez en cuando? me refiero que he oido muchas veces de que si para asi "renovar" la sangre de nuestro organismo..
 
Ronny, no lo mires desde el punto de vista de Mick Jagger y sus compis, que se renuevan la sangre entera cada año (según dicen), hazlo por los que lo hacen por tí!!

Si nos hacen una transfusión de sangre es gracias a gente que, en algunos casos, aún teniendo fobia a las agujas, como dice mard, hace un pequeño sacrificio por una buena causa. Los bancos de sangre actualmente van a la par que los pantanos creo... cada vez más secos pero con más demanda.

Yo me hice un análisis hace poco y entrené la misma mañana sin ningún problema, y eso que tenía una hambruna terrible, pero me llevé el shacker y listos.

DEW
 
Depende de la persona,igual te sientes cansado cuando termines de donar o igual estás del 10 y puedes entrenar. Sea como sea, no dejes de donar, no sabes lo importante q es y el bien q uno hace con un acto tan sencillo, creo q se merece perder un día de entreno (en el peor de los casos)__genial__ .
Sigue dándole a los hierros, si has subido 10 kilos comiendo bien la cosa marcha.Un saludo__wave__
 
Según me han dixo, 1º me hacen un análisis general, xra saber como estoy, tdvia me estoy pensando mucho en si hacer la donación, sé q es importante xro ya tuve problemas con eso. Tmb resulta q la voy hacer después de mi recreo, q resulta q me tupo a comer y según me dijeron no hay q hacer la donación despues de una comida copiosa. asiq nose.

Hazlo al revés. Dona sangre y después come copiosamente, así al cuerpo le será más fácil renovar la sangre perdida. Y ese día no te canses mucho.
 
despues de la donacion de sangre aprox 450 ml tu cuerpo va a sufrir una pequeñana anemia por la falta de sangre, te recomiendan que en las tres a cuatro horas siguientes no hagas ningun esfuerzo fisico, yo no lo haria en todo el dia hasta haber descansado bien puesto que ya lo hice una vez y no te quiero ni contar casi me llevan a urgencias del bajon que me pego, y efectivamente come despues de haber donado para recuperar
 
Efectivamente, si te haces un análisis la cantidad extraída de sangre es muy pequeña y no te afectará...

La donación ya es otra cosa, 1/2 litro de sangre ya es mucho!!
 
Ronny, no lo mires desde el punto de vista de Mick Jagger y sus compis, que se renuevan la sangre entera cada año (según dicen), hazlo por los que lo hacen por tí!!

Si nos hacen una transfusión de sangre es gracias a gente que, en algunos casos, aún teniendo fobia a las agujas, como dice mard, hace un pequeño sacrificio por una buena causa. Los bancos de sangre actualmente van a la par que los pantanos creo... cada vez más secos pero con más demanda.

Yo me hice un análisis hace poco y entrené la misma mañana sin ningún problema, y eso que tenía una hambruna terrible, pero me llevé el shacker y listos.

DEW

sabia que se iba a tomer mi pregunta de esa forma, se lo que te refieres y no me refereia solo donar por "lo nuestro".. simplemente era una duda, se que siempre es bueno donar ya que muchas otras personas lo necesitan y quien sabe si nosotrs algun dia lo necesitaremos.
 
No te preocupes que en menos de seis horas has recuperado todos tus elementos formes de la sangre, es decir que tu médula osea roja cuando el hematocrito (cantidad de elementos formes como globulos rojos, blancos, plaquetas, etc por mm3) disminuye se activa y comienza con un proceso llamado hematopoyesis y repone las pérdidas en muy poco tiempo, no más de tres horas por cada 250 cc de sangre.

Lo que si vas a tener es un buen consumo de proteinas, por lo tanto ese dia y el posterior aumenta tu dosis proteica y si estás tomando suplementos como suero de leche, glutamina, creatina y aminoacidos pues le dobla la dosis habitual y no entrenes en esas 48 horas.

Donar sangre es muy bueno porque renuevas sangre y activas los mecanismos de producción hematopoyéticos donde también actua la HG.

Saludos y a donar sin miedo que te vendrá muy bien.
 
a eso me referia, gracias por la respuesta Grodam, entonces a donar sangre que es bueno para ti y sobre todo para los demas ;)
 
yo hace poco por analisis me sacaron sangre y me dijeron que despues de 5 horas podia hacer ejercicio fui al gym y como sin nada
 
Atrás
Arriba