¿Cómo evitar las hernias Abdominales?

que miedo
 
Ya tengo una hernia....

Hola a todos, tengo 42 años y desde hace unos meses vengo haciendo ejercicios, hago cardio y algo de pesas, no mucho pero si lo suficiente para haber perdido unos 6 Kgs (ahora peso 68 Kgs), estar algo definido y mejorar mi metabolismo. Hace unos días note un bulto a nivel inguinal izquierdo y fui al medico y me detectó una hernia inguinal. Hace 5 años tambien me salio en el lado derecho justamente haciendo una rutina de ejercicios, la cual ya me operé. Me preocupa que habiendo alcanzado un buena condición después de varios meses de ejercicios y dieta, tenga que pasar mucho tiempo sin hacer nada, mas o menos 3 meses (eso segun recomendaciones del mismo médico) y perder buena parte de lo que me ha costado conseguir. Existiran algunos ejercicios o alguna recomendacion para yo hacer durante esos tres meses para que mantenga el metabolismo como lo tengo actualmente y de paso mantenerme en forma sin arriesgar el resultado de mi cirugía? gracias.....
 
Hola, voy a operarme de una hernia umbilical la semana que viene, me gustaría saber cuasnto es el tiempo que creeis estimado para empezar a entrenar, yo como debo volver al trabajo abdominal, gracias
 
Hola buenas!!!

Pues leyendo este tema da la casualidad que el medico me a mandado a hacer pruebas, pero lo mas seguro esque tenga una "hernia umbilical" o algo del estilo..

El medico me dijo que podia hacer ejercicio pero mas suave, vosotros sabeis si hay algo en especial que no deba hacer??? O seguir con las pesas y la rutina me puede afectar? Que puedo hacer?

Muchas gracias y un saludo!!! __wave__
 
Creo que tengo alguna diferencias con lo que leí y converse con algunos compañeros que son médicos:
1) las hernias se producen no atravesando el músculo, sino las zonas no musculares de la pared abdominaL ombligo e ingle (hernias umbilicales, inguinales y escrotales son la mayoría). Existen casos de debilidad y rotura muscular produciendo eventraciones, pero no son las clásicas hernias.

2) En sentadilla y peso muerto, hay aumento de la presión abdominal, y posibilidad de hernias, sí, pero, en press de banco no. Basta hacer aunque sea una vez en la vida, y se ve claro que el abdomen queda estirado y no tiene presión ninguna.
 
Descripción de la Hernia abdominal



-Nunca pero nunca, y mucho menos durante el recorrido aguantes la respiración pues esto aumenta la presión.

Qué lío! tengo una hernia discal en L5S1 y siempre me habían dicho que para proteger la zona lumbar, lo mejor era contraer el abdomen y "ponerlo duro" mientras se levantaban pesas. Eso hago en cualquier ejercicio? ¿Es malo?
 
En la cita habla de la hérnia abdominal, no de la discal.
Son dos cosas totalmente diferentes.
 
Creo que tengo alguna diferencias con lo que leí y converse con algunos compañeros que son médicos:
1) las hernias se producen no atravesando el músculo, sino las zonas no musculares de la pared abdominaL ombligo e ingle (hernias umbilicales, inguinales y escrotales son la mayoría). Existen casos de debilidad y rotura muscular produciendo eventraciones, pero no son las clásicas hernias.

2) En sentadilla y peso muerto, hay aumento de la presión abdominal, y posibilidad de hernias, sí, pero, en press de banco no. Basta hacer aunque sea una vez en la vida, y se ve claro que el abdomen queda estirado y no tiene presión ninguna.

En press banca, como en cualquier cosa depende de lo que te esfuerzes.... si te obligas al maximo acercandote al fallos aprietas el estomago y por poder te puede salir una hernia (abdominal, por supuesto).
 
Última edición:
press banca, no aprietas el estomago, queda extendido. En que punto haría la presión? El tipo está arqueado, barriga para arriba, generalmente cuando se pasa de esfuerzo lo que se rompe es el pectoral, puede hasta que presión sanguínea un poco alta le haga reventar algun vaso en la cabeza, aunque eso nunca lo vi en la banca (en sentadilla sí)
 
Descripción de la Hernia abdominal

-Ten en cuenta cómo respiras, pues se debe hacer lentamente. Inspirar durante la ejecución y espirar al finalizar el recorrido. Ejemplo en el curl de bicep mientras subes debes inspirar hasta llegar arriba, luego al bajar debes espirar lentamente.

-Nunca pero nunca, y mucho menos durante el recorrido aguantes la respiración pues esto aumenta la presión.

-

por que explo recomienda lo contrario? yo antes hacia como decis aqui, ahora hago como David, entonces?
 
Aumenta la presión, y sí, hay más riesgo de hernia. Yo ahora claro sentadilla y peso muerto hago con respiración libre pero es poco peso, pero vas a levantar pesos máximos y el valsalva da un extra. Con riesgo.
Puede reducirse fortaleciendo y controlando bien la musculatura abdominal, pero riesgo hay. De hecho, también hay riesgo de romperse una articulación o un músculo o un tendón cuando ponemos peso.
Por eso los periodistas deportivos califican el levantamiento de pesas como "un deporte terrible"
 
Aunque de hecho yo el único problema que tuve en abdominal fue un desgarro haciendo sentadilla profunda con barra a la nuca y sin cinto cuando estaba bajo de peso, y ni tenia peso de verdad en la barra. Y ya hice con y sin valsalva, con y sin cinto, con técninas razonables y horribles.
 
Ok. La valsalva ayuda mucho de verdad, si no la hago se me parte la espalda tambien. Por ahora sin problemas
 
La única Manera de evitar Hernias es fortalecer el área abdominal entonces no?, bueno a meter un par de días de abdominales en la Rutina.

Que Ejercicios de Abdominales serian los mas recomendados en este caso?.
 
planchas, elevacion de piernas en paralelas o colgado, rueda.
 
Atrás
Arriba