¿Cómo evitar las hernias Abdominales?

abdomen plano peroo con los cuadros markados

aveer no entendi, como ago para que, sin hacer fuerza en mi abdomen, este plano mi abdomen osea qe tenga formados mis cuadros pero no con la panzita.

osea qe normaal, sin hacer fuerza, este planito mi abdomen haha
 
aveer no entendi, como ago para que, sin hacer fuerza en mi abdomen, este plano mi abdomen osea qe tenga formados mis cuadros pero no con la panzita.

osea qe normaal, sin hacer fuerza, este planito mi abdomen haha

Teniendo un % de grasa bajo
 
Pues yo desde hace como 5 meses, si no es mas note una bolita a la altura de mi ombligo pero hasta ayer fui al medico y me dijo que era una hernia umbilical y que deje de entrenar hasta que me operen (espero que sea el otro mes) y pues nada... desinflado por dejar el gym y perder lo poquito que habia conseguido con poco mas de un año sin parar entrenando duro...
 
Muchas gracias por la info tio, ami me operaron de apendicitis y me hicieron un corte en el abdominal, y cuando entrenaba abdominales(4 o 5 meses despues) , pues me dolía bastante. así que desistí.

Ahora entreno y es rara la vez que lo noto. Siempre va a ser la parte mas debil de mi abdominal, pero cada vez lo tengo mas fortalecido, y ya hace mucho tiempo que no me ha dolido.

Yo creo que lo mas importante es fortalecer la zona con ejercicios "faciles" y poco a poco subir la dureza.

Muchas gracias.
 
Interesante información!
Aunque me asalta una duda
¿hacer ejercicios abdominales de elevación de tronco no es perjudicial para la hernia abdominal?
Entiendo que llevar las piernas al tronco es bueno para fortalecer la zona pero elevar el tronco según dices también lo es para la hernia pero no me lo parece.

Edito pues tengo otra duda
¿Hacer flexiones en el suelo es contraproducente si se tiene hernia abdominal?
 
Última edición:
Y que de usar una faja en el abdomen esto ayuda??

Muy buena informacion e interesante sobre todo, pero que hay de usar una faja en este tipo de ejercicios, esto ayuda o para que se usa la faja entonces, yo creia que era para evitar ese tipo de lesiones asi como las de espalda baja.
 
algun consejo? tengo 16 años y me gusta hacer sentadillas , peso muerto y press de banca! podría obtener la hernia?_esperma_ y tengo abdominales planos ? aun asi podria correr el riesgo?
 
Descripción de la Hernia abdominal

Las hernias abdominales sobresale en una zona débil de la pared abdominal y se producen cuando una porción de un órgano interno (normalmente el intestino) forma una protuberancia (bulto) a través de este debilitamiento de la pared y suele estar producida por la tos, la presión o el levantamiento de pesas.

La pared abdominal está cubierta por una capa de músculo que normalmente mantiene a los órganos en su lugar. Si un segmento de dicha pared se afloja o debilita, puede asomar por ella una porción de algún órgano.

abdominal_hernia.jpg


Causas de la hernia abdominal (ejercicios)

Las hernias son causadas por la debilidad o desgarro de la pared muscular que cubre la cavidad abdominal. También como se dijo anteriormente por la tos, o el levantamiento de pesas.

Los ejercicios que favorecen su aparición son: Sentadillas, Peso Muerto y el press banca. La razón es porque estos levantamientos implican que se tense la zona abdominal, y la presión en el abdomen hace que los intestinos empujen hacia fuera en el punto más debil.

Síntomas


-Dolores o sensibilidad
-Bulto blando en el abdomen, ya sea pequeño o grande
-“Bolitas” que uno al tocar el abdomen son factibles.
-Vomitos, estreñimientos entre otros


Cómo evitar o reducir el riesgo de sufrir una hernia abdominal

En general las hernias no se pueden prevenir en la vida cotidiana, pero en el Gimnasio sí.
Los ejercicios anteriormente mencionados, son los que en mayor probabilidad pueden producir una hernia, sin embargo otros mal realizado también pueden provocar hernias.

-Una forma de reducir el riesgo es realizar los ejercicios sentado, pues el abdomen está protegido cuando la cadera está hacia delante porque el cuerpo forma un ángulo de 90°.

-Ten en cuenta cómo respiras, pues se debe hacer lentamente. Inspirar durante la ejecución y espirar al finalizar el recorrido. Ejemplo en el curl de bicep mientras subes debes inspirar hasta llegar arriba, luego al bajar debes espirar lentamente.

-Nunca pero nunca, y mucho menos durante el recorrido aguantes la respiración pues esto aumenta la presión.

-Por último la forma mas eficaz de evitar las hernias abdominales, es mantener un abdomen fuerte.



Zona abdominal a trabajar:

Lo ideal es trabajar la zona inferior de los abdominales centrales y lo oblicuos. Para ello debes combinar varios ejercicios. Los más recomendados son: Elevaciones de pierna, las elevaciones de torso con giro y los encogimientos.

Tengan cuidado al realizar los abdominales, pues al ejecutarlos mal pueden provocar un abdomen abultado (disparado hacia fuera). Lo ideal es formar un abdomen plano y equilibrado.

Lo mejor para un abdomen sano, plano y libre de hernias es trabajar toda la zona abdominal, y realizar todo tipo de abdominales con el estomago “hacia adentro” es decir “hundido” siempre se debe realizar así.
También junto a lo anterior debes regular las respiración.

Consideraciones:

Las hernias pueden surgir en cualquier lugar del cuerpo, pero son más frecuentes en el área abdominal, otras tipos de hernias:

-Hernia epigástrica. Se produce en la parte alta del abdomen, entre el esternón y el ombligo. Es más común en hombres que en mujeres y puede causar sensibilidad en el área afectada, indigestión, eructos y a veces vómitos.
-Hernia paraumbilical. Se desarrolla cerca del ombligo y es más común en mujeres que en hombres. Puede producir estreñimiento y, a veces, dolores abdominales.
-Hernia inguinal: Se desarrolla en la ingle, sobre todo en hombres o en bebés varones.
-Hernia femoral: Es similar a la hernia inguinal, salvo que se desarrolla más debajo de la ingle. Se da, generalmente, en mujeres obesas.
-Hernia umbilical: Se da en bebés recién nacidos y aparece como un bulto alrededor del ombligo.
-Hernia incisional: Esta hernia normalmente se produce después de una operación en el abdomen, en el lugar en que ha sido cortado el músculo.

hernias.jpg



Visitar al médico:

Si aparece un bulto en la pared abdominal se debe consultar inmediatamente.
La mayoría de las hernias no representan un riesgo grave, pero si se obstruye un segmento de intestino o se corta el suministro de sangre, pueden desencadenar una grave emergencia.

En ocasiones pequeñas hernias, no necesitan operaciones mientras que otras sí, por eso es esencial visitar al médico. Las hernias se operan cuando son muy grandes, o cuando pueden provocar estrangulamiento intestinal.
En otras ocasiones más sencillas, se verá la posibilidad de reducir introduciendo el contenido intestinal de nuevo en la cavidad abdominal.

Algunos de los ejercicios que recomiendan para obtener abdomen plano y que impida la apariciones de hernias.(tambien los utilizo yo):

Elevaciones de suelo:
71520173_93a5235397_o.jpg


"crounch":
71520169_586961bc04_o.jpg


Y uno que no encontré foto lamentablemente, es tener los pies en alto y acostado en el suelo tocamos las puntas de los pies.

Es conveniente realizarlos dia por medio, pero a otros me incluyo yo aquí es más factible realizarlos todos los día, por el hecho de que se olvida hacerlos.

Espero que les haya gustado la información.
_cintura_ _cintura_




exelentisimo aporte wolwer, habia cosillas que no sabia pero me quedaron super claros, saludos
 
Hola chicos,

Hace como una semana empezé a notar derrepente un dolor en la zona de la ingle en mi parte izquierda. Solo me duele si me toco (asi es como me di cuenta) he leido que tosiendo, o estando en determinadas posturas duele, pero a mi solo me duele exclusivamente cuando me toco en la zona abultada (una bolita pequeña, como si tuvbiera una parte pequeña de una vena hinchada, justo donde empieze el pene) Tengo mañana cita con el médico para salir de dudas, aunque por lo que he podido investigar peude ser una hernia inguinal. Estoy bastante cagado_cagando_ porque para corregir la hernia siempre se suele recurrir a la cirugia, y con esto de las operaciones... Sii, ya se que no pasa nada, no me voy a morir ni me va a explotar el cuerpo, ni me voy a mutar... pero da cague!!! :(

¿Siempre es en todos los casos cuando se opera? Llevo con esto 1 semana justamente, tengo 21 años y practico deporte regularme (fitness). Me fastidia bastante el tema de que si me tuvieran que operar, a ver cuanto tiempo debo de estar esperando para poder practicar deporte de nuevo.

Gracias chicos por vuestra etención.

Saludos_cagando_
 
muy buena info. me gustaria saber si haciendom 4 series de 30 abdominales de estos todos los dias:encogimientos abdominales y elevaciones del tronco en el suelo me serviria para fortalecer el abdomen y prevenir erneas
estos abdominales los haria en mi casa sin calentar luego de levantarme porque voy al gimnasio de tarde. Esta bien o no?

gracias
 
pues nose si sea la misma inguinal que abdominal.

pero a mi me salio una hernia inguinal

y ya operado, hoy volvi al gimnasio despues de casi 2 meses, las sensaciones pues un poco de miedo y molestia....

a ver que tal continua
 
Hace 1 año que consegui una hernia inguinal derecha en el gimnasio por hacer un ejercicio de espalda con 40 kg y algunas veces como el dia de hoy se me inflama mucho el abdomen y la hernia ya la tengo en el testiculo derecho, es un dolor horrible que te dobla y no puedes caminar.

Fui al medico y me la subio y buala!!! el dolor de la inflamacion se fue...

Pero me dolio con madres!!!! ese procedimiento.

Y sienmpre que toso o estornbudo como que se me bota, tambien cuando _cagando_ .

El doc me dijo que ya no entrenara pero la verdad no quiero dejar de hacerlo por que moririra de depresion..._comorr_

Trato de prevenirme usando un cinturon aunque no levanto pesos tan grandes (solo en sentadiillas unos 100 kg) pero no me lo quuito para ningun ejercicio auqnue hay dias ocmo hoy que se me inflama la hernia y el absdomen y es una joda horrible _comorr_.

Por cierto, desde que me salio la hernia hace 1 año deje de hacer ejercicios abdominales por que siento como si me apretara el intestino la hernia y no se si como dice el articulo tenga que fortalecer esa zona aunque ya tenga la hernia _ehhh!_.
 
duda

holas, soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayuden, debido a que tengo los abdominales como caparazon de tortuga, y lei este artículo, y me dejo pensando sobre las hernias. Tengo la siguiente duda al realizar los encogimientos abdominales.

Tengo que inspirar al hacer el encogimiento (es decir al subir)? y espirar al bajar? ó que?. Y como haces para meter el abdomen?.


Una ayudita porfas gente.
 
ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE LEO ALGO ASÍ... YO TENGO UNA HERNIA HINGUINAL, NISIQUIERA HABÍA OIDO LA EXPRESION HERNIA ABDOMINAL... Y NO CREO QUE NINGUN EJERCICIO QUE SE HAGA EN EL GYM PROVOQUE ESTE TIPO DE HERNIA, ES COMO SI POR HACER BICEPS TE FUERA A DESGARRAR EL BRAZO.

SU CAUSA PUEDE SER POR DESGARRO EN UNA OPERACION ANTERIOR ( como apendicitis )
AUNQUE LA PRINCIPAL CAUSA ES GENÉTICA, mi madrE no ha pisado un gym en su vida y le han operado de eso tambien.
DESPUES DE CONSULTAR VARIOS CIRUJANOS RESPECTO DE MI HERNIA LAS CONCLUSIONES QUE ME DIERON: HAGAS LO QUE HAGAS EN TU VIDA, SI TIENES PREDISPOSICION A UNA HERNIA HINGUINAL TE VA A SALIR SÍ O SÍ, Y UNA VEZ QUE LA TENGAS VA A SEGUIR EVOLUCIONANDO, MAS LENTO O NO, HAGAS LO QUE HAGAS.

POR OTRO LADO, ES UNA OPERACION MENOR, ASI QUE, SI MAS GENTE COMO YO LA TIENE, DONT WORRY, CUANDO HAYA Q OPERAR SE OPERA Y LISTO, EN UNOS MESES PUEDES HACER DEPORTE NORMALMENTE.

Y LO ABDOMINALES EN GENERAL AYUDAN A LA HENIA YA QUE REFUERZAN LA PARED ADBOMINAL.
 
HAce 1 semana con todo el temor del mundo incorpore unas series de abdominales en mi rutina y espeo que me ayuden a fortalecer el abdomen para que pueda aguantar lo mas que se pueda sin operarme la hernia ya que no cuento con los medios economicos para ello y por el mometno seguro social o del trabajador o como le llanmen ustedes tampoco tengo.

Eso si, ya me compre un "suspensorio" que me ayuda a manmtener la zona inguinal lo mas justa posible para no andar flojo de ahi y que se cuelgue de mas la hernia.

Y a seguirle dando a ls fierros _latigo2_
 
Muy buena la info.
 
Atrás
Arriba