¿Cómo evitar las hernias Abdominales?

que talchocapi ¡ el musculoquenose puedetraajar en hipertrofiano es el esqueletico que tantospost llllena sino masbienuna fascia¡¡ noes lo mismo dsdeluego. yoyotrocomopañero metimos cnnuesrasmanos los guts deotro alkle salio en plenoentreno de sentadiollapaor enicmadel cintruon y se desmayoal vero.erahernia epigastrica novigilada yessa siqeue asusta incluso a tuscolegas quellegaron en lauvi.
de todasformans grascias por laexplicacioneysobre todo por noalarmar.esoeiempre es bueno .peromejorconsultar,vigilarlasbien
conozcogente que compitio a niveles profesineala con hernias.son lesonescque cuantoa antesepaseel bistur.mejor por si setestrangulan ( gran peligor de la hernis) al no llegar sangreala porcion de intestino protuberante.puedeocasoionar la muerte. en clturistas y gente depsa cuanto antes se intervenga Mejor¡

un saludo¡¡ y te deseo poco trabajocuandovayas de guardiaalos box¡¡
 
hola adrián, me resulta bastante difícil leer lo que has puesto :)

Fascia no es, son músculos estriados (que se pueden entrenar, lo que no, son los lisos, que son involuntarios y son los que forman parte de los órganos). Otra cosa es que estos estén recubiertos de fascias (aponeurosis).

Veo que te interesa el tema. Si puedes, mírate unos libros (son atlas de anatomía) como el Netter o el Sobotta que son muy completos y están bastante bien, y así te puedes fijar de lo que hay por ahí ;)

Sobre la hernia de tu compañero, no me he enterado muy bien. Dices por un lado (supongo, pk no entiendo bien) que es por encima de la cintura, y por otro lado, epigástrica (eso significa encima del estómago).

Voy a descartar esto último, porque eso es una zona que está justo debajo del esternón, que no tiene hernias a menos que tu compañero esté operado (que le hayan abierto el abdomen para hacerle alguna operación), y supongo que no es el caso, y el testicular tampoco, así que eligiré la hernia inguinal como la opción más probable (obviamente, sin haber visto a tu amigo).

Como a la gente que se le saca sangre, hay gente más susceptible que se desmaya. Pues con esto pasa lo mismo. Tu amigo será muy susceptible. En lo que es asustarse, tu tranquilo que los de la UVI no se asustan de ninguna hernia ;) pues tienen cosas muchíiisimo más graves que atender.

Esas hernias lo primero que se hace (como hicisteis vosotros) es meter de nuevo ese bultito en su sitio. Si se puede meter más o menos bien (aunque duele, y a veces, bastante), se pide cita para el cirujano, y 2 ó 3 semanas más tarde, este lo valora (puede decir de operar, o no).

Si no se llega a introducir del todo, ya es otra cosa. Se da lo que se llama una cita preferente y el cirujano lo ve al dia siguiente o en un par de días y lo valora también (tiene más posibilidades de ser operado, y según su estado, tardará más o menos tiempo en ser operado).

Si está controlado, no suele dar muchos problemas. De hecho, la mayor parte de la gente viene con su hernia de 2 ó 3 semanas de evolución. Vamos... que no se suele saber qué es, y la gente no viene a la primera...

También es verdad, que en el deporte, sobretodo cuando se está en un nivel pro o de competición, se le exige al cuerpo más de lo normal, y aquí es donde hay que controlar bastantes cosillas (eso lo ve el médico especializado en medicina del deporte). Igual que los nadadores tienen que saber nadar a crol respirando por los dos lados pk si no, se descompensa la musculatura de la espalda, lo que a su vez puede ocasionar dolores de espalda..., en el culturismo, se somete a la pared abdominal a una gran presión, que muchas paredes abdominales, por más entrenadas que estén, no son capaces de soportar, y aparece la hernia.

No obstante, conociendo que esto puede pasar, controlándolo y acudiendo pronto al médico (y obviamente, abandonando todo ejercicio que aumente la presión en el abdomen), la cosa no suele tener más problemas.

P.D.: por cierto, muerte por una hernia... mucho se tiene que dejar... eso es como que le salgan a uno gusanos en una herida. Por poder se puede... (os aseguro que yo lo he visto) pero eso ya es de ser bastante dejado y no haber ido al médico a tiempo (muchas veces es por miedo "por si me encuentran algo").

Un saludo ;)
 
No pude leer ningun post de vallina, no le cuesta nada escribir bien sin esas faltas de ortografias que casi caen en el absurdo, esas faltas de espacio. O sea encuentro casi una falta de respeto que tenga que recaer en nosotros la responsabilidad de entender el mensaje.
 
hola adrián, me resulta bastante difícil leer lo que has puesto :)

Fascia no es, son músculos estriados (que se pueden entrenar, lo que no, son los lisos, que son involuntarios y son los que forman parte de los órganos). Otra cosa es que estos estén recubiertos de fascias (aponeurosis).

Veo que te interesa el tema. Si puedes, mírate unos libros (son atlas de anatomía) como el Netter o el Sobotta que son muy completos y están bastante bien, y así te puedes fijar de lo que hay por ahí ;)

Sobre la hernia de tu compañero, no me he enterado muy bien. Dices por un lado (supongo, pk no entiendo bien) que es por encima de la cintura, y por otro lado, epigástrica (eso significa encima del estómago).

Voy a descartar esto último, porque eso es una zona que está justo debajo del esternón, que no tiene hernias a menos que tu compañero esté operado (que le hayan abierto el abdomen para hacerle alguna operación), y supongo que no es el caso, y el testicular tampoco, así que eligiré la hernia inguinal como la opción más probable (obviamente, sin haber visto a tu amigo).

Como a la gente que se le saca sangre, hay gente más susceptible que se desmaya. Pues con esto pasa lo mismo. Tu amigo será muy susceptible. En lo que es asustarse, tu tranquilo que los de la UVI no se asustan de ninguna hernia ;) pues tienen cosas muchíiisimo más graves que atender.

Esas hernias lo primero que se hace (como hicisteis vosotros) es meter de nuevo ese bultito en su sitio. Si se puede meter más o menos bien (aunque duele, y a veces, bastante), se pide cita para el cirujano, y 2 ó 3 semanas más tarde, este lo valora (puede decir de operar, o no).

Si no se llega a introducir del todo, ya es otra cosa. Se da lo que se llama una cita preferente y el cirujano lo ve al dia siguiente o en un par de días y lo valora también (tiene más posibilidades de ser operado, y según su estado, tardará más o menos tiempo en ser operado).

Si está controlado, no suele dar muchos problemas. De hecho, la mayor parte de la gente viene con su hernia de 2 ó 3 semanas de evolución. Vamos... que no se suele saber qué es, y la gente no viene a la primera...

También es verdad, que en el deporte, sobretodo cuando se está en un nivel pro o de competición, se le exige al cuerpo más de lo normal, y aquí es donde hay que controlar bastantes cosillas (eso lo ve el médico especializado en medicina del deporte). Igual que los nadadores tienen que saber nadar a crol respirando por los dos lados pk si no, se descompensa la musculatura de la espalda, lo que a su vez puede ocasionar dolores de espalda..., en el culturismo, se somete a la pared abdominal a una gran presión, que muchas paredes abdominales, por más entrenadas que estén, no son capaces de soportar, y aparece la hernia.

No obstante, conociendo que esto puede pasar, controlándolo y acudiendo pronto al médico (y obviamente, abandonando todo ejercicio que aumente la presión en el abdomen), la cosa no suele tener más problemas.

P.D.: por cierto, muerte por una hernia... mucho se tiene que dejar... eso es como que le salgan a uno gusanos en una herida. Por poder se puede... (os aseguro que yo lo he visto) pero eso ya es de ser bastante dejado y no haber ido al médico a tiempo (muchas veces es por miedo "por si me encuentran algo").

Un saludo ;)

GRAciaspor responder socio.
verAs,,,mi amigo fue operado deurgencia y eldiagnostico fue lo que nos contoel.losintestionosle salieronpor encimade la hebilladel cinturon de seguriad lumbar.y si jeje el medico sesasusto nunpoco cuandovioel tema. gracias deverdad por tu ilustracion ,,esmuy intereansante.
lamedicina megusta casi a lafuerzade tanto leer.leeremas me interesa.
lode lamuerte lo comentaron medicos.aunque sera dificil.
recibe ungran saludo,---
 
Mi abuelo tenia hernia testicular durante años hasta que se murio(pero se murio de otra cosa) y nunca se quiso operar. Alguna vez tenia molestias porque le solia ver sentado con las manos en los cataplines y haciendo presion para arriba
 
mmm...

perdonad mi intrusion dado que soy nuevo, pero... exactamente a que os referis cuando comentais lo de hacer los abdominales con el estomago hacia dentro...
¿a mantener en tension los abdominales mientras se hacen, a contraer mientras se expulsa el aire o como?

podriais explicarlo de una manera mas facil para los novatos...

gracias...
 
perdonad mi intrusion dado que soy nuevo, pero... exactamente a que os referis cuando comentais lo de hacer los abdominales con el estomago hacia dentro...
¿a mantener en tension los abdominales mientras se hacen, a contraer mientras se expulsa el aire o como?

podriais explicarlo de una manera mas facil para los novatos...

gracias...

Simplemente es a hundir el estómao cuando realices los abdominales, mas de una vez debiste haber hundido el abdomen... a eso se refiere.
 
y conoceis algun ejercicio que pueda prevenir la aparicion de hernias inguinales?
 
oIGAN MUCHACHOS YO TENGO UN PEQUEÑo dolor en mi abdomen que cuando me toco siento como si me hubiera golpeado asi como punzadas...me preocupa esto...sera hernia??_susto_
 
Oigan chicos, tengo una pregunta...

A mi me operaron hace como 7 meses del apendice, y desde hace como 3 he estado haciendo press de banca y otro ejercicio q no recuerdo su nombre pero es en maquina, tambien para el pecho algo asi como poleas pero es un aparato... Y hace como 1 mes empece a ir al gym supuestamente ya mas de lleno, o sea ya levanto pesas a los brazos, hago pecho y espalda. Quiero trabajar el abdomen pero sinceramente no se si hacerlo, pues no quiero que me vaya a salir alguna hernia, si es q no tengo alguna ya, por haber empezado a hacer ejercicios a los 3 meses aunq no fueron directos al abdomen.... Uds. que opinan? De vez en cuando me molesta un poco donde me operaron (Quiero creer q es normal), pero no siento bolitas ni nada por el estilo, solamente mi cicatriz en la parte baja del abdomen...

¿Creen q ya podria empezar a ejercitar el abdomen?
¿Creen q me pudiera haber dañado el haber hecho pecho a los 3 meses?

Obviamente tambien voy a consultar con el medico, pero me gustaria saber sus puntos de vista tambien...

Gracias!
Saludos!
 
¿Creen q ya podria empezar a ejercitar el abdomen?
¿Creen q me pudiera haber dañado el haber hecho pecho a los 3 meses?

Obviamente tambien voy a consultar con el medico, pero me gustaria saber sus puntos de vista tambien...

Gracias!
Saludos!

Al contrario!!!! debes hacer trabajo abdominal para evitar las hernias abdominales, realizar abdominales con el peso del cuerpo solo tiene beneficios. El hecho de trabajar otras zonas sin tener un abdomen fuerte es bastante peligroso.
Mi pregunta es por qué demoraste tanto en retomar???? conozco compañeros que a las 3 semanas de haberse operado están de vuelta al entrenamiento como lo más normal.
 
Ohhhhh... Gracias por tu respuesta wolverinefa.... Lo q pasa es q yo pregunto por q conozco un caso d alguien q fue operado del mismo modo, y resulta q esta persona hizo abdominales a los 6 meses despues de ser operado con el peso de su cuerpo, y como consecuencia obtuvo una hernia, y fue necesario operarlo nuevamente para tratarla....

Muchas gracias d nuevo.... Y saludos!
 
Tengo 2 años de entrenar pero el 17 de Junio me operarón Hernia Inguinal Derecha un mes antes de la operación el médico me indico realizar una dieta para bajar de peso ya que entre menos grasa es mejor para la operar mi peso era 186 libras antes de la operación. Baje hasta 169 libras ahora peso 174. Tengo una semana de entrenar liviano una serie por musculo entrenando todo el cuerpo tres veces a la semana.
Mi pregunta es cuanto tiempo podría esperar para iniciar la rutina Heavy Duty que consiste en una serie hasta el fallo por musculo, realizando 3 series de calentamiento y entrenando 3 veces a la semana.
Tengo pensado realizar esta rutina liviana por este mes. Estoy consumiendo amino liquido y Cápsulas de higado de bacalao.

Al momento de entrenar enserio consumiré creatina, Proteina, aminoacidos, Tribulus ó seria mejor un ciclo de Boldenona con testo.
AAAAHHH el médico me dió de alta hace dos semanas

Pienso que tengo un problema el cual es que trabajo de noche y me puede a retrasar el progreso. Mi horario es de 06:00PM - 03:30 AM. Para estar en punto en mi trabajo salgo de mi casa a las 04:20-30 ya que esta fuera de la ciudad.

Que rutina podría usar.
Mi dieta es:
Primera comida Antes de entrenar: un poco mas de 1/2 litro de leche, 4 cucharadas de leche de soya, un banano una cucharada de miel y 3 claras de huevo.
Segunda Comida Después de entrenar: El mismo batido más 2 claras.
Tercera comida: una pechuga grande, 1 1/2 arroz, Plátano cocido.
Cuarta comida: atún, arroz, 3 paquetes de galletas soda.
Quinta comida: lo mismo de la cuarta.
Antes de dormir a las 04:15am leche con banano ó Corn flakers.
También le agregó otros días pastas, huevos cocidos, res,pescado y un poco de pizza jajaja.
Sí puedo subiré unas fotos de como inicio esta recuperación.
La hernia me comienzo con ardor y un pequeño dolor al realizar sentadillas y abdominales. Bueno en mi caso fue en la parte derecha un poco arriba del testiculo.
 
Hola como estan todos,

hace unos dias, durante uno de mis entrenamientos, estaba realizando ejercicios para mis trapecios, en un momento cualquiera descargue la barra cargada en el suelo y cuando la fui a levantar senti un tiron en la zona de la ingle, me quedo el dolor pero no tengo ninguna bola ni protuberancia extraña, no me duele al ir al baño ni al toser, pero cuando me toco me duele.

QUE OPINAN? ..... PODRIA SER UNA HERNIA?.....


SALUDOS
 
Atrás
Arriba