¿Cómo evitar las hernias Abdominales?

fenomenal aporte amigo, yo tengo los abd. abultados hacia fuera en reposo, para que esten planos tengo que apretarlos, siempre he hecho los abd. sacadando la barriga hacia afuera, ojalá alguien me hubiera dado esta informacion antes, ¿crees que se puede corregir?, otro motivo es que acumulo muchos gases
 
debido a que ya tienes desarrollado abds hacia afuera te puede complicar el hecho de hundir el estomago al hacer abdominales. Pero de apoco irás mejorando. Yo veo muy factible que eso se pueda corregir. En mi vida que me rodea tengo un compañero de pesas que al igual que tu siemrpe ha echo abdominales con el estómago hacia afuera, y realmente un caparazon de tortuga xD cuando trata de hacer abdominales hundiendo el estómago no puede realizarlos y se rinde facilmente y deja de intentarlo. Yo opino que deberias intentarlo y seguir asi, a corregir!
 
Es pura práctica este asunto... es saber contraer los abdominales y otro músculos de cierta manera y eso se hace con práctica.
 
Es pura práctica este asunto... es saber contraer los abdominales y otro músculos de cierta manera y eso se hace con práctica.

exacto hay que dominar la técnica de realizar todos los ejercicios abdominales "hundiendo" el estómago. Inclusive los ejercicio para la zona baja abdominal que es la más dificil a la hora de hundir el estómago. Pero es cosa de ser constante y los resultados son increibles.
 
Debo evitar levantar peso????

Hola a todos, encontre esta pagina porque estaba buscando informacion sobre hernias umbilicales, ya que creo que eso es lo que tengo, hace como 3 semanas empece a sentir un pequenio dolor en el abdomen, que al principio crei que era aire que tragaba durante los ejercicios, ya que regularmente me empezaban despues de finalizarlos. Era un dolor no fuerte pero algo molesto, pero con los dias sea ha vuelto mas molesto ya que casi lo tengo todo el tiempo, hace dos dias me estaba tocando el abdomen y senti un punto muy suave justo sobre el ombligo, es como un pequenio agujero, casi del tamanio de la punta de mi dedo, busque informacion en internet y todo apunta a que es una hernia umbilical, asi que tengo que ir al medico, pero por razones de trabajo aun no lo he hecho, pero espero hacerlo este fin de semana. Ahora bien, mi pregunta es, puedo seguir haciendo ejercicios, talvez con menos peso, o debo evitarlos completamente??? Y que de los ejercicios aerobicos???
Que me aconsejan???
 
Mira, debes darte el tiempo para ir al médico para ver si realmente es una hernia. Pues el debe estimar si es una hernia pequeña o grande, o si debe operar o no es necesario.
Uno debe hacer abdominales para fortalecer la zona y evitar que aparezcan hernias. Otros casos cuando las hernias son muy pequeñas el médico aconseja realizar abdominales pues la presion y fortalecimiento puede arreglar dicha situación.

Sin embargo, cuando ya son hernias como tal estas son partes de los intestinos que atravesaron el abdomen (en su zona más debil). Por lo que hacer abdominales lo único que provocaría, sería apretar los intestinos implicados lo que podría ocasionar que se infectara, debido a falta de circulación en la hernia. Por ello te aconsejo que 1ero que todo vayas al médico para que él estime cuan complicado es tu hernia.
 
debido a que ya tienes desarrollado abds hacia afuera te puede complicar el hecho de hundir el estomago al hacer abdominales. Pero de apoco irás mejorando. Yo veo muy factible que eso se pueda corregir. En mi vida que me rodea tengo un compañero de pesas que al igual que tu siemrpe ha echo abdominales con el estómago hacia afuera, y realmente un caparazon de tortuga xD cuando trata de hacer abdominales hundiendo el estómago no puede realizarlos y se rinde facilmente y deja de intentarlo. Yo opino que deberias intentarlo y seguir asi, a corregir!

gracias tio, en eso estoy, pero la verdad es que me cuestan hacerlas hacia dentro
 
Jo que interesante!! Yo tengo la mania de siempre de contraer el estomago pero al hacer abdominales creo que nunca lo meto porque es dificil, supongo que sera cuestion de practicarlo. Tengo redondeado el abdomen y me gustaria que estuviera plano (los abdominales estan ahi duros pero no estan definidos como quisiera) Asi que a partir de ahora lo intentare. Por cierto, hace muy poco que estoy en este foro y me parece super util, gracias a todos.
 
Si es muy importante!. Además de conseguir un abdomen plano evita esas molestias hernias!!!. Aquí subo una imagen de la operación de una hernias.

lap_loop_bowel.jpg




gesu_02_img0123.jpg
 
Este post es muy interesante,
Yo suelo hacer abdominales en una tabla de esas que te puedes poner en vertical como esta:
kt_apollo_01.jpg

Creeis que puedo correr el riesgo de que me aparezca alguna hernia?? es que me han dicho que no es muy recomendable hacer abdominales en la maquina esa

salu2
 
aquella máquina no la conocía :p pero a que va tu pregunta a si te pueden salir hernias con ese ejercicio???? yo creo que no. Debido a que no es un ejercicio de presión que haga expulsar los intestinos hacia afuera. Además si realizas abdominales significa que estas fortaleciendo la zona lo que hace menos posible que puedas tener una hernia por algun ejercicios. Salu2
 
OK gracias, ya me quedo mas tranquilo. Ademas ahora siempre intento contraer el estomago.
La maquina esa no es para hacer abdominales(por lo menos no fue creada con esa idea), aunque puede servir. En USA creo que es muy comun encontrarla en los gym
 
hola a todos, esta super interesante el tema pero tengo una duda: yo naci con hernia umbilicar pero me operaron cuando tenia 5 años y quiero saber si es posible q re-aparesca esa hernia ahora q estoy en el gym, tengo um abdomen duro pero no marcado pero viendo que es algo con lo que naci y no fue probocado por algun accidente o uso de fuerza no estoy seguro
 
hola a todos, esta super interesante el tema pero tengo una duda: yo naci con hernia umbilicar pero me operaron cuando tenia 5 años y quiero saber si es posible q re-aparesca esa hernia ahora q estoy en el gym, tengo um abdomen duro pero no marcado pero viendo que es algo con lo que naci y no fue probocado por algun accidente o uso de fuerza no estoy seguro

como consejo te diria, que fortalecieras aun más el abdomen, es cierto te operaron y posiblemente quedó perfecto pero en comparacion a una zona sin operar posiblemente se encuentre más debil que el resto. Por eso es preciso que fortalezcas la zona.
 
Gracias por el artículo.

Yo tengo una hernia umbilical, y después de ver al cirujano, éste me dijo que no hacía falta operar y que podía seguir haciendo pesas tranquilamente, pero que si crecía, que volviese.

La hernia tiene el tamaño de una judía, y no sobresale mucho sobre la pared abdominal (cuesta un encontrala al principio). Lo que no le pregunté al cirujano, es si podía hacer abdominales.
Las abdominales las he estado evitando siempre, ya que siempre los he tenido muy marcados y no he visto que me hayan hecho falta, quizás por culpa de no haberlos hecho se haya producido la hernia. Que ahora me dé por hacer abdominales viene a cuento de que estoy preparando las oposiciones para bombero y es probable que para mejorar en algunos ejercicios deba hacer practicarlas.

Por cierto, si alguna vez creciese la hernia y decido operarme... luego podría seguir haciendo ejercicio y levantamiento de pesas normalmente o debería suprimir algún tipo de ejercicio?

Y por último, y menos importante, si me opero, ¿la cicatriz que tamaño tendría? xD

Un saludo
 
Hola,

yo de primeras, tampoco me preocuparía demasiado por las hernias... me explico:

Las hernias es una enfermedad, que si tienes predisposición, te saldrá más tarde o más temprano.
Consiste en una dificultad de la pared muscular en "una zona concreta" que deja que alguna víscera (normalmente el intestino) asome por esa zona de debilidad.
Deciros que no es el músculo recto anterior (el de los cuadraditos) el que interfiere en esto, sino otros músculos que están más profundos que se llaman músculos oblicuos, transversos (que son lisos)... que son bastante amplios y rodean desde las costillas hasta el coxal todos los órganos. Una debilidad puntual de estos músculos (en una zona lo suficientemente amplia para que pueda pasar algo) es la que hace que sobresalgan las vísceras.

La función de esos músculos es simplemente contener los organos internos (que hacen presión).

Por unos abdominales normales no habrá mucho problema. El problema es los que levantais unos pesos exagerados en sentadillas y otros ejercicios que aumentan bastante la tensión, si teneis una pequeña debilidad en la pared abdominal, pues va a ser más fácil que se produzca.

Las hernias salen sobretodo en la zona inguinal, alrededor del ombligo (periumbilical) y en la zona de los testículos.

Se nota un bultito que sobresale (obviamente, depende del tamaño).

Como tratamiento, hay varios. Los pequeños se pueden meter ellos solos, y en principio no hace falta operar, pero se tiene en cuenta y se vigila de vez en cuando (ahí es lo que decía un compañero, que le veían la hernia inguinal, que le daba tanto apuro enseñar sus genitales y eso, y puede que incluso para buscar una posible hernia testicular hayan tenido que tocarles los testículos para buscar algún bulto, que quieras que no, siempre te da un poco de reparo...).

Luego, hay las hernias medias. Esas se operan (es una operación sencilla) que consiste en meter las asas intestinales que hayan salido, unir los bordes musculares (de estos músculos transversos, oblicuos,... aquí como he dicho antes, el recto anterior no tiene nada que ver) cosiéndolos, y ya está.

Y las hernias más graves, no se pueden meter así directamente... Como sabeis, dentro existe una presión que hace fuerza hacia fuera (los músculos abdominales lo contrarrestan haciendo fuerza hacia dentro). Si la cantidad de vísceras que hay por fuera han estado ya un cierto tiempo, "pierden su derecho a domicilio" (se llama así médicamente), que significa que pierden el sitio que tenían antes dentro del abdomen. Así, si las metes "a la fuerza", provocas insuficiencia respiratoria porque las vísceras aumentan la presión hacia arriba y le "quitan espacio a los pulmones" (y te asfixias vamos...). Por ello, lo que se pone quirúrgicamente es una malla que se mete y poco a poco se va tensando y así poco a poco se van metiendo las vísceras (las hernias medias tb pueden ser operadas con una malla).

Las complicaciones que tienen las hernias es que si te lo dejas, puede aumentar el tamaño, que las vísceras pierdan su "derecho a domicilio" (tiene que ser bastante grande ya, y tb con bastante tiempo...), y sobretodo, que se estrangulen (eso significa que un asa se retuerce, con lo que se tapona el intestino, y además, esa zona no recibe sangre, pues al retorcerse se cierran las arterias que nutren esas vísceras). Todo eso produce mucho dolor y es grave. Hay que operar de urgencia.

No obstante, que no cunda el pánico. Es de lo más simple que un cirujano puede ver.

y _javixu_ tu hernia es pequeña, si te operases, podrías hacer el ejercicio como antes (pasando un tiempo), a menos que tu ejercicio sea exagerado. De todas formas, eso ya es individualizar la cosa...

Yo más bien me preocuparía de esto si mi entrenamiento contiene una barbaridad de peso (como culturismo) pero para un entrenamiento normal (como pueden ser las oposiciones a bombero) no me preocuparía tanto.

Un saludo
 
noquiero infundir temor nimalestar nervioso,,,perolas hernias nosepueden evitar con el entrenamietomuscular parprogre la pared encima NO HAY.
las paredesque cedenestan libres de musculo. normalmentes algo genetico aunque la verdaderprevencion esta en una adecuaddejecucion delos ejercicos.tecnica bunea si das tirones quesean controlados deloscontrario rompera esa pared.que REPITO, ,,, NO TIENEprotecion musculasr¡¡¡
 
hola adrián... vamos a ver... tanto como libres de músculo no es así... son zonas donde estructuralmente, el músculo es más débil. Suelen ser zonas de confluencia de varios músculos. De hecho, suelen ser zonas de acceso quirúrgico (zonas por donde abren los cirujanos, porque no hay que cortar tanto músculo para poder ver y operar alguna zona del abdomen). Sin emgargo, sí está rodeado de músculo, lo que pasa es que no es el típico músculo este de los cuadraditos (que se llaman recto anterior), sino otros que son bastante más finos. Son 3, el transverso, oblicuo y un 3º que no me acuerdo ahora.
Si no hubiese músculo en alguna zona del cuerpo la parte de dentro (los órganos), saldrían hacia afuera, ya que la parte de dentro hace presión hacia afuera (y los músculos, hacia adentro, con lo que lo estabilizan).

De todas formas, aún teniendo alguna hernia, no os asusteis. No es una cosa de urgencia. De hecho, los que hayan tenido hernias, os pueden decir que a menos que sea una cosa exagerada, suelen ir a urgencias o al médico de familia, y el cirujano no les interviene o les controla hasta alguna semana (2 ó3) después. Así que...

Vamos, estas 2 semanas estoy en Urgencias (de prácticas) y ya he visto 3 hernias, 1 testicular y 2 inguinales, y a los 3 se les ha dado cita para dentro de 3 semanas (lo digo para que no os asusteis si os sale a alguno una hernia, eso sí, si os sale, id a un médico lo antes posible).
 
Atrás
Arriba