Dudas entre definición y volumen

RazielSR

New member
Veréis...llevo un lío de dos pares jajaja

Yo quiero conseguir definición, es decir tener un cuerpo fibrado y marcado, no excesivamente musculoso. Por supuesto quiero subir músculo, pero quiero centrarme mas que nada en cosas como marcar abdominales y músculos en general. A mi lo que no me gusta es ver como muchos tienen una espalda enorme y unos brazos enormes pero no se les marca nada, están como hinchados. Que yo tengo todos mis respetos por supuesto, pero no es lo que busco.

Entonces lo que me gustaría saber es, si tengo 24 años, peso 63 kgs. mido 1,70 . Mi cintura tiene unos 78/79 cm de diámetro. si hago un test on line aquí This URL has been removed! me dice que tengo un peso magro de 56 y un 18% de porcentaje de grasa. Un IMC del 23.9.

Lo que es grasa en el cuerpo no tengo. Tan solo en la parte baja de la barriga que me puedo pellizcar levantado y se ve que tengo algo de grasa. en cambio estoy plano si me miráis de costado, aunque los abdos no se me marcan, tan solo un poco los de arriba al encoger y hacer fuerza. El bíceps haciendo fuerza me mide 29 cm de diámetro. Los pechos desde que voy haciendo pesas los tengo mas levantados y estoy un poco contento con lo que voy consiguiendo. De piernas es de lo que creo que me he quedado un poco rezagado, por eso ahora las estoy trabajando también con sentadillos y squat hasta que me duele todo xD.


Mi pregunta es que debo hacer para lo que quiero. Yo ya no sé si tengo que subir mucho mas músculo o debo de empezar a hacer definición tal y como estoy ya que no tengo mucha grasa. Por eso me gustaría que me orientaseis.

Yo siempre había hecho deporte, jugaba a futbito, etc. Pero me lo dejé y me hice algo sedentario llegando a los 70 kgs que estaba ya algo rellenito. entonces en Mayo del 2006 empecé a ir a correr 30/40 minutos todos los días y hacer algo de abdominales y ese mismo verano me quedé en 65/66. Ahora he ido haciendo lo mismo y mejorando la dieta y peso 63, creo que un poco flaco me estoy quedando. Pero creo que lo tengo todo preparado para ir potenciando, porque creo que es una ventaja el no tener mucha grasa no? Desde hace un mes estoy haciendo pechos también. Y ahora ya mas en serio estoy empezando la buena rutina para principiantes que ha puesto aquí el compañero Sensei (modificándola un poco, pero es lo mismo básicamente). Tenía pensado hacerla 4 días, parando solo el viernes pero creo que es demasiado quizás, no?

Por favor decidme según lo que quiero y como soy, que es lo que debería hacer porque no sé que hacer entre estas opciones.

1-Aumentar volumen para luego ir definiendo
2-Ir definiendo ya porque estoy bien para empezar a hacerlo.


Muchas gracias a todos por adelantado.

Espero que me podáis ayudar en mis dudas.

Saludos.
 
En mi opinion (y es asi) para conseguir lo que tu kieres primero tndras q ser un hinxado como tu los llamas, no hay otra manera de subir musculo q comiendo y comiendo. Una vez que hayas conseguido un buen volumen entonces vendra la definicion o perdida de grasa kedando el musculo conseguido.
 
En mi opinion (y es asi) para conseguir lo que tu kieres primero tndras q ser un hinxado como tu los llamas, no hay otra manera de subir musculo q comiendo y comiendo. Una vez que hayas conseguido un buen volumen entonces vendra la definicion o perdida de grasa kedando el musculo conseguido.


No los llamo hinchados Randal20, ni me refiero de manera despectiva. Solo digo que eso no es lo que quiero conseguir. Otra cosa esque sea una etapa intermedia, entonces ok.

Entonces en tu opinión cuantos kilos tendría que subir? Esque tampoco quiero estar gordo, no se si me entiendes.
 
Cuando peses 70 kg de puro musculo estaras puta madre, asi que sube asta 73 kg y luego baja hasta 70 kg definiendote. Por cierto no es por nada pero visto tu descripcion haste a la idea de ke estas flaquisimo y que para lo que pesas con 18% de grasa, es que no tienes casi nada de musculo, y 29 cm es brazo de chica, asi que no me seas mariquita y se un hombre coño, que por estar toxo no vas a estar feo.
Tu ponte grande que lo facil es bajar de peso, no subirlo.
 
Cuando peses 70 kg de puro musculo estaras puta madre, asi que sube asta 73 kg y luego baja hasta 70 kg definiendote. Por cierto no es por nada pero visto tu descripcion haste a la idea de ke estas flaquisimo y que para lo que pesas con 18% de grasa, es que no tienes casi nada de musculo, y 29 cm es brazo de chica, asi que no me seas mariquita y se un hombre coño, que por estar toxo no vas a estar feo.
Tu ponte grande que lo facil es bajar de peso, no subirlo.


jajajajajajaja q mamon xDD joder y que tengo que comer ahora para ir subiendo de peso mucho? yo creo que es un poco exagerada tu apreciación no? Joder tio con 73 kgs estaré enorme XDDD. Que soy de construcción mas bien pequeña, ni soy ancho de espalda ni nada tio. Quiero decir, hay gente que pesa mas xq pesa su cuerpo en si, pero esque yo no soy de construcción grande y si subo a 73 me voy a kedar mas redondo que yo q sé XDD Algún quilo subiré, pero dime que hacer para ir subiendo sin ir quedandome gordo...
 
Cuando peses 70 kg de puro musculo estaras puta madre, asi que sube asta 73 kg y luego baja hasta 70 kg definiendote. Por cierto no es por nada pero visto tu descripcion haste a la idea de ke estas flaquisimo y que para lo que pesas con 18% de grasa, es que no tienes casi nada de musculo, y 29 cm es brazo de chica, asi que no me seas mariquita y se un hombre coño, que por estar toxo no vas a estar feo.
Tu ponte grande que lo facil es bajar de peso, no subirlo.
Eso no puedes decirselo asi sin mas, sin ni sikiera fotos ni saber su tipo somatico...hay gente q puede llegar a subir en volumen una barbaridad y tener q perder otra barbaridad. es mas no creo q subiendo a 73 y bajando 3 kilitos marke nada.
Amigo tu sube y sube y cuando t veas con una buena base de musculo defines a ver q pasa.
 
A ver, os pongo 2 fotos qu etengo por aquí por el ordenador de este verano de un viaje. Al menos así podeis ver mi construcción. Ahora estoy con 2 kilos menos que entonces.

405730655_a33a661484.jpg
405730651_89929c05c4.jpg
 
En mi humilde opinion, creo que si puedes subir de volumen un poco mas tampoco te veras hinchado. Aunque no se ve mucho en las fotos, a grandes rasgos, cro que podrias arriesgarte un poquito con el volumen porque no creo que te resulte muy dificil definir, pero tu sabras mejor que tan rapido es tu metabolismo...
Por cierto, tienes buenos muslos y esto te permite "hincharte" mas sin que se vea poco estetico :D
 
mira RazielSR para consegir lo que tu estas comentando, primero coje volumen mamon, no empiezes a definir porque vas a desaparecer, primeros cojer volumen hasta el punto que tu te veas hinchadete y despues a definir, pero hazme caso, pone un poco bestia primero antes de definir, porque vas a desaparecer si defines ya!!!!!!!!!!!
 
mira RazielSR para consegir lo que tu estas comentando, primero coje volumen mamon, no empiezes a definir porque vas a desaparecer, primeros cojer volumen hasta el punto que tu te veas hinchadete y despues a definir, pero hazme caso, pone un poco bestia primero antes de definir, porque vas a desaparecer si defines ya!!!!!!!!!!!

Si, xq macho creo q es eso lo que me está suciediendo jajaja. Bueno , gracias por las respuestas. voy a hacer eso. A comer mas y nada de cardio.
 
Yo mido tb 1.70 y la verda q m veo mejor con los 70-71 kilos de la 2º foto q es de este martes q con los 64 kilos d la otra foto d ace 2 años cuando no abia tocado una pesa en mi vida. Y q conste q aun me veo un canijillo :)

This URL has been removed!
 
Yo tengo u colega que cuendo se apunto al gimnasio pesaba 63kg y media 1.69, con un aspecto rellenito y algo fondon. Se puso a comer y a entrenar, en unos 2 años llego a los 72kg y estaba "hinchado" como tu dices, luego poco a poco volvio a bajar a los 63 kg y ahora tiene una cinturita, espalda en "v" y unos brazos de 40 cm.
 
Yo mido tb 1.70 y la verda q m veo mejor con los 70-71 kilos de la 2º foto q es de este martes q con los 64 kilos d la otra foto d ace 2 años cuando no abia tocado una pesa en mi vida. Y q conste q aun me veo un canijillo :)

This URL has been removed!

EXCELENTE ejemplo...mido 1.70 y peso 64kg....ahora me voy para los 70kg, entrenando claro...

slds
 
Atrás
Arriba