Consejos para novato (ayuda por favor)

RazielSR

New member
Hola, tengo 24 años, mido 1'70 y peso 63 kgs.

Desde siempre he hecho deporte de vez en cuando. Hago mis rutinas diarias de hacer unas cuantas series para pectorales con mancuernas, biceps, triceps,voy a correr de vez en cuando...es decir que hago algo de deporte. Me dirigo a vosotros para que me recomendaseis que tendría que hacer para marcar mas el musculo ya que lo que es grasa en el cuerpo no tengo mucha...La barriga la tengo plana y se notan minimamente mis abdnominales al hacer fuerza, pero tenog todavia algo de grasa ahí acumulada y quiero perderla y marcar. Lo que mas quiero potenciar son abdominales, pectorales y biceps. Desde hace un mes hago pectorales y ya voy notando que los tengo mas firmes y elevados.

Pero necesito orientación. Hago 3 comidas al dia (almuerzo, comida, cena) No como entre horas ni nada.

Os explico un poco mas:

Vereis, no voy al gym. siempre lo he hecho todo por mi cuenta mas que nada porque me pilla demasiado lejos el gym mas cercano...

Lo que yo hago es lo siguiente. Cada día hago esto:

PECTORALES: 10 series de 10 aperturas con mancuernas de 8 kgs. - 10 series de press con mancuernas. Todo en banco.

BICEPS: 5 series de 10 repeticiones haciendo elevaciones simultaneas en ambos brazos de una mancuerna en cada brazo de 8 kgs.

TRICEPS: 5 series de 10 repeticiones haciendo elevaciones simultaneas en ambos brazos de una mancuerna en cada brazo de 8 kgs con el tronco inclinado hacia adelante.

ABDOS: 10 series de 20 repeticiones inferiores, lo mismo despues con laterales y lo mismo despues con superiores.

Voy a correr los sabados por la mañana unos 40 minutos. Cuando viene el buen tiempo voy todos los días. Ahora esque no puedo porque cuando salgo de la oficina es de noche.

Antes lo unico que hacía era ir a correr. Empezé en Mayo del año pasado y le he añadido lo de las series con peso hace cosa de un mes.

De alimentación os explico:

Me levanto a las 8.30, me tomo un vaso de leche. A las 9 entro a la oficina. A las 10 o 10.30 como un bocadillo que puede ser de cualquier cosa, atún, york, queso, jamon, etc, etc. A las 14hrs como pues lo que haya hecho mi madre jaja, que la verdad esque nunca suele hacer comida pesada. Y desde esa hora ya no como hasta las 21, que es cuando ceno normalmente algo ligerito.

He adquirido un aparato que imagino que conocereis que es el Body Works de Weider. Se pueden hacer muchos ejercicios. Ahora que ya sabeis todo practicamente de mi rutina me gustaría que me dijeseis que es lo mas apropiado, porque no se si lo que hago es valido ya hora ocmo tengo el aparato este, pues...

Yo lo que creo esque tengo que quitar tantas abdominales, porque creo que hacer tantes no sirve de nada y ademas no las haces bien cuando te pasas.

Me podeis orientar un poco?

Muchas gracias de antemano ;)
 
no creo que tengas mucha grasa, come mas a la hora del desayuno y haz merienda, y mete alguna comidica aunq sea ligera entre medias de todas las q llevas
 
no creo que tengas mucha grasa, come mas a la hora del desayuno y haz merienda, y mete alguna comidica aunq sea ligera entre medias de todas las q llevas

Si para merendar tomo alguna fruta va bien? Grasa la verdad esque no tengo mucha, si me apuras solo en la parte baja de los abdominales, es decir la parte de abajo de la barriga y tampoco mucha. Pero tu que me recomiendas de series y eso? Esque ademas, eso de hacer todos los dias los mismo no debe de ser asi. no?
 
es que es chungo recomendar algo a alguien que no ves, pero te digo que en general el volumen serian 14-12 series para musculos grandes (algunos dicen q son muchas y hacen 10-12) y unas 9-10 series para musculos mas pequeños.

El problema d entrenar en casa es que muchos ejercicios q a mi al menos me encantan solo estan en el gimnasio. Es el caso de las dominadas. Seguramente si te miras la espalda en el espejo se te marquen un poco las costillas, eso es lo peor!

Lo que no pillo bien es tu ejercicio de triceps.
Mira aqui los dibujos y las ejecuciones
This URL has been removed!
y dices como se llama el ejercicio.

Deberias hacer minimo 2 ejercicios diferentes para cada musculo, lo ideal serian 3. Te recomiendo lo q hago yo cuando entreno en casa:

BICEPS-
curl alterno, es decir primero uno luego el otro.
Curl martillo sentado. Me cojo las mancuernas tal que las "orejas" estan paralelas al suelo y parriba pabajo, a la vez las dos.
Concentracion. Mira la pagina q te he pasado.

TRICEPS-
Patadas
Extensiones sentado encima de la cabeza
Y algun dia me cojo dos sillas y hago fondos, pero a mi no me sirve casi, necesito peso extra.

HOMBROS-
Elevaciones laterales y frontales. No hago levantamientos normales ni sentado ni de pie, pero por costumbre.

PIERNAS-
te falta hacer mucha pierna. Ponte a una sola pata a hacer sentadillas y hasta q no consigas hacerte 10 sin agotarte no tendras unas piernas adecuadas a tu cuerpo,.

ABDOMINALES-
Yo tambien suelo hacer muchas. En total, en neto te digo que hare unas 150, las hago sin descansar durante 6 minutos. Tengo un plan de abdominales q no se q tal ira, pero hasta q no consiga llegar al sexto minuto sin estar reventado no paro.
 
Pues hombre, me estas ayudando mucho. De piernas me estoy quedando rezagado la verdad...es decir he crecido de pecho y hombros y biceps, pero de piernas como que he perdido, y eso que siempre jugaba a futbol y las tenía mas desarrolladas. En general se podría decir que me falta algun kilito...

Las costillas no se me notan si me miro la espalda en un espejo jajaja. Se ve recta y acaba haciendo algo de V pero nada mas.

El ejercicio de triceps es ese que se llama "Patadas traseras".

Yu el body works ese lo conoces? Te lo digo por si puedes decirme algun ejercicio para él. Es este: Decathlon - Body Works - el trabajo muscular regular de refuerzo, tonificación, resistencia o volumen.

Tengo un poster con unos 30 ejercicios, pero a lo mejor tu me puedes orientar.
 
jaja no entiendo como funciona ese cacharro, pero parece que para pecho y espalda esta bastante bien (parece q puedas hacer remo, pero vamos yo q se)

Estas maquinas milagrosas, yo q se, me imaginaba cuando has dicho el nombre que seria una maquina normal como las q hay en los gimnasios pero con todo, pero es q esto es una movida. Yo en tu lugar haria ejercicios mas con mancuernas que con esa maquina infernal. Pero claro es mi caso, si te mola hacer la makina no dejes de aprovecharla.

Dale duro a las piernas. Para mi son prioridad numero 1, odio la peña q va a los gimnasios queriendo lucir cuerpecito pero despreciando las piernas, es contradictorio, si quieres lucir cuerpecito es pa las tias, vale los brazos los enseñas antes q las piernas pero cuando te miren las piernas y tengas dos palillos y la parte de arriba seas un monstruo te vas a cagar en to. Yo estoy muy obsesionado con ellas, de hecho las sentadillas a una pierna las hago ya hasta estilo yoga, sin apoyarme ni nada en ninguna parte.
 
Pues con el aparato ese se puede hacer de todo, en serio y cuesta un webo xq tiene posiciones de altura y todo lo que haces es contra tu peso, vamos que al menos para mi esta bien, tu ya estarás demasiado fuerte tal vez jeje.

Por cierto si en vez de hacer sentadillas (no tengo pesa de estas largas de barra) solo dos mancuernas.Si en vez de eso pongo el banco este a su altura maxima y subo mi propio peso, esta bastante bien? La verdad esque se me cargan mucho las piernas haciendolo. Subo lo que es mi propio peso. No se si me entiendes...
 
pues puede que si

yo tampoco tengo barra larga para hacer sentadillas, ya te digo, me apoyo con un dedo en la pared (con un dedo solo pq si apoyo la mano acabo ayudandome demasiado a la pierna), doblo la pierna q no vaya a entrenar sobre la que va a llevarse todo el esfuerzo en cruz, con el tobillo sobre los cuadriceps, y asi en esa posicion bajo lentamente

de tanto q he hecho esto ya no necesito ni apoyar el dedo, bajo con el propio ekilibrio, cuando estamos por ahi de fiesta lo suelo hacer y la gente se queda flipando jajaj
 
Lo probaré jajaja. Tiene que ser curioso verte hacer eso XDDD
 
Atrás
Arriba