Como empezasteis?????

Oxido

Banned
Hola compañeros y compañeras

Pues eso,se me a ocurrido preguntar esto:¿Como empezasteis a levantar
pesos?__pesas__

Yo en casa,con unos 14 años,tenia unas camas de esas que se suben y
desaparecen,pues bueno,las usaba para hacer pectoral con el tiempo
subia a mi hermano encima y hacia series:rolleyes:

Para brazos y hombros usaba unos transformadores de luz,eran pesados
y hacian su labor.eso si,con cuidado porque si se caian podia destrozar
el suelo de mi habitacion,mi madre no se fiaba ni un pelo_guerra_

La pierna la trabajaba con el futbol y el abdominal tambien (a los porteros
nos daban mas caña).Al poco me compre unos extensores bastante buenos
y asi el tema era mas completo.

Que recuerdos de una adolescencia ya lejana;) _futbol_ _comba_
 
ufff, vaya que recuerdos...
no olvido que al empezar tenia 15 años y le pedia a mi hermano chico que se sentara en mi espalda para hacer series de flexiones para pectoral y el muy simpatico casi me quebraba los discos lumbares.
Tambien recuerdo que me gustaba hacer fondos para triceps(en ese tiempo no sabia como se llamaba el ejercicio)entre dos muebles de la cocina y bueno...a los meses los quebré en varias partes y me lleve un buen reto de mis padres.

ahhh y como olvidar aquellas "dominadas" que hacia en los escalones de las escaleras de mi departamento, jajajaja, no se como me podia agarrar sin caerme...

en fin, creo que el mundo de los hierros genera una infancia propia, en la que rompiendo se aprende no?
 
Yo no empecé hasta casi los 18 con las pesas, llevaba desde los 14 haciendo velocidad en Atletismo, y desde los 4 haciendo natación. Pero mi padre no quiso que hasta terminara el desarrollo me metiera en el mundo de la musculación.

Empecé casi con 18 pagando yo el gym, y haciendo a la vez Atletismo. Jeje, era gracioso, tenía que ir al gym a escondidas. Luego ya se enteraron y empecé a ir más en serio porque dejé el atletismo (muy buenos recuerdos tb). De momento ya son 7 años haciendo pesitas y espero que muchos más, eso si, hace 2 años tenía un estado físico que no sé si volveré a lograr. Demasiado fuerte estaba, me temo.

SALUDOS CHAVALES
 
Lo mio fue as normal.
Me apunte al gimnasio con 16 años como complemento a una dieta, pues estaba algo rechoncho.
Hasta los 17 no le di a las pesas, y para eso aun no mucho,Ya con 18 y pico, hace unos meses, dando por sentado que esta es mi altura definitiva, cm mas, cm menos, pues me puse otra vez, y ahora en serio, que corté con la novia y habia que ponerse otra vez bien.Y asi estamos.

Saludos
 
Entonces es verdad que hay que esperarse a dar el estirón para comenzar a hacer pesas??bueno yo siempre habia oido que si haces pesas de peque no creces más...
pd-CIBERNOX,tio!! no esperes a cortar con la novia pa ponerte bien!!!!
 
A mí me inició mi padre involuntariamente a los 14. Me llevaba a las obras donde trabajaba para que acarrease las herramientas y los materiales (mula de carga :)) y al ver como me fortalecía me empezó el gusanillo de los hierros y hacía curl barra con los puntales (pilare de hierro), fondos entre escalones y me obsesioné con las flexiones, hacía 50 cada media hora y me sentía orgulloso en mi ignorancia de sobreentrenarme :rolleyes: Más tarde, a los 16 tuve una lesión que me dejó el brazo derecho hecho un siete (tuvieron que implantarme placas) pero cuando me recuperé un poco me apunté a mi actual gimnasio y empezó el entrenamiento serio, estuve un año machacandome con la motivación de compensar el daño de la lesión __pesas__ y después lo volví a dejar por otra operación, me extrajeron las placas del brazo con martillo y escarpa, pues debido al entrenamiento el hueso había "engordado" y se las había "tragado" _ehhh!_ Después de una lenta recuperación seguí yendo al gim pero solo los fines de semana, lo cual daba lo justo para mantenerme. Y desde entonces he conseguido estar 10 meses entrenando duro, pero repartidos en cuatro años _mmmmmm_: devido a etapas de examenes, un cáncer y más operaciones... pero sigo esforzándome por mejorar y aunque solo pueda machacarme en serio de vez en cuando lo hago con la misma ilusión con que empezé __genial__ Bueno creo que me he ido un poco del tema pero me ha hecho ilusión recordar mis inicios :D
 
El inicio

Yo empeze con 14 años y lo hice porque perdi 30 kilos (era un niño de 13 años gordo como un zollo y pase a ser un chico de 14 años delgado pero blando como una vieja) y necesitaba endurecer. En cuanto pise un Gym supe que no tenia escapatoria y esa disciplina me iba a acompañar el resto de mi vida. Desde entonces entreno, en temporadas lo he tenido que descuidar un poco por traslados de trabajo, la mili .......... pero aun asi siempre hacia flexiones de triceps, fondos de pecho, dominadas colgao por algun sitio, las bombonas de butano fueron mis compañeras durante un tiempo, los cubos con arena, los bidones de agua........ Asi empece yo compañeros, un saludo y hasta otra.
 
No espere para cortar con ella para ponerme bien.Nunca estube mal, y siempre en mi peso y mediamanete fuerte, pero era muy inconstante.Iba un mes y lo dejaba 3.Solo que ahora, tengo mas tiempo libre, y me lo tomo mas en serio.

No tengo ningun dato cientifico que demuestre que pares de crecer, pero conozco mucha gente que es bajita y empezo las pesas muy joven, asi que mejor prevenir.Tampoco soy muy alto, aun me faltan un par de cms pal 1,80.

Saludos
 
Pues yo empece a los 18 años despues de una año entero sin hacer nada de deporte por la puta selectividad le me creo tal estado de tension ke me hizo perder 10 Kg me kede mu mal. y en el verano despues del examen me apunte al gym en el k estoy ahora estuve un 1er año apuntado casi sin ir pero este me lo he tomado en serio y he ganado 10 Kg he pillao grasita pero tb mucho musculo
 
Yo empeze con 15 añitos(ahora tengo 18) recuerdo k antes de apuntarme me compre unas mancuernas y me ponia a hacer brazos,hombros... en mi casa.Al poco tiempo me apunte en el gym.
 
Yo empece con 17 y lo hice por salir de la montonia que tenia. Llegaba a casa de currar y me tiraba en el sofa, total que me apunte para activar un poco el cuerpo que me notaba muy oxidao y ¿cual fue mi sorpresa?.....
que esto me engancho y hasta entonces almenos voy 4 dias a la semana. __genial__
 
Jesus A.E. dijo:
Yo empeze con 15 añitos(ahora tengo 18) recuerdo k antes de apuntarme me compre unas mancuernas y me ponia a hacer brazos,hombros... en mi casa.Al poco tiempo me apunte en el gym.
Yo tambien comencé comprandome unas mancuernas y utilizandolas en mi casa...cuando se me quedaron pequeñas, y ya tenia el vicio metido, pues me apunte al gym __genial__
 
Última edición:
Pues yo comenze cuando entré al foro.....Ya hacia 5 o 6 años que iba al gym pero a hacer clases de aerobic,nunca habia echo pesas pq.pensaba que me iba a poner super grande...(jejeje vaya chorrada_mmmmmm_: ) y a medida de entrar al foro e ir enterandome de cosillas,dietas,entrenamientos....pùes e descubierto un monton de mitos urbanos que no son ciertos sobretodo entre las chicas _chica_ (que si la grasa se transforma en músculo,que si con solo mirar unas pesas me pondré echa un armario...etc....)y ahora estoy contentisima...no creo que lo deje en la vida __pesas__ __pesas__
 
SISTERBZN dijo:
Entonces es verdad que hay que esperarse a dar el estirón para comenzar a hacer pesas??bueno yo siempre habia oido que si haces pesas de peque no creces más...
pd-CIBERNOX,tio!! no esperes a cortar con la novia pa ponerte bien!!!!


ay q entrenar muy muy duro y cn pesos pesados desde muy joven(no creo alguien empieze asi..)para dejar de crecer porque al levantar bastante peso
desde pekeño impides el crecimiento del hueso _salta_
 
Hola, yo empecé a la edad de unos 13 años, un pequeño librito de gimnasia cayó en mis manos y comencé todos los días por la mañana antes de ir al cole, planchas de todo tipo( para pecho, triceps, biceps, senatadillas sin peso, ballestas etc).Después conocí a una persona que tenía un pequeño gim casero( el mismo se fabricaba sus barras, discos etc)eso me encantó.El me construía también para mí y empecá a tener mi pequeño gim.Cuando murió entrená sólo y siempre he seguido sólo, con alguna aparición por algún gim pero siempre volvía a mi gim casero.Hoy en día con 44 años y muchísimas lesiones( creo que ya os he dado la paliza con ellas) dispongo en mi casa de un gim potente, 14 máquinas para cada músculo, barras, mancuernas y discos de todas formas y kilajes, cinta de correr, elíptica,escaleras, remo y bici, tatami y sacos de golpeo.Cada fecha de festejar durante todo el tiempo me regalaban algo para mi gim.Hecho muchísimo de menos mi jaula de sentadilla que para evitar la tentación he destruído( he tenido una lesión de vertrevas)
 
Carajo Ordelfos,que buena pinta tiene el gym de tu casa,por lo que cuentas
esta mejor que el gym publico donde yo machaco...__pesas__ __genial__
 
Pues yo empecé a los 16 años en casa, me hacía curl de bíceps con una bicicleta estática plegada, la de toda la vida, la de la marca (y única, creo) de Bike. además me hacía flexiones para pectoral y tríceps en el suelo, multisaltos lastrados con botellones de plástico bien llenos de agua o arena (así pesaba más), multisaltos subiendo escaleras, además de la caña que nos metían en el baloncesto (correr, abdominales, lumbares, etc).
A los 18 años, con mi primer sueldo, me pude pagar al fin un gimnasio y ahí empecé a sentir pasión por éste mundillo, sobre todo para poder enseñar con el tiempo a los demás...

Por cierto, ese "mito" de que si se hace pesas desde niño que puede cortar el crecimiento de éste, no es cierto. Para que el crecimiento se corte hace falta una rotura de cartílago en la columna, vertebras, etc, entonces sí que se podrá detener el crecimiento, pero llevando un controladísimo entrenamiento, asesorado y llevado por un entrenador, no tiene por qué pasar nada malo o perjudicial hacia el niño. Además, si quitamos ciertos ejercicios que puedan perjudicar su crecimiento (solo en caso de si se hace mal) como pueden ser las sentadillas y todos aquellos ejercicios que se tengan que cargar con pesos, ahí prevenimos la lesión sobre sus artículaciones y a lo que ello conlleva...

Un saludo amigos.
 
Pues yo espero empezar con buen pie ahora y espero que me enganche tanto como a vosotros, en cuanto a el porque me decidi pues me di cuenta de que tenia que hacer algo con mi cuerpo el dia que me novio me dijo que le daba asco lo gorda que me estaba poniendo, por cierto, tengo que decir que era un capullo.
 
Si te dejo solo por tu aspecto fisico si que era un capullo. Ya encontraras a otro que te acepte por como eres fisicamente porque esto no es lo mas importante.
 
Pues yo he apuntado ya en varios GYM, como desde los 20. pero nada, me salia a los pocos meses, por lo general, porque me quedaba solo entrenando y me aburria, asi que lo dejaba...

Pero este año he entrenado constantemente, con descanso de un par de semanas ocacionalmente....

La razón es la más esgrimida por todos, obtener un mejor físico...

Pero he obtenido mucho más que eso, y eso me impulsa a continuar...
 
Atrás
Arriba