¿Cual es para vosotros el mejor ejercicio para hombros?

soroll

soroll
Ya que estamos con el tema de los bíceps, ahora podriamos seguir con los hombros.

Para muchos es el Press Militar (de pie, etc). Qué opinais?
 
Exacto.

El press militar (de pie). Y eso es algo que no admite discusión.
 
Yo creo que también, el press militar de pie es el mejor, al menos es el que no debe faltar en ninguna rutina de hombros. Que hayan otros que le saquen más partido a otros ejercicios ya es otra cosa. Pero para mí, ese es el mejor
 
Pero tienes que mantener bien el equilibrio en el el impulso inicial. Además a veces parece que se cargan un poco las lumbares.
 
Además a veces parece que se cargan un poco las lumbares.

No. Si sabes hacer la técnica y tienes los músculos estabilizadores desarrollados, no les va a pasar nada a los lumbares. Al contrario: los fortalecerá.

Me hace gracia la "cruzada" contra los ejercicios básicos, típica de Bob Cicherillo y demás pseudoentendidos: "el press de banca es malo", "las sentadillas te lesionan las rodillas", "el peso muerto te puede provocar una hernia"... ¡Dios! ¡Me ataca los nervios!_violento_

Por cierto:
PushPress.gif

Este es el push press, o press militar con empujón. ¡Me encanta! Y lo hago habitualmente, jeje...
 
Para nada critico el Press Militar, lo que pasa es q no es un ejercicio fácil cuando se prueba al principio. Más aún comparado con bancos o máquinas que conservan tu postura correcta durante todo el desarrollo. El press militar requiere de más técnica, aunque seguro que los progresos deben ser mayores. Lo cierto es que inicialmente es más difícil mover grandes pesos con este ejercicio que con otros para hombros. Estaría bien leer algún artículo técnico a cerca de sus beneficios, para no basarnos sólo en observaciones empíricas.

Que conste que lo tengo como un ejercicio fijo en mis rutinas de hombros, por reconocimiento al consejo de muchos foreros respetables.
 
Press militar, aunque yo lo hago sentado.
¿Soy el único o todos hacen menos peso en el press militar parado que en el sentado?

Slds.
 
Parece lógico que levantes más peso en el sentado pq tienes una postura más controlada y segura. Pero cambio tu pregunta: ¿cuál creeis que es mejor?¿el press militar de pie?
 
Hola

Empezamos...

El Hombro tiene tres partes, anterior o delantera, lateral o media y posterior. Dicho esto no hay un sólo ejercicio que sea el mejor para el hombro, si no tendremos de decidir que parte queremos trabajar. Press militar es para la parte anterior o delantera, después estaría el press hombro para la zona lateral o media y por último estaría la parte posterior que serían pájaros con mancuerna a una mano apoyandote con la otra mano, haciéndolo a una mano tiras mucho más peso.

El press militar con multipower, no te ayudas con la espalda ni haces tirones "raros", cosa que con el de pie sí, aparte que sólo tienes de pensar en subir el peso y no en estabilizarte, etc...

Adéu.
 
Hago más peso sentado que de pie y así me resulta más comodo, pero supongo que debe ser mejor parado.
 
Para nada critico el Press Militar, lo que pasa es q no es un ejercicio fácil cuando se prueba al principio. Más aún comparado con bancos o máquinas que conservan tu postura correcta durante todo el desarrollo. El press militar requiere de más técnica, aunque seguro que los progresos deben ser mayores. Lo cierto es que inicialmente es más difícil mover grandes pesos con este ejercicio que con otros para hombros. Estaría bien leer algún artículo técnico a cerca de sus beneficios, para no basarnos sólo en observaciones empíricas.

Que conste que lo tengo como un ejercicio fijo en mis rutinas de hombros, por reconocimiento al consejo de muchos foreros respetables.

1- Sí, las máquinas te lo ponen más fácil. Pero no implican tanta musculatura como los pesos libres.

2- Sí, inicialmente levantas poco peso en este ejercicio. Pero en cuestión de semanas irás dominándolo (importante: ¡ni se te ocurra pasarte al press militar de pie con los mismos kilos que levantabas sentado!).
 
Hola

Empezamos...

El Hombro tiene tres partes, anterior o delantera, lateral o media y posterior. Dicho esto no hay un sólo ejercicio que sea el mejor para el hombro, si no tendremos de decidir que parte queremos trabajar. Press militar es para la parte anterior o delantera, después estaría el press hombro para la zona lateral o media y por último estaría la parte posterior que serían pájaros con mancuerna a una mano apoyandote con la otra mano, haciéndolo a una mano tiras mucho más peso.

El press militar con multipower, no te ayudas con la espalda ni haces tirones "raros", cosa que con el de pie sí, aparte que sólo tienes de pensar en subir el peso y no en estabilizarte, etc...

Adéu.

1- No me gusta el concepto Weider de tratarnos como si fuéramos puzzles, y no personas. Se puede dar más énfasis a una parte del deltoides que a otra, pero es imposible aislar una de sus cabezas a no ser que se recurra a un ejercicio analítico como los pájaros (y yo no soy muy partidario de los monoarticulares, la verdad...).

2- Si haces bien la técnica en el press militar, no tienes porque hacer "tirones raros". ¿Comparas el multipower con la barra libre? Bah, basta ya de criminalizar a los básicos sin argumentos... que parecemos Bob Cicherillo....
 
Yo desarrolle los hombros mas que nunca con el press tras nuca en multipower,pero supongo,quesimplemente sera lo que mejor me vino a mi,en lineas generales puede que si,que el pres militar de pie sea de los mejores para los hombros,yo antes era halterofilo,y lo practicaba en mis entrenamientos con buenos resultados
 
Estoy de acuerdo contigo pero tambien con George Clooney (vaya nick). Con george en lo de weider y los puzles. Contigo, en que me parece una buena alternativa la multipower para ir ganando fuerza o simplemente como una alternativa más que correcta del mismo ejercicio.

No tengo dudas, sin embargo, que el press militar sin ayudas (sin multipower) favorece los músculos estabilizadores y puede ser mejor que la multipower. Pero soy sincero si reconozco que esto es más por mi intuición pq no tengo verdaderos conocimientos técnicos para afirmarlo. Creo que seguiré entrenando sin multipower y probaré en días ocasionales a hacerlo con estos apoyos tb, a ver como progreso en pesos y con el movimiento.

Por cierto, a parte del press militar existe alguno que os parezca "casi" tan bueno _lengua_

Hola

Empezamos...

El Hombro tiene tres partes, anterior o delantera, lateral o media y posterior. Dicho esto no hay un sólo ejercicio que sea el mejor para el hombro, si no tendremos de decidir que parte queremos trabajar. Press militar es para la parte anterior o delantera, después estaría el press hombro para la zona lateral o media y por último estaría la parte posterior que serían pájaros con mancuerna a una mano apoyandote con la otra mano, haciéndolo a una mano tiras mucho más peso.

El press militar con multipower, no te ayudas con la espalda ni haces tirones "raros", cosa que con el de pie sí, aparte que sólo tienes de pensar en subir el peso y no en estabilizarte, etc...

Adéu.
 
Yo también hago press militar sentada con más peso que parada y press tras nuca sentada con más peso que parada, pero me gusta más de pie y a ambos ejercicios los hago de pie.
 
Y no son comparables tanto de pie como sentado?

Para mi el que me gusta tanto su ejecucion como los resultados son las elevaciones laterales. Estoy intentando hacer el "pajaro" (el ejercicio, se entiende __cafe__ ) pero encuentro que sin un apoyo es un poco dificil mantener el equilibrio...
 
Jijijijii..... Yo antes lo hacia sentado el militar,pero desde hace un tiempo me he acostumbrado a hacerlo depie y me encanta. Es cierto que se cargan menos las lumbares que haciendolo sentado, aunque por otro lado, cuando cargo demasiado peso, se me cargan las cervicales mucho haciendolo depie,pero aún así me gusta mas que sentado, es mas multiarticular. Por cierto yo hago militar normal,pero cuando no puedo mas y veo que no puedo hacer ni una repe mas, me saco unas cuantas repes extra convirtiendolo en push and press.

Buena sugerencia Mark, por cierto recuérdame que en otro rato cuente lo que he visto hoy en mi gym a propósito de la genética y los no-privilegiados (como yo _mmmmmm_: )
 
Atrás
Arriba