Dieta a base de suplementos?

Scalise

New member
Es una teoria que no he llevado a practica, pero que pasaría si hicieramos una dieta de pongamos 28 o 35 días a base principalmente de batido de proteinas lo más light posible y agua?

Perderiamos verdaderamente peso?, grasa?, y mantendríamos la masa magra?

Se complementaría con algo de fruta, muchos vegetales, supl vitaminicos, péptidos de glutamina y alguna legumbre y/o cereal completo como avena y demás.

No sería solamente batido (logicamente) pero tendría una importacia grande, reteneriamos mucho liquido?

Para las personas con muy poco tiempo , un batido proteinico, a media mañana y por la tarde y luego otro por la noche, a vaces ál almuerzo y antes de entrenar uno de carbos light, siempre viene bien... pero no se si es adecuado realmente para definir.

Al fin y al cabo son proteinas que van directamente al torrente sanguineo , comer cada 3 horas,y teniendo glutamina, en este caso extremo no debería de haber perdida muscular...

Que pensais?
 
Yo creo que le harías mucho daño al hígado.
 
Puede ser amigo, pero la teoria es sustituir esa pechuga de pollo o atún, por un batido, como sí este fuera eso, un sustitutivo de la comida, y en este caso tiene = de protes que los batidos, entoces los culturistas tienen el higado roto todos .. pues
 
Los culturistas no tienen esos cuerpos porque se metan 3 o 4 batidos de protes al dia. Y no se puede comparar la proteina quimica con la proteina natural, los batidos son una ayuda para no comer grandes cantidades de carne y substituir asi una comida mas comodamente. Lo que dices es una locura, y si, tu higado se veria transtornado y seguramente tendrias problemas, y no solo de higado. Lo dicho no hagas locuras que todo esta inventado, los suplementos son para utilizarlos como un apoyo en la dieta...
 
proteína química? hígado trastornado? problemas? en qué os basáis? xDD

Scalise lee sobre el MAP (Master Amino Acid Pattern), creo que te interesará This URL has been removed!
 
Pues que metes proteinas sin hidratos, seguramente te quedarías en el chásis, algo de masa ibas a mantener pero vamos....aparte, nos faltarían los procesos de digestion y demás y los nutrientes pequeños que tiene la comida solida.
Además de pasar hambre y acabar con el estomago hinchado y con gases, seguramente.
por lo demás, tampoco es para alarmarse, es algo muy poco recomendable y que no nos va a aportar nada positivo y si más negativo, creo yo.
 
Comiendo "cada 3 horas" con "algo de fruta, muchos vegetales" y "y alguna legumbre y/o cereal completo como avena y demás" no tienes por qué quedarte en el chasis ni de lejos y menos haciendo eso durante un mes, que no es que sea muchísimo tiempo.

Si te lo propones puedes meter bastantes hidratos, los suficientes para que sea una dieta de definición decente y tener un aporte más que bueno de macro y micronutrientes (dentro de lo posible en una dieta hipocalórica).

Vamos, no tienes por qué acabar como de Juana Chaos xD
 
A ver..... esta diciendo de la unica fuente de proteina seria la de los batidos... si no l veis para alarmarse y no va a tener ningun problema....pues venga lo probais un par de meses y me contais.... directos al Mr. Olimpia Etiopia.....y que no va a tener ningun transtorno alimenticio..... lo que hay que oir....
 
¿Qué tiene que ver que sean batidos o no? ¿qué diferencia hay, hablando de proteína (dejando a un lado el resto de nutrientes), entre comer pollo y los mismos aminoácidos en la misma proporción pero en polvo por ejemplo? ¿qué problema habría? ¿qué diferencias habría en la práctica (cambios en la composición corporal, rendimiento, etc.)? ¿qué trastorno alimenticio se tendría?
 
mohawk se nota que eres perro viejo, estoy al 110% deacuerdo contigo. La gente cree que las proteinas de los suplementos son mejores que la de los alimentos. Yo siempre hago una comparacion con las proteinas, por un lado las proteinas muertas de los suplementos y las proteinas vivas de los alimentos. Muchisima gente se pasa con las dosis de los suplementos para crecer mas. Primero hay que partir de una base de alimenticia rica en proteinas,carbohidratos y vitaminas. Eso juntalo con un buen entrenamiento y estarás haciendo las cosas bien . Por cierto , el abuso de estos suplementos no solo puede perjudicar tu salud fisica, tambien puede afectar a la salud psiquica. Muchos culturistas gigantes de estos que vemos en internet, tienen problemas graves. Recordemos que no sabemos al 100% lo que llevan . Pues eso , tomarlos pero con precaucion y cabeza

saludos
 
Última edición:
La gente cree que las proteinas de los suplementos son mejores que la de los alimentos.
Lo importante al fin y al cabo es el aminograma, al cuerpo es lo que le importa, el cuerpo no diferencia entre aminoácidos que vienen de suplementos y aminoácidos que vienen de comida sólida, los aminoácidos aminoácidos son.

De todas formas las proteínas en polvo en particular no son más que comida sólida aislada, así que por lo menos será igual de buena que la proteína de comida sólida de la que ha sido aislada...

Por cierto , el abuso de estos suplementos no solo puede perjudicar tu salud fisica, tambien puede afectar a la salud psiquica.
Claro, como el abuso de comida... o incluso el abuso de agua, si bebes mucha te mueres... ¿y? nadie está promoviendo el abuso de nada.

Muchos culturistas gigantes de estos que vemos en internet, tienen problemas graves.
y es por los suplementos, no? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Recordemos que no sabemos al 100% lo que llevan
Ni la comida, yo al menos no la llevo al laboratorio a analizar.
 
tienes tu parte de razon . Claro que el abuso de cualquier sustancia es malo, yo solo digo que para gente que hace sus buenos ejercicios, y tiene buena dieta, no tiene porque abusar de los suplementos. Yo he conocido varios culturistas buenos y comentaban que estaban obsesionados con algunos productos, dependian de ellos .
Respecto al ultimo comentario, podemos sacar muchisimas conclusiones, si en general todo tiene su parte mala, la fruta del supermercado o las verduras no son naturalemente las que se cultivan en la huerta de tu finca, pero con mucha fiabilidad sabemos lo que comemos. Con mi anterior post no critico para nada a los suplementos , solo hablo del abuso de los mismos.
Si se consumen es por algo digo yo . Mis reflexiones las puedes analizar de mil formas diferentes. Hay mucha gente confusa con los suplementos, y que no saben que en exceso son malos ( como todo, vale...) pero no digamos que todo es lo mismo, que no es asi . Un filete es un filete, tiene su proteina, su creatina y tal , y no lleva mas añadidos. Yo tomo un suplemento, por eso lo defiendo cuando hay que defenderlo y lo critico cuando...

es mi opinion personal , mas o menos acertada.

saludos
 
Última edición:
Un filete es un filete, tiene su proteina, su creatina y tal , y no lleva mas añadidos.
Pero vamos a ver, imagínate que coges un filete, luego aíslas todos los nutrientes, los transformas en polvo y los separas.

Tienes todos los nutrientes, pero separados, en polvo, en forma de "suplemento". Posteriormente ingieres esos polvos en la misma proporción que un filete de pollo, ¿qué diferencia hay?

Es que cuando hablamos de suplementos no sólo hablamos de botes de colorines, con principios activos "super tecnológicos" y publicidad diciendo que Ronnie Coleman ganó 10kg de músculo y 254.3% de fuerza en 2 semanas utilizando ese producto.

Los suplementos no son buenos ni malos, dependerá de las circunstancias y del nutriente que estemos hablando y de mil cosas más. Habrá suplementos que sean más interesantes que según qué comida sólida en según qué momentos y para según qué personas y otros suplementos que no valdrán ni un duro en ninguna circunstancia.

Pero en mi opinión no es nada prudente generalizar, ya no sólo con los suplementos, si no con cualquier otro tema que se trate.
 
yo creo que no se puede comparar un filete a secas con un bote de proteinas,etc etc...

en fin , tampoco creo que haya generalizado con todos los suplementos. Ya he dicho que hay algunos mejores que otros. Cada uno que haga lo que quiera, pero yo he contestado a un usuario que queria substituir los alimentos por los suplementos.

ya se que los suplementos son para evitar la ingesta masiva de carne . Pero sigo opinando que no es lo mismo comerse un filete que beberse un batido de un whey.

saludos
 
Yo desde luego no pienso probar esa dieta..._mmmmmm_: creo que adelgazarías o aunque tomes muchos hidratos te hincharias.. una pechuga de pollo no es sólo proteína.
Esto me recuerda a las dietas de los sectarios de Herbalife, que se alimentan de batidos de proteinas de soja, suplementos de vitaminas, salvado, omega-3, guaraná, té verde,... todo así. Lo hacen para peder peso y la verdad se quedan en los huesos..._violento_
 
está demostrado que para una dieta equilibrada hace falta la proteina animal , pero como son seres vivos pues tienen que vivir y comerse a otro animales.
asi están de delgaditos jaja
 
Por ejemplo la soja es una proteína de alta calidad en sí misma que puede compararse como igual a las proteínas cárnicas.

Las proteínas de origen animal son moléculas mucho más grandes y complejas, por lo que contienen mayor cantidad y diversidad de aminoácidos. En general, su valor biológico es mayor que las de origen vegetal. Como contrapartida son más difíciles de digerir, puesto que hay mayor número de enlaces entre aminoácidos por romper. Combinando adecuadamente las proteínas vegetales (legumbres con cereales o lácteos con cereales) se puede obtener un conjunto de aminoácidos equilibrado.

...
 
Puestos a comparar proteínas (que ese no es el tema) la mejor es en forma de aminoácidos libres con un determinado patrón (suplemento), mejor que la proteína de un filete o del huevo entero:

graphidealaminojv7.gif


Y seguro que un buen hidrolizado (suplemento) es mejor que la mayoría de proteína que viene de la comida sólida.

Pero bueno, que yo no estoy discutiendo eso, yo sólo digo que al organismo le da igual si un determinado nutriente viene de un filete, del tomate o de un polvo. Siempre y cuando sea el mismo nutriente en todos los casos, será lo mismo.
 
Atrás
Arriba