tendinitis en el hombro

alex115cv

Banned
Hola a todos, soy nuevo en el foro y llevo haciendo gimnasio desde el verano.
El problema es que en mayo de hace dos años sufri una caida con su consiguiente luxacion en el hombro, este no se llego a salir del todo pero estuvo a puntito. Desde entonces cuando hago un determinado giro con el hombro, este hace el amago de "salirse" y tengo que estar un rato sin moverlo porque duele bastante.

Desde que hago gimnasio estoy fortaleciendo los hombros y cada vez me ocurre menos pero hay algunos ejercicios que no puedo hacer bien como son:
Press sentado tras nuca.
Jalones en polea tras nuca.
Las dominadas no podia hacerlas, ahora ya si (supongo que he fortalecido mas la zona)

COmo puedo solucinar esto de un modo eficaz???

Gracias, un saludo
 
nadie me recomienda nada????
 
No hagas nada trasnuca, en mis hombros fueron ejercicios que ayudaron a joder y terminaron de joderme los hombros.

hacé polea al pecho y fortalecelos sobre todo con las maquinas, que son mucho mas seguras y estables (en sentido de equilibrio) que las barras.

Si te duele o algo asi, lo que te recomiendo es lo siguiente que ya comenté en otro tema sobre lo de hombros:

Te recomiendo que te pongas hielo durante 15 minutos y cuando te lo quites, vayas a la ducha con agua bien caliente durante 10 o 15 minutos. Yo hacia esto 2 veces al día por lo menos y me ayudó bastante. Es importante que no pases con el hielo de los 20 minutos, ya que el efecto que te producirá será contrario, contracturandote y haciendote doler más. Por eso con 15 minutos esta bien, y luego al agua caliente para relajar.


Espero que te sirva

Saludos!
 
la posicion de trasnuca es la mas forzada para el hombro, es donde mas sufre no te la recomiendo para nada, intenta entrenar sobretodo l parte anterior del hombro, fortalecer los pectorales te seran de gran ayuda.
en este caso no te recomiendo que te tomes nada que te quite el dolor pk es muy importante que lo notes cuando hagas los ejercicios para saber donde esta tu punto de aguante y te ayudara a no forzarlo para que no se te vuelva a salir.
ten cuidado porque en los varones jovenes es muy provable repetir la lesion si no se va con mucho cuidado. todo un acierto muscular el hombro ;)
si tienes muchos problemas comentale a tu entrenador cuando te duele y el te cambiara los ejercicios.
 
ok muchas gracias, tendre en cuenta lo de no hacer nada tras nuca.

en cuanto a fortaleces, ya llego a hacer 10 dominadas bien hechas, alguna mas forzando, hago series de 10-8-8-6, las ultimas con algo de lastre.

Saludos
 
Es como el press militar (como hacer curl hombros pero con la barra)

El press sentado tras nuca es el mismo pero con la barra por detras de la cabeza
 
a claro no habia caido,bueno pues nada no hagas nada de eso pq estira mucho los hombros y sino tienes flexibilidad o tienes lesiones te dolera
 
Pues bien, hoy he estado en el traumatologo, y lo que tengo es una calcificacion en el tendon por una mala cura de la luxacion.

Solucion: Cirujia, me han dicho que si de verdad me molesta que me opere pero que si no molesta mucho que no... vosotros que hariais????

PD: Ya levanto mi propio peso en press de banca, voy mejorando, XD
 
Última edición:
Yo si fuera tu consideraria lo de la operacion, tarde o temprano te causara otro problema y terminara jodiendote peor.
 
hola amigos, yo tube una luxacion de hombro izqdo hace ya 5 meses. La verdad es que si bien fue una luxacion, los sintomas en mi caso fueron distintos; para empezar, nunca hubo inflamacion ni moretones, obviamente antes de la maniobra de reduccion me dolia, pero luego de reducirlo, no me dolio en ningun momento, ni siquiera en el periodo de inmovilizacion (2 semanas). Luego de ello empeze con rehabilitacion para recuperar fuerza y volumen; regrese al gym a los 3 meses de la lesion, claro que con pocos pesos, hasta hoy que poco a poco he ido recuperando mi nivel. Obviamente elimine por completo todos los ejercicios trasnuca porque es un peligro latente, y los reemplaze por otros. Tambien trato de usar lo menos posible las mancuernas en trabajo de pecho, obto por las barras, lo mismo con los hombros. Hasta la fecha me siento bien, no duele en ningun momento, pero de igual forma me queda la preocupacion a futuro, de que no me de una bursitis o tendinitis cronica, asi que lo mas importante es la profilaxis.
 
que tal mi amigo

que tal amigo alo que dices todavia siges mal de ese hombro deverias de checarte bien con el doctor...... si no te lo bas a lastimar mas te lo digo por experienciaaa,, tengo 19 años y tengo tendinitis en el hombro y el pechooo y creme que es fatallll.. consulta bien a tu medico de que puedes hacer o si ya deplano no debes de hacer esos ejercicios para no lastimarte mas

suerte
 
Ejercita los rotadores ;) y potencia isometricamante el hombro.... mejorarás pero no se te quitarán los dolores... y hazte una artoresonacia del hombro.. posiblemente.... ¿cuantos años tienes?
 
tengo 19 años, dentro de 2 meses 20. La lesion sigue ahi, solo que ahora ya la acuso menos, es rara vez que me pegue el "crack" que altes por agarrarme en el autobus me lo solia pegar.

Fui al medico y me comento lo que arriba expuse, en cuanto legue el verano y las vacaciones volvere a ir para tomar la lesion "en serio".
 
Atrás
Arriba