Hasta cuando dieta de volumen¿?

Pasito_a_paso

New member
Hola, tengo una duda muy básica, cuando empezais una dieta para ganar volumen, ¿en que punto dejais de seguirla y empezais con la de definicion?, es decir ¿hay alguna formula para saberlo? o simplemente empezais y cuando os veis fondones, os poneis a definir.

Mido 1'70 y peso 63 kg, llevo 8 meses y medio en el gym, y estoy planteandome hacer una dieta de volumen para despues definir. ¿que me decis?

Gracias
 
Lo veo muy pronto aún para definir. Yo te recomiendo entrenar 4 o 5 años como mínimo, almenos que tengas algo para definir, sino te quedarás en los huesos.
No obstante, mucha gente a partir de los 3 o 4 años de entreno, hacen medio año de volumen (otoño-invierno) y medio año de definición (primavera-verano) ya que el proceso es un poco más rápido.
Mi sistema preferido es ir subiendo limpio, ya que si consigues controlar la cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas por kilo corporal de tu peso propio, vas ganando músculo lentamente, y además es calidad. Luego no necesitas perder tiempo haciendo definición por lo que no debes temer en catabolizar, y ya de paso te ahorras en suplementos para definir. Pero ya te digo que el proceso es mucho más lento, incluso puede que alguna vez te tapes un poco si quieres ganar masa, pero con un poco de cardio al terminar la sesión puedes mantener la panza a raya :)

Saludos y suerte!!
 
yo llevo 2 años en el gym... y un poco mas tambien y cdo defini no me kede en huesos

todo depende del cuerpo y la persona


por lo general te pones a definir cdo quers competir (si competis) o cdo queres marcarte o bajar % de grasa corporal, eso lo decidis vos

por lo general siempre toy con dieta de volumen y 2 meses antes del verano hago dieta de definicion :)
 
Entonces de momento que me recomendais, que haga dieta , de forma sana, y evitando grasas ( tipo fritos, rebozados...) y mas adelante ya definir no?(cuando yeve mas años). Es que ando un poco perdido ya que intento comer sano, y hacer gym 4 dias a la semana ( y con ayuda de suplemento, batidos de protes tipo isopure zero carb), pero nose si hay alguna pauta más que deba seguir.

Gracias
 
Dieta de volumen, y unos pocos meses antes del verano dieta de definicion (calculo que te quieres ver como BRAD PIT en verano jaja)
 
Atrás
Arriba