MI mejor rutina en 3 años

Yo estoy haciendo otra rutina tipo la q pusiste aki, llevo 3 meses con ella y la verdad es q si noto el aumento de fuerza y volumen subi un pokillo y sobretodo noto dureza muscular, muy buena sensacion, es la siguiente.

Lunes y jueves: Pectoral, hombros y triceps y abs.

Pectoral.

Pres de banca 4 x 8 a 10
Pres inclinado en superserie con aberturas planas 4 de 10 repeticiones para el pres inclinado y 4 de 12 a 15 para las aperturas.

Hombros.

Pres tras nuca 4x 10 a 6
Elevaciones laterales 4 x 8 a 12


Triceps.

Jalones en polea 4 de 12
Fondos en paralelas 4 al fallo

Abdominales.

Elevaciones de tronco 3 de 30 a 50
Elevaciones de piernas 3 de 20

Martes y Viernes: Espalda, piernas y bíceps.
Espalda

Remo con barra 4 de 8
Jalones frontales en polea 4 de 8 a 12
Remo sentado en polea 3 de 10
Peso muerto 2 de 10 a 12.

Pierna.

Sentadilla 4 de 8 a 15
Prensa atlética 3 de 10 a 15
Extensiones de piernas en superserie con curl de bíceps femoral 3 de 10 a 15.
Elevaciones de talones de pie 3 de 10 a 20

Bíceps.
Curl con barra 4 de 8
Curl alterno con mancuerna 4 de 8
 
pero esa rutina de 5x30 son las 5 series totalmente seguidas sin descansar nada desde que empiezas hasta que terminas?
 
Yo he empezado esta semana con esta rutina y es bestial, la he podido acabar con los 5 preses y las 30 de mancuernas, pero por ejemplo los hombros me los ha dejado con unas agujetas impresionantes como hacia años que no tenia.
Me gusta el dolor __meparto___meparto_
La seguire un mes mas o menos
 
No dudo que se acabe exausto,lo que no tengo nada claro es que sirva para ganar fuerza,pero en fin quien la haya probado,sabra de los resultados obtenidos.
 
Esta muy interante la rutina. Estas combinando 2 metodos importantes aqui sino lo habias notado fuerza a bajas reps (5) y resistencia (30 reps), ahora por otro lado de tecnicas de entrenamiento estas utilizando preagotamientos y postagotamientos al hacer 5 reps de plano y luego 30 de aperturas tienes un postagotamiento, y cuando lo vuelves a realizar estaras preagotando. Ahora la cantidad de reps 30 lo maneja el sistema Waterbury en su sistema SOB, y tambien como rutinas de descanso activo. Veo sumamente interesante este metodo que usas. La verdad es que se ve muy demandante y logicamente se tendria que realizar con una buena dieta enfocada a volumen o una dieta equilibrada.

Saludos
 
Yo he empezado esta semana con esta rutina y es bestial, la he podido acabar con los 5 preses y las 30 de mancuernas, pero por ejemplo los hombros me los ha dejado con unas agujetas impresionantes como hacia años que no tenia.
Me gusta el dolor __meparto___meparto_
La seguire un mes mas o menos


Y los resultados?

Es que siempre me interesó esta rutina... Pero aún no me animé a probarla.
 
Yo tambien estaría interesado en empezar esta rutina, para cambiar...Tiene buena pinta...pero no estoy seguro.Que RESULTADOS os dieron??? gracias
 
Vamos a ponerla en practica, como referencia empiezo lunes 24 de diciembre 2007 vamos a machacarle duro y al pie de la letra, nos vemos en 1 mes y les cuento los resultados, solo una pregunta, por cuanto tiempo la llevo a cabo?? 1 mes, 2 meses?? chavos no c keden con la duda, intentenlo no c pierde nada =) saludos flota.
 
estas tablas se suponen q son para volumen, pero no es excesivo hacer un musculo 2 veces por semana??
 
estas tablas se suponen q son para volumen, pero no es excesivo hacer un musculo 2 veces por semana??

si y no
pruebalo, si te va bien eres una persona q puede entrenar el muskulo dos veces por semana sin atrofiar
 
hola kisiera k aclaren unas dudas por cuanto % de 1 repeticion maxima para cada grupo muscular?? y por cuanto tiempo se debe de seguir esta rutina 1 mes??? o mas!! gracias anticipadas!
 
tu rutina es la neta, la he probado y se llega a la congestion rapidamente, mi pregunta es despues del ciclo de 2 meses que mas recomiendas, porque no puedes seguir con esa misma eternamente....... y a ver si subes algunas fotos. QUE LA PAZ SEA CON VOS.
 
Última edición:
hola fabri leon tengo una dudas aserca de la rutina que pones dime cuanta peso tengo que aumentar si es que tengo que aumentar el peso si tiene que ser por semana o a que tiempo le aumento el peso los ejercicios no tienen descanso entre serie y serie? espero me respondan estas dudas gracias saludos_contrato_
 
La duda sigue!!!

Nadie a respondido a si funciona o no, si es solo para fuerza o funciona con volumen o si corta o todo junto.

Alguien que nos saque de la duda!!
 
Gente, hace poco mas de 3 años que voy con constancia al gimnasio, y puedo afirmar que nunca probe nada mejor que esta rutina, que al menos a mi y a la gente que se la recomende le reporto un gran aumento de volumen y definicion. Rutina de 4 dias (lunes-martes-jueves-viernes) donde se trabajan dos veces por semana los grupos musculares.
Acompañada de una buena alimentacion yo diria que es casi infalible, eso si, no recomendada para principiantes.. ahi se las dejo:

EL tema es asi:
Cada vez que ejercitas cada grupo muscular lo haces con 5 repeticiones de 5 y 30 movimientos respectivamente (sin pausa entre serie y serie)
Por ejemplo, para pecho se hace:
Pecho plano (5 repeticiones) y al toque te pones a hacer 30 repeticiones de aperturas, ni bien terminas las 30 empezas de nuevo con las 5 de pecho plano, terminas, y otra vez las 30 de aperturas y asi sucesivamente hasta llegar a las 5 series. El peso que se use tiene que ser siempre el mismo, asi que no es conveniente empiezar a full matandose con las primeras 2 series porque sino no hay forma de llegar a las ultimas.



DIA 1

Pecho:
- press plano
- Aperturas con mancuernas en banco plano

Hombros:
- Militar
- Vuelos laterales

Triceps:
- Barras paralelas
- Soga


DIA 2

Espalda:
- dorsal con agarre corto por delante
- dorsal con agarre amplio por atrás

Bíceps:
- Barra romana
- Curl martillo con mancuernas parado

Piernas:
- Sentadillas
- Cuadriceps en banco


DIA 3:

Pecho:
- Press inclinado
- Mariposa

Hombros:
- Press banca por detras
- Pajaros

Triceps:
- Barra romana
- Polea



DIA 4:

Espalda:
- Dominadas
- Remo con diversos agarres

Bicep:
- Banco scott
- Mancuernas (se pueden variar las posiciones)

Piernas:
- Peso muerto
- Femorales


* Agregar algun ejercicio de gemelos a gusto!!


buenas,
LLevo varios años en el gym pero de forma discontinua, lo máximo que he logrado ir han sido 5 meses seguidos en unos 3 años, tengo la técnica de los ejercicios pero realmente mi cuerpo solo se mantiene....Me gustaría saber acerca de tu opinión si sería aceptable q yo empezara esta rutina, pues la he empezado esta semana y de momento va bien solo que no puedo hacer ejercicios con peso, más bien con muy poco peso....es esto bueno?o pierdo el tiempo?por ejmpl en pecho 40kg press y 5kg apertura, si no no puedo llegar a las 5 series......bueno espero tu respuesta , gracias amigo

un saludo
 
Yo solo tengo 2 pequeñas dudas...los ejercicios de "soga y mariposa" cuales son?

Gracias!
 
En algunos gimnasios le dicen mariposa al Pec-Deck al menos en Bs As, y soga calculo que será extensiones en polea alta para triceps con soga en lugar de la barra.
 
Gente, hace poco mas de 3 años que voy con constancia al gimnasio, y puedo afirmar que nunca probe nada mejor que esta rutina, que al menos a mi y a la gente que se la recomende le reporto un gran aumento de volumen y definicion. Rutina de 4 dias (lunes-martes-jueves-viernes) donde se trabajan dos veces por semana los grupos musculares.
Acompañada de una buena alimentacion yo diria que es casi infalible, eso si, no recomendada para principiantes.. ahi se las dejo:

EL tema es asi:
Cada vez que ejercitas cada grupo muscular lo haces con 5 repeticiones de 5 y 30 movimientos respectivamente (sin pausa entre serie y serie)
Por ejemplo, para pecho se hace:
Pecho plano (5 repeticiones) y al toque te pones a hacer 30 repeticiones de aperturas, ni bien terminas las 30 empezas de nuevo con las 5 de pecho plano, terminas, y otra vez las 30 de aperturas y asi sucesivamente hasta llegar a las 5 series. El peso que se use tiene que ser siempre el mismo, asi que no es conveniente empiezar a full matandose con las primeras 2 series porque sino no hay forma de llegar a las ultimas.



DIA 1

Pecho:
- press plano
- Aperturas con mancuernas en banco plano

Hombros:
- Militar
- Vuelos laterales

Triceps:
- Barras paralelas
- Soga


DIA 2

Espalda:
- dorsal con agarre corto por delante
- dorsal con agarre amplio por atrás

Bíceps:
- Barra romana
- Curl martillo con mancuernas parado

Piernas:
- Sentadillas
- Cuadriceps en banco


DIA 3:

Pecho:
- Press inclinado
- Mariposa

Hombros:
- Press banca por detras
- Pajaros

Triceps:
- Barra romana
- Polea



DIA 4:

Espalda:
- Dominadas
- Remo con diversos agarres

Bicep:
- Banco scott
- Mancuernas (se pueden variar las posiciones)

Piernas:
- Peso muerto
- Femorales


* Agregar algun ejercicio de gemelos a gusto!!

confiare en ti y are esta rutina aver que tal me va
 
Atrás
Arriba