Duda sobre diuréticos y retención de liquidos

Pepe El Escopeta

New member
Hola a todos __genial__

Vereis, resulta que ahora que quiero definir un poco porque voy pasado de kilos, tengo una duda sobre la retención de liquidos. Lo que ocurre es que yo orino muy a menudo, por ejemplo, no puedo beber nada en la cena, si no, me levanto por la noche a orinar. Y los dias que no bebo por la noxe, al dia siguiente orino mucho.

La cuestión es, ke no sé si esto quiere decir que no retengo liquidos, o no tiene nada que ver, no se si me explico.

Entonces claro, si esto significara que no retengo liquidos, dejaría un poco de lado los diuréticos....

Bueno que opinais?
 
Pepe ¿estás tomando diuréticos?, porque si no lo estás tomando, para qué le vas a dar de lado, quizás ¿porque pensabas tomarlos?.

Además es posible que estés muy tapado (gordito), pero eso no significa que te sobren líquidos, sino grasa y mucho menos si eres una persona que orinas mucho.

Hay quien piensa que perdiendo agua adelgaza, no más lejos de la relidad, lo único que puede conseguir es deshidratarse, pero seguirá con el mismo porcentaje de grasas.

Es cierto que hay personas, sobre todo con más de 45 años, que empiezan a retener líquidos y a padecer de hipertensión, pero la mixedematosis, que es como se llama la retención de líquidos, obedece a ciertas enfermedades como insuficiencia renal, hiperinsulinemia, insuficiencia cardíaca congestiva, hipernatremia, insuficiencia venosa crónica, cirrosis hepática, etc, que suelen llevar a la hipertensión y a un proceso de edematosis general llamado anasarca.

En esos casos, está indicado el diurético, pero nunca lo utilices para adelgazar, porque produce feed back con la aldosterona y eso es peligroso.

Saludos
 
Pues actualmente no estoy tomando diuréticos, pero cuando los he tomado, he orinado siempre igual.

Y lo de la grasa y agua retenida, etc, cierto es que lo que tengo es grasa (no mucha, pero quiero quitarla,jeje), pero me preocupaba el problema de la retencion de liquidos.

Gracias por aclararmelo, y un saludo __genial__
 
Y no te preocupa el hecho de que mees tanto? qué edad tienes? te has hecho alguna revisión?
 
Esposible que tenga un principio de la enfermedad de las tres P:

Poliuria (orinar mucho)

Polidipsia (beber mucho)

Polibulia (comer mucho)

Y junto a muchos otros síntomas, es la Diabetes tipo II.

Saludos
 
Atrás
Arriba