Camilla solar ¿Peligroso para la piel?

comprobado que a la larga producen melanomas o ...
Yo fui un par de veces y no volveré mas, ademas es agonizante estar encerrado en esa camilla o jaula.

yo no lo recomiendo
 
Última edición:
Yo fui unas cuantas veces, poco rato, y no se si sera mi mania pero me he visto manchas nuevas en la piel, asi que se acabo. Se dice que una de las consecuencias tambien es el envejecimiento prematuro de la piel.

Lo que es mas sano y me gusta como se ve es el usar esas cremas que estimulan tu propia pigmentacion. Si sois un poco morenitos capaz no veais la diferencia, pero como yo me paso encerrada en la oficina mucho tiempo, me ayuda a 'dorarme". Una buena solucion para no pasar mal rato los primeros dias de playa...
 
A qué qué tipos de cremas te refieres? Autobronceadores? Suelen dejar manchones en la piel y un color poco uniforme...
 
No,no. Se a lo que te refieres, esos que te broncean en un momento. Esos si son un desastre. Pero ahora hay cremas hidratantes corporales que te broncean gradualmente, te la aplicas como cualquier hidratante entonces el bronceado es mas homogeneo.
 
la pregunta es? hay muchs diferencia entre tomar el sol en la playa y tomar rayos?? es q muchos piensan q solo los rayos son malos...y luego se tiran todo el dia en la playa sin proteccion...

hay q tener sentido comun
 
Yo nunca usé camilla solar, tengo la piel muy blanca y delicada.
Pero la verdad, me parece totalmente antiestético ese horrible color de piel de las camillas solares estilo Pollo al Spiedo.
 
A mí lo que más me gusta es ir a la playa con protección y con un período de tiempo modificado gradualmente, empezando por poco tiempo e ir aumentándolo. Siempre con la protección requerida según el tipo de piel.
 
Yo averigue hace un tiempo por pastillas de beta caroteno, segun dicen ayuda a pigmentarse sin exponerse al sol, y como soy muy blanco y tengo muchos lunares, tomar sol mucho tiempo o ir a las camillas se me hace imposible, asique siempre estoy blanquito o me pongo todo colorado. _culo2_
 
la pregunta es? hay muchs diferencia entre tomar el sol en la playa y tomar rayos?? es q muchos piensan q solo los rayos son malos...y luego se tiran todo el dia en la playa sin proteccion...

hay q tener sentido comun

Hombre claro. las camillas solares serian como substituir el tomar el sol. Los partidarios de los solariums dicen que con las camillas evitas sobreexponerte - cosa que suele ocurrir en la playa- y se selecciona la region espectral necesaria para ponerse moreno. Pero... tambien hay que tener mucho cuidado porque no todos los centros cumplen con las inspecciones a rajatabla, y eso es muy importante, porque si no hay control sobre el funcionamiento de la lampara y los filtros, podemos estar sobreexpuestos.

probad estas cremitas hidratantes, que ademas de poneros un poco morenos os hidratan y cuidan la piel!
 
La gran importancia que se da a la estética en nuestros días ha contribuido al auge de las cabinas de rayos UVA. Broncearse en cabina tiene una ventaja indiscutible: poder mantener un bonito color de piel durante todo el año con un método limpio, rápido y efectivo y que incluso puede venir bien a algunas personas para paliar ciertas afecciones cutáneas como soriasis o acné. No obstante, hay dermatólogos que los desaconsejan porque los rayos ultravioletas tipo A agotan los sistemas de autodefensa de la piel si se toman repetidamente y producen fotoenvejecimiento cutáneo irreversible, es decir, originan arrugas y pérdida de elasticidad. Incluso algunos han constatado que pueden producir lesiones cutáneas que pueden manifestarse en manchas y melanomas.


Las pieles claras, casi pálidas, fueron el ideal de belleza en épocas pasadas, cuando los rostros curtidos por el sol eran un estigma de las clases sociales bajas, que trabajaban al aire libre. Pero con la llegada del siglo XX y los locos años 20, el bronceado pasó a ser un signo de distinción de la clase burguesa, que disponía de tiempo de ocio para broncearse.

Desde entonces, el moreno ha sido interpretado como síntoma de buena salud y belleza. Sin embargo, con la progresiva destrucción de la capa de ozono, que aumenta la virulencia con la que los rayos ultravioleta (UV) del sol actúan sobre la piel, el mensaje ha cambiado: los dermatólogos insisten en que el moreno es el resultado del daño que sufre la piel, cuando es atacada por los UV y ésta se protege produciendo más pigmentación o melanina.

El Instituto Nacional del Cáncer de EEUU ya lo advierte: el 90% de los cánceres de piel, los más comunes en Norteamérica, se producen en personas que se exponen al sol con asiduidad. En este sentido, el presidente de la Academia Americana de Dermatología, Darrell S. Rigel, afirma que "los bronceadores constituyen un arma esencial en la lucha contra el cáncer de piel".

Un estudio realizado por la British Columbia Cancer Agency y la British Columbia University entre 458 niños de piel clara, publicado en la prestigiosa revista médica JAMA, concluía que el uso de alta protección solar en este grupo hacía decrecer la aparición de nuevos lunares en un periodo de tres años y, por tanto, reducía el riesgo de cáncer de piel.


Con estos datos como aval, los bronceadores deben caber siempre en nuestra bolsa de la playa. Estos productos actúan como paraguas frente al sol, ya que protegen la piel, al absorber, reflejar y diseminar las radiaciones ultravioleta. Los UV son rayos invisibles que penetran en la piel y pueden causar quemaduras a corto plazo y alteraciones cutáneas a largo plazo, en mayor medida cuando se ha estado expuesto al sol sin la debida protección.

Los rayos UV son más intensos en verano, a altitudes más altas y más próximas al Ecuador. Sus efectos dañinos se incrementan con el viento y el reflejo del agua, la arena y la nieve. Incluso en los días nublados, la radiación UV alcanza la Tierra.

Hay tres tipos de rayos UV: UVA, UVB y UVC. Los rayos UVA (de longitud de onda larga) son los responsables de la pigmentación inmediata de la piel y del bronceado de retardo. Penetran lentamente en las capas más profundas de la piel, y causan cambios en la vasculatura sanguínea, manchas, envejecimiento cutáneo -al destruir el colágeno que aporta elasticidad a la piel- y lesiones precancerosas (queratosis actínicas), aunque se han considerado a menudo inofensivos.

La radiación UVB (de longitud de onda media) posee mayor energía pero penetra poco en la piel. Sus efectos son acumulativos -a largo plazo- y son responsables de las quemaduras, del incremento del grosor de la piel y del cáncer de piel.

Y los ultravioletas cortos, o UVC, son los más agresivos, pero no llegan a traspasar la capa de ozono estratosférica porque son absorbidos por la atmósfera y retenidos allí.

La mayoría de los bronceadores bloquean la radiación ultravioleta B (UVB) y permiten el paso de los rayos UVA para conseguir la pigmentación de la piel. Sólo en el caso de los bronceadores que actúan como pantallas solares -protección total- se bloquea el efecto de ambas radiaciones, para proteger a aquellas personas que por las características de su piel, por la exacerbación de procesos alérgicos en contacto con el sol o por estar medicándose, deben protegerse totalmente del sol.

Saludos
 
Gracias Grodam. Yo soy muy blanco, y estaba pensando empezar a tomar rayos en el gym. Pero creo que voy a ir pasando... y más después de leer que la mayoría de melanomas se originan en lunares (tengo bastantes, algunos abultados).
 
Atrás
Arriba