Ayuda con mancuernas a novato

Davichito

New member
Hola amigos.. hace un par de semanas compre un par de mancuernas... quisiera saber que ejercicios son buenos, hasta ahora hago unos 8 tipos de ejercicios ejercitando pectorales, hombro bicep y tricep
hay muchos conceptos que nos e.. pro ejemplo cuando hablan de hacer un ejercicio al fallo, me imagino q es cuando no puedes levantar mas.
Otro error que creo que tenia es q todos los dias ejercitaba todos los musculos, eso segun los comentarios del foro no es muy bueno

me gustaria que me dieran consejos para un principiante, asi como tambien vivencias personales de cuando ustedes empezaron, cosas como cuantos kilos es recomendable para hacer mancuerna (por ejem para un curl de pie, etc)
Si es que pueden tambien guienme con una rutina de musculos.. es decir bicep con hombro... espalda tricep.. pierna abdominal etc

De antemano muchas gracias.. estoy muy entusiasmado con esto :D
saludos
 
Última edición:
cuidado con la postura, entrenando sin supervision es mas peligroso...

comenta que haces? que ejercicios, cuantas series, y en donde? tenes banco plano? inclinado? alguna barra?
 
cuidado con la postura, entrenando sin supervision es mas peligroso...

comenta que haces? que ejercicios, cuantas series, y en donde? tenes banco plano? inclinado? alguna barra?

Hola Catulo, la postura que tengo creo q es buena.. me guio por las imagenes que he visto en este foro, por lo general hago 3 series

Hago curl sentado y de pie, martillo, unos cuantos ejercicios para tricep(no se los nombres) y hago otros ejercicios para pecho en banco( la verdad no es un banco 100%, lo hago sobre la maquina total gym que compraron en mi casa hace unos cuantos años)

tambien me gustaria saber cuanto hay que descansar entre series y cuantos tipos de ejercicios es bueno hacer para cada musculo

salu2
 
yo empece con las de 7kg y medio en biceps, y en triceps similar. En mi casa cuando yo entreno suelo hacer menos series que en el gimnasio, para brazzos sobre unas 7-8 series repartidas entre 3 ejercicios PERO A MUERTE. El pecho, espalda, y demas no lo suelo entrenar en casa. Haz piernas a tope con esas mancuernas, sentadillas, o zancadas, lo q prefieras pero a muerte. De hombros yo entreno solo elevaciones laterales y frontales, no hago ningun ejercicio tipo arnold pq no tengo un buen banco para sentarme.

Descansa lo q el cuerpo te pida, pero si descansas demasiado poco estaras haciendo ejercicio aerobico. Con la experiencia te daras cuenta de que, si has acabado bien una serie, estas tan REVENTADO que en menos de un minuto, o dos minutos no vas a poder hacer nada. Eso si, mas de dos minutos entre series no te recomiendo.
 
Atrás
Arriba