Rutina de aumento de volumen.

sensei es la rutina q estoy haciendo aora mismo, y la verdade s q va cojonuda, aumentas sobretodo fuerza, ganas dureza muscular y volumen tb gane un pokillo, llevo casi 3 meses al finald eeste mes hago 3....

Mi pregunta es, sigo con la rutina???? hasta cuando recomiendan esta rutina?????? la pruebo igual pero con series descendentes??????
Es q tenia la idea de los 3 meses siguentes julio agosto septiembre hacer una descendente.... nose..... necesito opiniones!!!

Un saludo!!

Es una cuestión personal... si te sigue funcionando... yo seguiría con ella y cuando te veas estancado cambia de estrategia.
 
esta dificil obtener BUENOS rsultado trabajando espalda y pierna juntos y menos con 48 horas de recuperacion ....pero bueno
 
yo soy novato y quizas mi pregunta para muchos de vosotros sea "tonta"
hay que calentar antes de la rutina? al finalizar hay que hacer cardio? cuanto rato y que hay que hacer

gracias es una de mis dudas
 
Siempre es bueno aumentar la temperatura corporal haciendo unos 5 minutos de cardio a nivel moderado. Además hacer un par de series ligeras del primer ejercicio de cada grupo muscular. Si haces un entreno en pirámide... disminuyendo las repeticiones y aumentando el peso... no es necesario. El cardio mejor después, así ya has quemado glucógeno muscular y al hacer el cardio quemarás más grasa.
 
Pues sí... no los comentaba... pero yo tampoco se los pregunté... de todos modos, ni aún sabiéndolo los pondría... está prohibido en el foro.

Y... porqué siempre estáis tratando el tema de los esteroides como algo negativo... esto es culturismo... parece mentira.
 
Hola hace una semana que empece con esta rutina y muy buena la verdad, una pregunta me sirve tambien para fuerza??
un saludo
 
Hola hace una semana que empece con esta rutina y muy buena la verdad, una pregunta me sirve tambien para fuerza??
un saludo

Es de volumen... para fuerza hay que trabajar con cargas mayores y un ratio menor de repeticiones.
 
gracias sensei buena tabla,pero se podria modificar la segunda vez que se repite un musculo cambiando los ejercicios por otros?
Es aconsejable trabajar 2 veces cada musculo en periodo de volumen?no seria sobreentrenar?
 
Última edición:
Tal Cual??

Mi pregunta es la siguiente:

Las Rutinas que han puesto es mejor hacerlas tal cual estan?? o se pueden modificar con otros ejercicios para que el cuerpo no se acostumbre siempre a los mismos??

Gracias.
 
gracias sensei buena tabla,pero se podria modificar la segunda vez que se repite un musculo cambiando los ejercicios por otros?
Es aconsejable trabajar 2 veces cada musculo en periodo de volumen?no seria sobreentrenar?

Sí se puede modificar algún ejercicio en cada entreno.

Aunque se entrene dos veces a la semana el volumen y la intensidad de entrenamiento no tiene porque interferir o hacer que no aumentes tu volumen muscular... pero recuerda... el 80% del éxito o el fracaso de un programa depende de la dieta... así que a comer. Saludos.
 
Mi pregunta es la siguiente:

Las Rutinas que han puesto es mejor hacerlas tal cual estan?? o se pueden modificar con otros ejercicios para que el cuerpo no se acostumbre siempre a los mismos??

Gracias.

Cualquier rutina de entrenamiento se puede modificar. No existe una relación mágica entre los ejercicios que la haga funcionar. Mi consejo... hazla tal cual un tiempo y de vez en cuando cambia los ejercicios para dar variedad al entrenamiento. Un saludo.
 
Y antebrazos

En la rutina propuesta no hay antebrazos en donde se pueden meter??

Y con que procentaje de mi RM hago estas series??

Gracias
 
saludos soy nuevo en el foro , acabo de comprar un MULTIFUERZAS y no traen los ejercicios ni rutinas en el manual .. si hay alguien que pueda indicarme la rutina de ejercicios en un equipo de multifuersas , que ejercicios puedo hacer ....
 
Sensei... yo estoy haciendo la rutina que pasaste al principio y me esta yendo bastante bien, gane mucho volumen... ahora necesito ganar un poco de Pico en mi bicep... que ejercicio me recomendas? banco Scott? 21?? curl con barra?...

Gracias!!!! :D
 
Sensei... yo estoy haciendo la rutina que pasaste al principio y me esta yendo bastante bien, gane mucho volumen... ahora necesito ganar un poco de Pico en mi bicep... que ejercicio me recomendas? banco Scott? 21?? curl con barra?...

Gracias!!!! :D

Yo te recomendaría seguir con un ejercicio básico como el curl alterno con mancuernas supinando las manos arriba y además el curl de concentración. Recuerda en el segundo que el brazo siempre debe estar perpendicular al suelo.
 
Sensei... yo estoy haciendo la rutina que pasaste al principio y me esta yendo bastante bien, gane mucho volumen... ahora necesito ganar un poco de Pico en mi bicep... que ejercicio me recomendas? banco Scott? 21?? curl con barra?...

Gracias!!!! :D

Biceps alternado mancuernas sentado inclinado.
 
Es de volumen... para fuerza hay que trabajar con cargas mayores y un ratio menor de repeticiones.


Peronda una pregunta, pero para volumen no es mejor menos repeticiones y mas peso? es como siempre me lo han dixo.
Y para definir: mas repeticiones (por lo k bajaras el peso)
 
Peronda una pregunta, pero para volumen no es mejor menos repeticiones y mas peso? es como siempre me lo han dixo.
Y para definir: mas repeticiones (por lo k bajaras el peso)

Sobre esta cuestión se han escrito cientos de artículos. Aunque también se dan casos particulares y no todo el mundo crece igual. Hay quien lo hace con tres repeticiones, hay que con ocho... o con doce... La rutina está basada en un intervalo de 8 a 10 repeticiones en ejercicios de brazo y torso y en 10 a 15 en ejercicios de piernas. Estas están dentro del margen para trabajar hipertrofia (desarrollo muscular). Para mi el intervalo idoneo está entre 6 y 10. SI me aprietas 12. Para trabajar fuerza las series deben ir de 5 repeticiones a series de una repetición única.

Evidentemente... haciendo ocho repeticiones y progresivamente incrementando la carga, vas a ganar fuerza. PEro no es el intervalo más adecuado para trabajar fuerza si quieres hacer un ciclo específico para este fin.
 
Esta rutina (y dieta) me la recomendó Tomás Fernández allá por los noventa. Yo como él está mucho más grande que yo, le hice caso y funcionó. Un recuerdo para Tomás y espero que os sirva.

Entrenamiento.

Lunes y jueves: Pectoral, hombros y triceps.
Pectoral.

Pres de banca 4 x 8 a 10
Pres inclinado en superserie con aberturas planas 4 de 10 repeticiones para el pres inclinado y 4 de 12 a 15 para las aperturas.

Hombros.

Pres tras nuca 4x 10 a 6
Elevaciones laterales 4 x 8 a 12


Triceps.

Jalones en polea 4 de 12
Fondos en paralelas 4 al fallo

Abdominales.

Elevaciones de tronco 3 de 30 a 50
Elevaciones de piernas 3 de 20

Martes y Viernes: Espalda, piernas y bíceps.

Espalda

Remo con barra 4 de 8
Jalones frontales en polea 4 de 8 a 12
Remo sentado en polea 3 de 10
Peso muerto 2 de 10 a 12.

Pierna.

Sentadilla 4 de 8 a 15
Prensa atlética 3 de 10 a 15
Extensiones de piernas en superserie con curl de bíceps femoral 3 de 10 a 15.
Elevaciones de talones de pie 3 de 10 a 20

Bíceps.
Curl con barra 4 de 8
Curl alterno con mancuerna 4 de 8

Hola hace dias que venia leyendo este post y me he decidio a preguntarte porque tengo muchas dudas respecto a mis entrenamientos.

Hace un poco mas de un año empece a hacer dietas y para eso me puse a estudiar mucho sobre alimentacion y nutricion deportiva y desde entonces he notado aun mejora impresionante,ahora llevo una buena alimentacion muy equilibrada y se lo que como,cuando y porque lo como y respeto todos los fundamentos de una buena alimentacion.Pero tengo un problema,he decuidado mucho el entrenamiento,es decir,mientras aprendia sobre alimentacion me he perdido un poco en el tema de los entrenos,siempre hago las misma series de 4x12,10,8,6 ya sabes lo tipico y tambien hago los mismos ejercicios para los distintos grupos solo cambio el orden entre rutina y rutina y no se cuales son los diferentes tipos de entrenamiento,hipertrofia o de volumen o de definicion y ando muy perdido,ademas siempre me cuesta cambiar "arriesgar" con las rutinas,si me parecen demasiado diferentes a lo que hago me da miedo hacerlas y haber perdido unas cuantas semanas por lo que siempre hago lo mismo pero ha llegado la hora de cambiar y he visto tu rutina y es como una que estuvo haciendo un amigo mio que sabe mucho de esto y que me enseño bastante en el pasado por eso creo que deberia probar algo diferente a lo que hago habitualmente.

No corres riesgo de sobreentrenarte con esta rutina?se notan resultados?Durante cuanto tiempo se hace esta rutina?

En fin,a ver si puedes comentarme algo
 
Atrás
Arriba