una duda...

Midi1

100% Badboy
aver os explico...

entreno 4 veces a la semana... y me gustaría preguntaros si puedo trabajar 2 2 veces algun musculo a la semana... cuantos dias tiene qué descansar un musculo? esta bien con 48h de descanso?


saludos
 
Poder claro que puedes, depende de como responda tu cuerpo y de como lo entrenes...
si lo entrrenas hasta machacar la ultima fibra, tendras que darle mucho descanso. si lo entrenas con un par de ejercicios o 3 y no vas al fallo, pues con 48h se recupera.
Yo actualamente los entreno 2 veces al dia pero como mucho un par de ejercicios pro sesion. me esta llendo muy bien ademas de que noto mas calidad muscular
 
¿Son divididas por músculos o de cuerpo entero tus rutinas?

Indurain1987 colgó una rutina donde se entrenaba el press de banca tres veces por semana (variando el % según el día). Seguramente la haga cuando acabe esta que estoy haciendo.

Y también he leído rutinas divididas Weider donde se entrenaba un músculo 2 veces por semana (obviamente, reduciendo el volumen de entrenamiento del resto de músculos).
 
Poder claro que puedes, depende de como responda tu cuerpo y de como lo entrenes...
si lo entrrenas hasta machacar la ultima fibra, tendras que darle mucho descanso. si lo entrenas con un par de ejercicios o 3 y no vas al fallo, pues con 48h se recupera.
Yo actualamente los entreno 2 veces al dia pero como mucho un par de ejercicios pro sesion. me esta llendo muy bien ademas de que noto mas calidad muscular

osea te refieres qué si entreno por ejemplo el pecho dos veces a la semana (no llegando hasta el fallo y no pasando de los 4 ejercicios) pues qué no es sobreentrenamiento y el cuerpo podría responder bien?
 
¿Son divididas por músculos o de cuerpo entero tus rutinas?

Indurain1987 colgó una rutina donde se entrenaba el press de banca tres veces por semana (variando el % según el día). Seguramente la haga cuando acabe esta que estoy haciendo.

Y también he leído rutinas divididas Weider donde se entrenaba un músculo 2 veces por semana (obviamente, reduciendo el volumen de entrenamiento del resto de músculos).

serias tan amable de ponerme esos links porfavor :) gracias
 
osea te refieres qué si entreno por ejemplo el pecho dos veces a la semana (no llegando hasta el fallo y no pasando de los 4 ejercicios) pues qué no es sobreentrenamiento y el cuerpo podría responder bien?

Pues si, yo ahora mismo hago una rutina de 4 dias en la que repito el musculo dos veces en semana
por ejemmplo el lunes de pecho solo hice banca ya fondos
mañana are solo banca
Si el musculo se recupera no estas sobrentrenando, pero que se recupere depende de muchisimas cosas, pero de la que mas del machaque que metas
 
serias tan amable de ponerme esos links porfavor :) gracias

Aquí la rutina de Indurain1987 donde se hace 3 días press de banca. Es de fuerza, prácticamente, pero algo de músculo también se gana (y músculo "de verdad", hipertrofia sarcomérica).

Respecto a las rutinas Weider donde se entrena un músculo dos veces por semana, las tengo en las revistas Musclemag. Pero si quieres te las puedo buscar.__genial__
 
Atrás
Arriba