Importante: ¿Qué se conoce como calentamiento?

fidel

New member
Quisiera saber que calentamiento realizan antes de empesar las famosas 4 o 3series de verdadero volumen en cualquier ejercicio. Al cuanto porciento del peso máximo y cuantas series al igual que repeticiones y si este calentamiento se realiza al comenzar cualquier ejercicio.

Evidentemente sé que se realizan aeróbicos y todo eso pero quisiera que me respondieran lo que plantié anteriormente.
 
fidel, creo que has preguntado una cosa que a poca gente le intersa, y sobre todo a los que empiezan, pero que es muy muy muy importante, quizas si supieran que calentando bien van a levantar mas peso, van a evitar lesiones, y van a tener mayor reslutados leerian esto.
Yo camino uno 20 min hasta llegar al gym, voy a pata, no cojo el coche, precisamente incluyo el caminar como calentamiento, con lo cual he aumentado el ritmo de pulsaciones de forma leve, y la temp de cuerpo, la temperatura es muy importante, tb puedes hacer un poco de bici, pero muy tranquilo, y no mas de 15min antes de entrenas, despues cojo manc o bien una barra, y hago ejercicios relacionados con el musculo que voy a trbajar, manc de 2kg o 4kg la barra sola con 5kg a cada lado, voy haciendo y voy alternando con estiramiento, pero esto no es hacer pin pan pin pan, que por inercia todos lo hacemos o lo hemos hecho, haciendo esto te pasas un ratillo, haciendo ejercicios diferentes de la zona que vas a trabajar y después de parecer un gusano con estos pesos, hago el capullo.
Suerte.
 
Gracias, colega. Pregunto esto, no porque no sepa la respuesta sino para asegurarme de que hago lo correcto. SALUDOS.
 
Yo camino uno 20 min hasta llegar al gym, voy a pata, no cojo el coche.



Hola amigo ;)
muy interesante tu recomendacion
pero con 10 minutos(creo yo) q ya se alcanza una buena activacion cardio pulmonar_cintura_

no digo q estea mal hacer los 15, pero tampoco creo q sea indispensable darle a más de 10 minuts



con el resto de tu aportacion totalmente de acuerdo ;)

bye !!!
 
Hay que realizar un calentamiento general(trotar,bicicleta,remo) de unos 10 minutos y uno específico del grupo muscular a trabajar;haciendo 2/4 series de acercamiento(dependiendo el número de series de si es un grupo grande o no)al peso de trabajo;empezando,por ejemplo,con el 50% de peso máximo,para 15 rps.Es bueno realizar unos ligeros estiramientos entre estas series.
 
Entonces, ademas de las 4 series reales de ejercicio por músculo serían 2 series de calentamiento? Serían en total 6?
 
Atrás
Arriba