mi biceps izquierdo no prospera

Rofman

New member
Hola:

desde siempre he hecho mucho deporte (baloncesto semi-profesionalmente, natacion, futbol sala y bici) más o menos siempre he estado en bastante buena forma aunque siempre he sido de complexión delgada.

ahora hace unos 3-4 meses que estoy haciendo pesas exclusivamente, ya que por falta de tiempo y obligaciones he tenido que dejar el resto.

cuando empecé hacia biceps con 6 Kg ahora ya los hago con 12KG pero a mi brazo izquierdo le cuesta mucho en cambio el derecho ni se me cansa, me pide más.

Está claro que no puedo subir más peso ya que esto me provocaria una descompensación mayor y quizás tendria que bajar a 8-10kg para que el izquierdo me trabaje correctamente, pero entonces con el derecho no haria nada.

Mi pregunta es que si creeis que tendria que hacer más ejercicios con el izquierdo exclusivamente hasta llegar al nivel del derecho.

o bajar más peso e ir subiendo paulativamente.


Con esto no quiero decir que con 12Kg no pueda hacer todas las repeticiones, pero es cierto que me cuesta acabarlas y mucho (sólo con el izquierdo con el derecho voy sobrado)

Que creeis que debo hacer???


Gracias!!!!
 
Sigue Con Los 12,cuando Baje El Brazo,no Lo Dejes Caer,velo Bajando Poco A Poco,para K Sientas A Toda Madre El Trabajo,trabajalos Con Puras Mancuernas Mientras Se Te Nivelan Un Poco,.

Siempre Una Es Mas Fuerte K El Otro,asi K No Esperes K Se Te Nivelen Completamente.

Saludos
 
Es el clásico problema de asimetría que tenemos todos, unos más, otros menos, lo suele producir el entrenamiento con barra y aparecen en la fase de fuerza.

Lo recomendable es no hacer mucho caso hasta que termines el entrenamiento de fuerza y cuando empieces el de volumen, lo haces con mancuernas o con poleas de monoagarre y le añades una serie extra al brazo que tenga menos volumen hasta que se nivelen.

https://es.fitness.com/forum/culturismo/peso-barra-vs-peso-mancuerna-13530.html?highlight=Grodam

No te preocupes.

Saludos
 
Yo siempre pienso al revés en ese tema que la mayoría de la gente. Utilizar mancuernas es lo que te provoca la asimetría, siempre me lo ha parecido. Utilizar barra y concentrarte en utilizar más el izquierdo puede solucionar el problema.
 
El monitor de mi gimnasio te diría lo siguiente cuando termines de hacer ejercicios de biceps las repeticiones con los kg correspondientes, contrae el brazo izquierdo y haz mas repeticiones con el derecho hasta que se canse igual que lo está el izquierdo, la verdad no sé si será bueno o malo porque no lo he hecho prefiero que nos asesore la gente de aquí ya que no me parece buena idea ejercitar todavia mas el brazo que esta mas fuerte, pero bueno ahi va una duda que tengo desde hace tiempo.
 
muchas gracias a todos!!!!


pues entonces seguiré trabajando igual porque siempre lo hago con mancuernas!!!!


Controlo el ejercicio al 100% y lo hago despacio.

lo que pasa es que con el derecho casi ni lo noto y con el izquierdo me cuesta llegar!!!!


pero os haré caso y seguiré trabajando igual sin preocuparme!!!!!


Muchisimas gracias!!!
 
Atrás
Arriba