molestias en muñecas al hacer el remo al menton manos separadas

marduck

New member
Buenas compañeros. Joer pues eso tios, q al hacer este ejercicio con las manos situadas un poco mas q la anchura de los hombros siento dolor en la muñeca cuando sobrepaso la altura del pecho. Si quiero llegar hasta el menton tengo q reducir el peso (bastante) o acercar un poco mas las manos .Os suele pasar a vosotros tambien? o es devido a mi morfologia? Podria hacer este ejercicio sin tener q llegar al menton o perderia efectividad?. Saludos
 
A mí me sucedía al comienzo, pero lo fuí solucionando cuando fortalecí mis muñecas con ejercicios como cargadas o sentadillas frontales con el agarre de halterofilia.


Otra solución puede ser que lo hagas en la polea y no con barra.
Es más fácil y podés hacer más peso y mejor la técnica.


Saludos y suerte!
 
A mi tambien me pasaba con la barra, por que al subir iban cojiendo una curvatura extraña las muñecas al llegar arriba, eso no me pasa con la polea, por que como la barra gira respecto al eje, la muñecas tienen un movimiento más natural.
 
Si te molestan mucho, puede fortalecer las muñecas al realizar ejercicios determinados con agarre inverso mandame un PV para explicarte ese tipo de ejercicios, que en esta discusión no viene al caso.
Ahora mira, si te molesta mucho el ejercicio, puedes variar su "tomada", no es tan fuerte el ejercicio pero es igualmente efectivo, es decir hacer el agarre con las manos juntas. Ver las fotos:

Este seria el que estas realizando:
71520262_9868f4b2ea_o.jpg


Este es el que te aconsejo realizar, hasta que no hayas fortalezido las muñecas:
71519983_116c5a3a52_o.jpg

Puedes reelizar el ejercicios con las manos totalmente juntas (cosa que es posible también que surja dolor). Por ello te aconsejo que realices la tomada con la separación de los pulgares.

Espero habr sido de ayuda, y que el dolor sólo se daba a la falta de fortalecimiento y no a dolores crónicos ni nada por el estilo. Porque el ejercicios que tratas de hacer es muy muy bueno. Por eso, prueba con fortaleces y realizar la variación, y en un tiempo más te aseguro que ya estarás denuevo con el remo agarre abierto.

Salu2
_cintura_
 
Uno de los problemas que tienen los agarres abiertos (más de la anchura de los hombros), sobre todo en barras rectas, es que se pierde la longitudinalidad o rectitud de la articulación de la muñeca, para eso se inventaron las barras en Z y los acodes en dominadas, creando una lateralización o acode interno y comprimiendo el hueso escafoides y por ende al resto de los carpianos, produciendo un gran estrés en los mismos y llegando a producir lesiones articulares dolorosas, además en ese tipo de ejercicio de flexión, cuanto más sube la barra más se lateraliza o acoda la muñeca, llegando incluso como dice Mark_Cox a no pasar de la linea pectoral.

Saludos
 
Marduk, cuando haces remo al menton con las manos a la altura de los hombros, NUNCA,repito,NUNCA debes sobrepasar la altura de la parte baja del pecho!!!! El remo al menton solo se hace al menton cuando lo haces con las manos juntas, para trabajar sobretodo el trapecio y un poco el deltoides. Pero cuando se hace con agarre ancho, su funcion es trabajar sobretodo la parte lateral del deltoides y no hay que sobrepasar la altura que te he dicho. Por eso te haces daño,porque estas sobrepasando el limite que te permite la postura y estas haciendo un movimiento antinatural.

este hombre sabe lo q dice
 
Gracias a todos por vuestras contestaciones. Oye mark y xq en todos los sitios ponen q tienes q subir la barra hasta el menton?? me cago en dies si no es x vosotros Gracias tio __genial__ . Entonces la cosa queda q subo la barra hasta la parte baja del pecho y llegado a ese punto elevo los codos no?? Joer lo dixo da gusto poner aqui las dudas
 
Gracias a todos por vuestras contestaciones. Oye mark y xq en todos los sitios ponen q tienes q subir la barra hasta el menton?? me cago en dies si no es x vosotros Gracias tio __genial__ . Entonces la cosa queda q subo la barra hasta la parte baja del pecho y llegado a ese punto elevo los codos no?? Joer lo dixo da gusto poner aqui las dudas

Suben hasta el mentón cuando el agarre es cerrado, pero lo que estás trabajando es el trapecio fundamentalmente, mientras que con agarre abierto es para la cabeza lateral del deltoides y es hasta el pecho.


Saludos
 
Yo este remo también lo hago con agarre ancho para hombros y utilizo la barra Z, como ha dicho Grodam.
 
Última edición:
Chicos, tengo una duda (revivo el tema)

El problema tiene mucho que ver con el remo al menton. Resulta que al hacerlo con las manos juntas, me tronaron los rotadores (me da miedo lesionarme el hombro). Esto me paso por que al llevar la barra al menton, aprete los trapecion y los lleve para atras...y me tronaron los rotadores y se burlaron en el GYM..fue un preplaya, quien me jodio mi serie con 40 lbs de pullover)

Como ese ejercicio no es obligatorio para volumen en trapecios y me da miedo joderme el hombro, lo quitare de la rutina. que opinan???

Lo raro es que puedo mover el hombro y todo...Pero es mejor prevenir que lamentar, no?
 
yo tengo el mismo problema.. lo peor de todo es que ahora me quedo un dolor horrible en la muñeca y hace 4 dias que no se va.. solo en la muñeca derecha :S:S!! si alguien tiene algunos ejercicios para fortalecer la zona se lo agradecería
lei por ai que usar guantes con muñequeras no es la solución y a la larga debilita los músculos de ahí
 
Hace el remo al menton con mancuernas,yo deje un post en la seccion de ejercicios,sigue el movimiento natural del cuerpo trabajando bien el deltoide y sin forzar las muñecas
 
yo tengo el mismo problema.. lo peor de todo es que ahora me quedo un dolor horrible en la muñeca y hace 4 dias que no se va.. solo en la muñeca derecha :S:S!! si alguien tiene algunos ejercicios para fortalecer la zona se lo agradecería
lei por ai que usar guantes con muñequeras no es la solución y a la larga debilita los músculos de ahí

Eso no es cierto de todas formas lee el post de Mark_Cox
 
Atrás
Arriba