Volumen para la espalda

fidel

New member
Hola, quisiera saber de cuantas repeticiones debo hacer las series para llegar a tener bastante espalda, si de 10-15 o de 6-10. Estos son los ejercicios que hago cuando entreno espalda:

-Jalón frontal 4series
-Remo con mancuernas 4series
-Remo con polea baja 4series

Les agradeceré cualquier consejo. SALUDOS.
 
De dos a cinco repeticiones trabajarás la fuerza.
De ocho a doce repeticiones trabajarás la hipertrofia muscular.
 
Hola, quisiera saber de cuantas repeticiones debo hacer las series para llegar a tener bastante espalda, si de 10-15 o de 6-10. Estos son los ejercicios que hago cuando entreno espalda:

-Jalón frontal 4series
-Remo con mancuernas 4series
-Remo con polea baja 4series

Les agradeceré cualquier consejo. SALUDOS.


En cuanto a repeticiones, yo haría de 6 a 10. El jalón frontal deberías cambiarlo o alternarlo con dominadas y meter peso muerto para coger grosor en la espalda. Yo hago:
semana 1: Dominadas 4 X 8 - Remo barra 4 X 8 - Polea baja 4 X 8
semana 2: Dominadas 4 X 8 - PM 4 X 8
alguna vez meto jalones o remo mancuerna, pero deberías basarte en dominadas, remo barra y pm.

Espero haberte ayudado. __wave__
 
En cuanto al peso muerto no me gusta mucho pero las dominadas si las voy a empesar a hacer junto con remo sentado con polea. Gracias por sus consejos.

Ahora, que opinais sobre el pullover como ejercicio para la espalda? Será bueno?
 
El mejor ejercicio para la espalda es el peso muerto. Tambien te vendria muy bien el remo con barra. Si no te gustan, vale, no los hagas, pero luego no digas que haces todo lo posible por tener una gran espalda.

Saludos.
 
yo pensaba que el peso muerto era para las piernas... y no para la espalda. De todas formas me es incómodo hacerlo pues creo que me puedo lesionar la zona lumbar de la espalda, por eso prefiero hacer ejercicios que sean lo menos complicados para esa zona de la espalda, Ej: Jalón, dominadas, todo tipo de remo y pullover.
 
Si toda la vida te vas a escudar en que por evitar lesiones no haces peso muerto, nunca vas a lograr tener la espalda que deseas.

Nadie dice que tengas que empezar con 200kg, empieza con poco peso hasta que domines la tecnica y listo.

El Remo hazlo con barra y libre que es mas efectivo.
 
yo pensaba que el peso muerto era para las piernas... y no para la espalda. De todas formas me es incómodo hacerlo pues creo que me puedo lesionar la zona lumbar de la espalda, por eso prefiero hacer ejercicios que sean lo menos complicados para esa zona de la espalda, Ej: Jalón, dominadas, todo tipo de remo y pullover.

El peso muerto con las piernas rigidas si es para los femorales.
 
El peso muerto no es para nada... porque es para todo. Trabaja los cuadriceps, los isquiotibiales, los lumbares, los abdominales, la espalda alta, los antebrazos e incluso el soleo.
Y, como dice off-road, si empiezas con poco peso y dominando la tecnica, no tienes por que lesionarte.
 
Te cuanto una cosa. Yo antes ni sabia lo q era el pm pero macho desde q lo he incorporado a mis rutinas (y esto fue gracias a vosotros) Diosss me encanta trabajas todo el cuerpo y eso q lo hago con un peso moderado (ahora lo estoy haciendo con 72 kilos) para pillar bien bien la tecnica (1 tecnica y ya vendran los kilajes). Y te cuento otra cosa, desde q hago pm noto un trabajo en la espalda q no habia conseguido ni con dominadas ni con remo barra (siempre con barra jajaja). Tio pon el PM en tu vida y esta te cambiara. saludos a todos
 
OK, vale, explíquenme que tipo de peso muerto pongo para que la espalda trabaje bien.
 
ok, vale, a que tipo de peso muerto te refieres, al rumano o al de las piernas rígidas.
 
para mi los mejores ejercicios para ejercer volumen de espalda son: remo con barra t y dominadas... cogestionas un monton y ves como tienes la espalda cargada con solo esos 2 ejercicios

modo de hacerlo:

remo con barra t: 12 10 8 6 ¨(subiendole poco a poco peso)
dominadas: 3x10
 

Similar threads

Atrás
Arriba