Gelatina royal??

sPoRT-SoLDieR

El Sargento de Hierro
El otro dia me comentaron que la gelatina royal contiene 9 aminoácidos esenciales, y he investigado:

VALORIZACIÓN NUTRICIONAL GELATINA ROYAL

Los múltiples beneficios de la Gelatina Royal

La gelatina es rica en proteínas, contiene 9 de los 10 aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita, y que colaboran, además de la mejora de las osteoartritis y de las articulaciones, en la mejora de la salud de nuestro pelo, uñas y piel.

Gelatina Royal lista para tomar es muy rica en agua, no contiene grasa, y es un alimento bajo en calorías. Su alto porcentaje de agua contribuye al mantenimiento de una hidratación adecuada y hace que sea un alimento saciante, es decir, elimina temporalmente la sensación de hambre. Además, un consumo adecuado de agua ayuda a prevenir el estreñimiento y a normalizar el tránsito intestinal.

Royal enriquece toda su variedad de gelatinas en vitamina C y ayuda a cubrir las necesidades de esta vitamina en todas las edades, por ejemplo, en niños cubre cerca de un 20% de sus requerimientos diarios. La vitamina C, aporta muchos beneficios a nuestra salud, es necesaria para la síntesis de colágeno, para la correcta cicatrización, el normal funcionamiento de las glándulas adrenales y para facilitar la absorción del hierro de los alimentos de origen vegetal. Por sus propiedades antioxidantes juega un importante papel en la prevención de las cataratas, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades degenerativas.

Gelatina Royal contiene casi la mitad de calorías que los yogures de sabores y las natillas tradicionales, con un gran contenido en agua, menor contenido en hidratos de carbono, seguramente azúcares, sin colesterol, y con una cantidad de grasa inapreciable.

Gelatina Royal casa a la perfección con frutas como la manzana y la naranja. Se puede sustituir el agua de su elaboración por leche, por lo que es un vehículo ideal de nutrientes tan importantes para el organismo como vitaminas y minerales. Es un alimento sano y natural que se puede integrar a la perfección en una dieta sana y equilibrada.


Ahora mi pregunta es:
¿Seria aplicable a una dieta para volumen?
 
Última edición:
k yo sepa la gelatina es rica en hidratos d carbono..pero creo k proteinas=0 y grasa tb 0. LO de los aminoacidas es cierto tb.

1 saludo
 
Yo tengo entendido q la gelatina es un producto q deriva del colageno, y a pesar de tener naturaleza proteica, el colageno carece en gran medida de los aminoacidos esenciales en la dieta humana. Un saludoo
 
Me Parece Muy Extraño Ke La Gelatina Sea An Beneficiosa,solo Hay Ke Tener En Cuenta Ke En Su 90 Por Cientoe S Agua Para Darse Cuenta De Ke Npuede Tener Muxo Ni Bueno Malo
 
la gelatina no contiene proteinas solo hidratos de carbono... pero no viene mal tomarla....
 
Pues claro q tiene proteinas, pero esas proteinas no tienen los aminoacidos necesarios para nosotros ... mas o menos lo q dije antes xD
 
ERROR si contiene proteinas

lee el prospecto nutricional de la caja

yo utilizo gelatina light para sacarme las ganas de comer cuando quiero definir
 
Estoy en lo mismo que tu, Catulo. Yo uso gelatina de varios sabores, light, y esta es la tabla nutricional por una racion individual:

Sodio: 20mg
carbohidratos: 1g ( 0 g de azucares)
Proteina: 1g

Calorias: 10 kcal.

Es decir, ideal para llenarte con algo dulzon y que no te distorsiona la dieta. Para volumen dudo que sea util para algo.
 
Estoy en lo mismo que tu, Catulo. Yo uso gelatina de varios sabores, light, y esta es la tabla nutricional por una racion individual:

Sodio: 20mg
carbohidratos: 1g ( 0 g de azucares)
Proteina: 1g

Calorias: 10 kcal.

Es decir, ideal para llenarte con algo dulzon y que no te distorsiona la dieta. Para volumen dudo que sea util para algo.



creo q tenemos algo mal aca

por cada 3 grs de gelatina en polvo
Proteinas 1,7g
Carbos 0,8g
grasas 0

cada cajita trae 25 grs
es casi 8 porciones por cajita

8 x 1,7 = 13,6 de proteina
8 x 0,8= 6.4 de carbos


varia bastante el contenido de carbos segun la marca, fijate hay algunas q traen menos carbohidratos
 
creo q tenemos algo mal aca

por cada 3 grs de gelatina en polvo
Proteinas 1,7g
Carbos 0,8g
grasas 0

cada cajita trae 25 grs
es casi 8 porciones por cajita

8 x 1,7 = 13,6 de proteina
8 x 0,8= 6.4 de carbos


varia bastante el contenido de carbos segun la marca, fijate hay algunas q traen menos carbohidratos

Si,si. la que uso no es royal. sirve para 4 porciones, creo que tambien son unos 3g/porcion (peso total pues 12 g) . Por lo que veo la tuya es ligeramente mejor, de esos carbos hay alguna proporcion de azucar o tambien es sin azucar como la mia?
 
Hola buenas:
Yo creo que estamos confundiendo los tipos de gelatinas:
Normalmente las gelatinas que venden en un supermercado tipo pack de 4 que van en formatos como los flanes y yogures, son casi todas por no decir todas con un a composicion de 0% en proteinas.
Por ejemplo tengo delante mia una de ellas que he comprado y presenta el siguiente valor nutricional:
Energia: 92 kcal.
Proteinas: 0 g
H.C. 23 g
Grasas. 0 g
Vitamina C 9 mg
Vitamina D 0,75
En fin
Al igual ocurre con las de Royal, por que lo he visto con mis propios ojos en los supermercados, es decir presentan un nivel de proteina muy escaso
En cambio las gelatinas utilazadas en cocina para elaborar si presentan un 85% o mas de protenia pero por lo que yo he visto no compensa por su elevado coste en relacion a los gramos, me cuentas 2 euros un pack de 5 hojas de gelatinas (hidrolizados de gelatina) que pesan 20g y posen un 85% de proteina, son de muy buena calidad pero ahi que tener mucho estomago para comerlas.
Un saludo y espero que alguien que entienda de nutricion aclare esto de una vez
 
Lo malo es q esas proteinas tienen un valor biológico 0, por lo que leí en algún hilo de este foro. Si existiese la manera de aprovecharlas yo lo haría, porque las he visto 0 CH y muchísima proteina
 
por lo que entiendo creo k lo k pasa con la gelatina es que esta muy bien de aminoacidos pero el problema esk es 90 % agua i por lo tanto la cantidad que abria que comer pa meter bien de protes...........................................
 
aver, la gelatina royal neutra sin sabor, k vienen en una caja de 2 sobres de 10g no tiene ch,si proteinas, las k llevan hc son las ke yo cmpro xr mis niños k son de sabores y en tarrinas ya echas.ok.
Ke ya sean prot malas o wenas no tengo ni idea, para saciarte le exas unas gotitas de sacarina liquida y te saca de comer otra cosa de la kte puedas arrepentir jaja.
 
la gelatina no contiene proteinas solo hidratos de carbono... pero no viene mal tomarla....

como no va a tener proteina, esta echa de colageno y el colageno es una proteina, la gelatina sin sabor es casi pura. Tambien se puede comprar pura para culturistas. Las que tienen sabores tienen muy poco colageno, mucha azucar o maltodextrina, dextrosa y eso es lo que figura como carbohidratos.
 
Me encuentro experimentando con gelatina sin sabor. sin terminar de preparar, osea que, con agua hirviendo ,disolver el sobre y agregar solo un poco de agua, sin llevar a la heladera. Se puede preparar un sobre entero en solo uno o medio vaso para tomarla, no se gelatiniza, x ahora probe tomarla tibia pero supongo, dejarla enfriar un poco mas, seguira liquida sin ponerla en la heladera.

_latigo
 
yo la verdad que cuando estaba en volumen la consumia en el dia trampa, tiene muchas vitaminas y todo eso pero me da igual, mas tiene la naranja o cualquier otra fruta...aunque yo soy un esceptico para esto la verdad...
Por cierto, ¿de donde sacaste la info?
Es un buen aporte!!saludos!!
 
Atrás
Arriba