Saludos, nueva carne de cañon

Mannager Ken

New member
Saludos, soy nuevo en el foro y en el ambito de fisicoconstructivismo. Me he puesto a investigar, porque como todo, ya es hora de un cambio.

Me gustaria que me fueran asesorando en el transcurso de mi entrenamiento, si les es posible y que me sacaran de algunas dudas.

Adulto.27 años
altura 1.80 peso 66 kg

He leido varias paginas de fisicocontructivismo, ya compre glucosamina, creatina micronizada, aminoacidos, suero de leche. Y ya he comenzado a ir al gym. Mis dudas son las runitas, si bien este foro tiene una guia completa de rutinas y su correcta aplicacion, no puedo dejar de mencionar mis dudas hacerca de la Monorutina.

¿Que es lo que piensan de ella? ¿Es efectiva para alguien que va empezando?, anteriormente habia ido al gym pero el tiempo de mi trabajo me limitaba para las rutinas normales y con la monorutina me queda como anillo al dedo. Les paso la monorutina que he estado manejando desde hace una semana:
Monorrutina de 4 días a la Semana
Lunes y jueves Martes y viernes

cuadricep------sentadillas
Femoral--------femoral tumbado
Espalda--------dominadas
Pecho----------------------------- press de banca
Hombro----------------------------- press por nuca
Tricep-------------------------------press francés
Bicep----------curl con barra
Gemelos----------------------------- elevación de talones
Cintura---------encogimientos

Se descansa miercoles, sabado y domingo. Segun con esto no te sobre ejercitas, trabajas intensamente sobre un grupo de musculos y lo mas importante que alguien que ocupa ganar peso como yo no quema mas calorias de las que gana.

Los ejercicios se van cambiando cada dos semanas, pero se sigue trabajando con ese grupo de musculos.

Me gustaria que opinaran sobre esto.

Otra duda es sobre el peso que debo manejar, pa mi desgracia me di cuenta que soy debil y solo levanto 20 libras de bicep acompletando 4 series de 8 repeticiones(como unos 15 kilos creo yo), como 10kg de pecho, 20 kg de gemelos, 1okg de sentadillas.

Me gustaria que me suguirieran un peso para comenzar para que me este dando resultados.

Otra duda son las abdominales, estoy haciendo inclinadas, pero me sucede lo raro que se me cansan primero las piernas por estar colgado a sentir el dolorcito en el abdomen, ya intente medio soltarme pero siempre se me cansan las piernas, y tengo pancita chelera, que verguenza, que verguenza.

La ultima por el dia de hoy, hace poco fui con un nutrigolo (nutriologo), ha que mediera una dieta y si me la estaba controlando, peroel regimen era demasiado estricto, osease que 4 veces comer no es problema pero tenia que ser cantidades asi exacta, casi casi compro una bascula pa medir lo ke me komo, y entre el trabajo, la novia, el Playstation 3 no me daba tiempo mas que para ir hora y media al gym y comer como perro pero sin medir, asi mas o menos le daba al tanteo. Mi duda es, como las 6 veces al dia las cantidades de carne, leche, verduras, frutas, vejetales ydemas cosas de la dieta, o voy a buscar una bascula? Porque la verdad que es demasiado complicado eso de la dieta, si como seis veces al dia entre mas mejor no? osease dentro de los limites de kilocalorias que me puso el nutriologo diario no?.

Y ya pa acabar, mil disculpas al moderador, no se si aqui se valia poner las dudas de entrenamiento. Espero no me borre el post_violento_
 
La rutina esta bien, pero en hombros cambiaria el press tras nuca por el press militar.
El peso es algo que debes ver tu, tambien depende del objetivo que tengas (ganar fuerza, volumen etc) Calcula tu 1 RM y dinos si lo que quieres es hipertrofiar el musculo o ganar fuerza y te podremos ayudar mejor
Por otra parte en lo referente a la dieta ocupate solo de comer cada 2 o 3 horas y sano , evitando fritos, bebidas gaseosas etc, mas adelante podras hacer una dieta mas severa, en caso de que quieras empezar ya en el subforo de dietas tienes muchisima informacion
Saludos
 
pesar la comida

_cocinero_

"He leido varias paginas de fisicocontructivismo, ya compre glucosamina, creatina micronizada, aminoacidos, suero de leche. Y ya he comenzado a ir al gym."

"La ultima por el dia de hoy, hace poco fui con un nutrigolo (nutriologo), ha que mediera una dieta y si me la estaba controlando, peroel regimen era demasiado estricto, osease que 4 veces comer no es problema pero tenia que ser cantidades asi exacta, casi casi compro una bascula pa medir lo ke me komo"

"altura 1.80 peso 66 kg"

Compañero! En mi humilde opinión:

1) Antes que creatina micronizada, cómprate un weight gainer!!

2) Olvídate de pesar la comida, come como un dinosaurio!! fijate la relación entre tu estatura y tu peso.

3) Por lo general se aconseja: Carbos antes de entrenar, ahí va la glucosamina. El suero de leche lo tomas apenas llegas de entrenar, aunque también carbos, para subir la insulina.

4) No hagas nada aeróbico hasta que no subas unos cuantos kilos. No juegues al fútbol. No corras el colectivo! jeje.

5) Suerte!!!!
 
Gracias por su tiempo, me pondre a dadle. Solo una pregunta para "El_Osky" que es un weight gainer y onde consigo eso? y la dosificacion?

Y la pregunta para Tommy, que es 1RM (disculpa mi ignorancia), y pues es ambos, fuerza y masa, hipertrofia y juerza. Primeramente estar en mi peso ideal pero no cerdo. O lo menos que se pueda estar cerdo.

Gracias nuevamente a todos.
 
weight gainer...

Un w.gainer es un "ganador de peso". Es un suplemento que se toma como un batido (igual a la proteina de suero) solo que contiene muchas más calorías, y además de proteinas contiene carbohidratos, vitaminas, minerales, etc. Sirve para subir de peso. No se trata de que te pongas "cerdo", pero si quieres aumentar la masa muscular vas a tener que darle a tu cuerpo las calorías que necesita para eso. Además, debes estar muuy lejos de "cerdo" con tu peso y altura. Yo empecé a entrenar con 1,88 y 73 kgrs y le dí duro al gainer. Hoy peso 94 y ya no lo tomo. Aquí hay mucha gente que sabe sobre nutrición, seguro pueden ayudarte más que yo. También hay un foro específicamente sobre eso.
 
El RM 1 seria es la repiticion maxima, es decir, el peso con el que no puedas completar mas de una sola repeticion. Si lo que quieres es combinar fuerza y volumen haz series de 6-8 repeticiones con un 70% aproximadamente de tu RM
Saludos
 
Yo suelo tomar muchos carbos en mi dieta de volumen... por la mañana y despues de entrenar... pero no paso de los 300g de pechuga de pollo y 300g de pechuga de pavo... no he comido más qué esos gramos

saludos y gracias Tommy
 
Sacreblu!! Ire a una naturista a conseguir un Weight Gainer . Mi primera meta es llegar a los 88 kg. Ahunque he leido el apartado de nutricion y hay muchas advaertencias por parte del creador del foro sobre la dieta de volumen, pero creo que si sigo una medida donde no me sienta con exceso voy a asimilar bien todas esas calorias.

Ha ya entendi lo de 1 RM, lo pondre en practica hoy, pero ahun tengo duda, 6-8 repeticiones con el 70% de mi RM, seria una sola serie? tengo que dadle a las 3 o 4 series de 6-8?.

Nuevamente gracias por su tiempo, estare a tento asu asesoria
 
Sacreblu!! Ire a una naturista a conseguir un Weight Gainer . Mi primera meta es llegar a los 88 kg. Ahunque he leido el apartado de nutricion y hay muchas advaertencias por parte del creador del foro sobre la dieta de volumen, pero creo que si sigo una medida donde no me sienta con exceso voy a asimilar bien todas esas calorias.

Ha ya entendi lo de 1 RM, lo pondre en practica hoy, pero ahun tengo duda, 6-8 repeticiones con el 70% de mi RM, seria una sola serie? tengo que dadle a las 3 o 4 series de 6-8?.

Nuevamente gracias por su tiempo, estare a tento asu asesoria

Seria mas de una serie, yo personalmente hago 2 ejercicios, de 3 series cada ejercicio, por grupo muscular
Por ejemplo para biceps 3 series de 8 repeticiones de curl con barra y otras 3 series de curl tipo martillo con mancuernas de 8 repeticiones cada una.
En el apartado rutinas encontraras informacion de gente mucho mas experta que yo, saludos
 
Ok, muchisimas gracias, lo pondre en practice
 
Atrás
Arriba