bascula de precision segmentada

mard1981

Farmacéutico-dietista
Pues parecida a esta es la báscula de precisión de composición corporal que me voy a comprar, ya he ahorrado un poco y como me va bien en los de las dietas he decidido invertir. No es exactamente esta, es un modelo de otra marca y algo superior, aunq aun no lo tengo decidido y esta es una buena opción. He podido probarla y funciona de lujo, no tiene nada q ver con las q se suelen ver por ahi que son para gente q no se salga de unos limites, esta la he probado con culturistas y funciona con una gran fiabilidad. pese a un culturista de 1,68 metros y y 87 kg y me salieron valores que ninguna otra báscula que yo hubiera probado a conseguido.

decir q estas básculas son para uso profesional q nadie piense q se puede tener algo asi en casa, más q nada xq valen entre 6000 y 14000 euros
(pongo el enlace por si quereis ver la foto)
ya sabeis cd la tenga podeis probarla jeeje




This URL has been removed!

Productos > Biológica

Diagnóstico y control evolutivo de la pérdida de masa grasa

Descripción



El Tanita-418 determina la cantidad de MASA GRASA CORPORAL LOCALIZADA, la MASA LIBRE DE GRASA, el AGUA TOTAL y LA MASA MUSCULAR estimada, basándose en los datos obtenidos mediante la absorciometría radiológica dual (DXA) y utilizando el análisis de la impedancia bioeléctrica (AIB).

Desde su presentación en España en el 2004 la aceptación por parte de la clase médica como medio diagnóstico para valorar la pérdida de materia grasa corporal total y localizada, lo han convertido en un aparato imprescindible en las consultas de Obesidad, Nutrición, Medicina y Cirugía Estética.

Su alto nivel tecnológico, su simplicidad de uso y su capacidad de generar informes para el paciente lo sitúan como uno de los instrumentos diagnósticos más solicitados.

Con objeto de seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes se presenta el nuevo software QuickTanita 3.0 que incorpora diversas novedades para el paciente.


Principios de las lecturas de la Composición Corporal mediante el Análisis de Impedancia Bioeléctrica (AIB) a través de 8 electrodos


AIB es un método para medir la composición corporal mediante las lecturas obtenidas de la impedancia bioeléctrica en el cuerpo. La materia grasa no es un buen conductor de electricidad, mientras que el agua, cuya mayor parte se encuentra en los músculos, es un conductor eficaz. El grado de dificultad con el que la electricidad se transmite a través de una sustancia se conoce como resistencia eléctrica y el porcentaje de grasa y de otros componentes corporales puede interpretarse a partir de las lecturas de esta resistencia.

El analizador de la composición corporal BC-418 mide la composición corporal utilizando una fuente de energía continua que genera una corriente de alta frecuencia y baja intensidad (50kHz, 500 µA). Los 8 electrodos se colocan de la siguiente forma: Dos electrodos para cada pie (dedos y talón) y 2 electrodos para cada mano (dedos y palma).

El objetivo de esta técnica octopolar es obtener una medida de la impedancia bioeléctrica de todo el cuerpo y de cada uno de sus segmentos individualizados.

En el método convencional de 4 electrodos, la corriente se introduce desde los electrodos, situados en los dedos de los pies, midiéndose el voltaje en el talón. Esta corriente se transmite desde una extremidad inferior a la otra a través del bajo abdomen. Por lo tanto, el valor bioeléctrico, medido por este método, es la impedancia existente entre los pies.

Sin embargo, en el método octopolar la corriente se transmite por todas las extremidades, los brazos y las piernas, y el voltaje medido corresponde a la impedancia de cada una de ellas y también del tronco.

Con esta nueva técnica se obtienen los datos de cinco lecturas distintas: Cuerpo entero, pierna derecha, pierna izquierda, brazo derecho y brazo izquierdo.

Tales lecturas permiten determinar la composición corporal de todo el organismo y de cada uno de los segmentos citados.

Se ha comprobado que los resultados obtenidos con el método octopolar BC 418 son más precisos que con los otros instrumentos tradicionales existentes hasta ahora.

Fiabilidad del análisis a través de 8 electrodos


Para obtener el porcentaje de grasa corporal, la masa de grasa y la masa libre de grasa del cuerpo entero, el analizador de la composición corporal utiliza datos desarrollados mediante la aplicación de la DXA en sujetos japoneses y occidentales, así como una fórmula derivada del análisis de regresión utilizando la altura, el peso, la edad y la impedancia entre la mano y el pie derechos como variables.

Las lecturas del porcentaje de grasa corporal, la masa libre de grasa, la masa de grasa y la masa muscular, estimada para determinadas partes del cuerpo, también utilizan una fórmula de regresión para cada una de las partes citadas utilizando a su vez la altura, el peso, la edad y la impedancia de cada una de las partes como variables, basadas en los datos obtenidos a través de la DXA.

Se ha descubierto que existe un alto nivel de correlación entre las cifras del porcentaje de grasa corporal, la masa grasa y la masa libre de grasa de determinadas partes del cuerpo y del cuerpo entero, calculadas con esta fórmula predictiva, y las cifras obtenidas mediante la DXA.

Conclusión


La composición corporal, obtenida mediante el método de 8 electrodos, es sumamente fiable y altamente reproducible.
 
joder,vaya pasada de bascula no?

ya podian ponerlas asi en todas las farmacias
 
la verdad es q he estado mirando y la mia es bastante superior, mide hasta el agua intra y extracelular, pero la que yo he probado es la q sale en la foto
 
jaja... y yo que tenía vista una del Mediamarket que calculaba la grasa corporal...
Acutalmente estoy sin báscula en casa y, aunque sabía que ningun trasto de bazar es preciso ni por asomo, pensaba que algo si que ayudaría en el cálculo de la grasa...
Nunca me he medido la grasa y me apetecía comprar un trasto, pero en fin.

Menudo trasto... esperaré hasta que la vendan en la TIENDA EN CASA. Llame ya y se lleva gratis un abdominator y 3 potes de Adelgaza plus: capture la grasa al instante!!

DEW
 
Yo sigo pensando que esos datos no los mejor ninguna vascula que una cineantropometria pero weno parece un buen invento el cacharrito.
 
las d las farmacias funcionan con 2 electrodos, la q yo m quiero pillar funciona con 8 y con 3 frecuencias en vez de con 1. ademas te hace las extremidades por separado....

yo a la mayoria de gente q hago dietas son mujeres mayores q quieren perder peso, pero algun pseudoculturista he tenido, pero sin objetivos muy altos, entre otras cosas xq no m gustan las dietas q hay q seguir si se buscan objetivos muy altos y xq no me rodea mucha gente de esa por aqui
 
ostia y vaya precio... eso hay que amortizarlo de alguna forma pk sino..¡¡ya me diras..
 
Atrás
Arriba