Diferencia entre Calorias y Carbohidratos?

AlexSanders

Super Beaner
Hola,
Estoy leyendo un libro de nutriciòn, y ando algo confundido acerca de las Calorias y los Carbohidratos, ambos parecieran funcionar para dar energia y fuentes de gluconeco.
Alguien seria tan amable de explicarme cual es la diferencia entre ambas?
Y ademas, por favor cuanto es el aporte recomendado por kilo de carbohidratos y calorias para alguien quie hace pesas, dado que ultimamente ando usando una dieta con muchos carbos y calorias, y subi bastante muscularmente peor al mismo tiempo subi de tejido adiposo, lo que me hace suponer que puede que este excediendo mi aporte calorico y de hidratos de carbono.
Muy amables.
Alex.
 
Caloria es una medida de energia, nada mas
Carbohidrato, metabolizado en nuestro organismo proporciona 4Kcal de energia por gramo.
 
que lio tienes no?
como ya te han dicho, los carbohidratos te dan energia, y esa energia se mide en kcal. no es lo mismo kcal que carbohidratos.

es probable que comas más kcal de las q debes y por eso estes cogiendo grasa, pero no sabemos si te sobran grasas, proteinas o carbohidratos, está claro q de algo t sobra...

tanto HC, como grasas, como proteinas van a dar energia por lo tanto kcal, lo q pasa es q los HC tienen "unicamente" una funcion energética, mientras q grasas y protes tienen mas funciones

cuantos HC debes comer, pues eso es muy discutible, yo meteria un 50% de las kcal totales de tu dieta procedentes de HC
 
segun tengo entendido los carbohidratos te ayudan bastante en subir de volumen... actualmente tomo batidos de carbohidratos (carbo max - nutrytec) y proteina de suero (ISO PRO x - nutrytec)

fiel a nutrytec __love__ __meparto_
 
mard 1981, los HC tienen, aparte de la función energética,otra función. La ribosa y la desoxiribosa (dos aldopentosas) forman nuestro ADN, por lo que se podría decir que también tienen una mínima función estructural (formar parte de los acidos nucleicos).

Es que he tenido una optativa que se llama "La Química y el cuerpo humano", y por eso lo se.

Pero vamos, que es sacarle punta al tema, porque la principal de principales es la función energética, pero como dijiste tan rotundamente lo de "unicamente", pues me animé a poner esto.
 
precisamente, puse unicamente entre comillas por eso, xq no es exactamente asi, aunq si coges cualquier libro veras q viene clasificado asi....
 
Efectivamente mard1981, HC = energético es palabra del señor.

Solo lo he puesto porque ya que lo tenía en los apuntes................ ¡¡¡y creo que voy a aprobar con buena nota!!, jajajaja pues eso.

Un saludito
 
Gracias a todos :).
Alex.
 
Atrás
Arriba