Carnes

Jesus13

New member
Hola!

Todos sabemos q n el mundo del culturismo las mejores carnes son el pollo, pavo y ternera. Pero tambien hay otras carnes muy buenas como el conejo, no? Las llamadas carnes blancas. Esas se pueden comer sin problema, no?
Q mas carnes blancas hay?
Las carnes q si q no serian recomendables seria el cerdo, el cordero, verdad Hay alguna mas?
 
Nadie m da su opinion sobre sto?? _comorr_
 
bueno... yo te aconsejaría qué de carnes en tú dieta solo pondria pechuga de pollo y pechuga de pavo... nada de carne roja...

saludos
 
las carnes rojas (ternera, res, cerdo ect) tienen el handicap de contener mayor cantidad de grasas que las blancas (pollo y pavo) pero son muy necesarias en las dietas por sus altos contenidos en hierro.
no os obfequeis en comer sólo pollo y atún, los grandes culturistas comen grandes cantidades de carnes rojas.
 
¿Que opinais de los alimentos vegetarianos, esos sustitutivos de la carne hechos a base de TVP (proteina vegetal texturizada)? Yo probe las hamburguesas de tofu en una ocasion que estuve en USA.

He leido algo sobre estos productos en internet y las hamburguesas tienen bastantes hidratos, pero creo que habia un filete rico en proteinas y muy bajo en grasas, ¿sabeis algo?
 
esos productos me parecen en principio caros y luego aunque la soja tiene un alto valor biológico en cuanto a proteinas no es bueno ni sensato abusar de estos productos.
 
_comorr_ _comorr_ _comorr_

¿Qué problema tiene la carne roja?

Que es una gran fuente de proteina. _comorr_

En verdad, algo de razon tiene el tipo, porque las carnes rojas generan mas desechos toxicas que las blancas, y estas mas que el pescado.

Pero de ahi a decir que solo hay que comer carne blanca, hay una diferencia muy grande.
 
difiero Beti Ona, ultimamente el pescado viene muy cargadito de mercurio que es más dañino que cualquier otro desecho de los que nos llegan de las carnes.
lo cierto es que habría que comer carne roja ecológica por encima de cualquier otro alimento pero eso sale ya muy caro.
 
Yo me refiero a toxinas generadas por la naturalidad del alimento, luego si son criadas al lado de una central nucelar es otra historia. _mmmmmm_:
 
La carne de buffalo
"Superleones" en Botsuana, un experimento de la naturaleza

Verdaderamente interesante, aunque no sea nuevo, el descubrimiento que de National Geographic en el delta del río Okavango, en Botsuana. En una isla que nació fortuitamente hace unos 15 años a causa de un cambio en el curso del río, quedaron incomunicados un grupo de leones y, junto a ellos, una gran manada de búfalos, que constituían la única presa que merecía la pena para los carnívoros.

Como consecuencia de esta situación, las pautas de comportamiento, tanto de las presas como de los depredadores, e incluso su aspecto físico ha sufrido importantes cambios. Por un lado los leones han aumentado considerablemente de tamaño, hasta el punto de que las hembras de la especie alcanzan tallas comparables a la de los machos del continente. Los expertos achacan estos cambios al mayor esfuerzo que supone la caza en terrenos pantanosos y al mayor contenido proteínico que tiene la carne de búfalo respecto a la alimentación habitual de estos animales, lo que habría producido un mayor desarrollo muscular.

Por otro lado, los leones han desarrollado técnicas de caza mucho más avanzadas que las que se ven habitualmente en esta especie, que se basa en la predicción de los movimientos de las presas y en una mayor interacción con sus víctimas, a quienes dirigen como si fueran perros pastores hacia la zona donde se ha tendido previamente la emboscada.

Los búfalos, animales más temidos en África que los propios leones, debido a su fuerza y a su agresividad a la hora de defender la manada, también han modificado sus costumbres. Una de las técnicas de protección más interesantes es la costumbre de dormir formando una impenetrable muralla con sus cuernos.

Pero probablemente el descubrimiento más intrigante ha sido el comportamiento de algunas hembras que atentan contra la vida de los cachorros, lo que contradice el tradicional instinto maternal de los leones. Este comportamiento está poniendo en peligro el nacimiento de una nueva subespecie que los expertos denominan por ahora León Duba de los pantanos.

Via This URL has been removed!
 
¿Que opinais de los alimentos vegetarianos, esos sustitutivos de la carne hechos a base de TVP (proteina vegetal texturizada)? Yo probe las hamburguesas de tofu en una ocasion que estuve en USA.

He leido algo sobre estos productos en internet y las hamburguesas tienen bastantes hidratos, pero creo que habia un filete rico en proteinas y muy bajo en grasas, ¿sabeis algo?
Tengo entendido que la soja no lleva los mismos o misma cantidad de aminoacidos que la carne, por eso los vegetarianos tienen que buscarse otras fuentes de proteina ademas de soja.
Y... siento ser pesada - jajaja, es que acabo d eponer poste en la discusion del brocoli - pero la soja igual que los garbanzos y tal...tambien da gas _lengua_ De vez en cuando me tomo tofu con la ensalada o con arroz, no esta mal.
Tambien recuerdo que en una de mis clases comentaron que la carne de cerdo tenia mala fama por el contenido de grasa pero mostraron unas tablas y tal en las que se veia que la carne de cerdo magra no es tan grasa como la pintan.
 
Tengo entendido que la soja no lleva los mismos o misma cantidad de aminoacidos que la carne, por eso los vegetarianos tienen que buscarse otras fuentes de proteina ademas de soja.
Y... siento ser pesada - jajaja, es que acabo d eponer poste en la discusion del brocoli - pero la soja igual que los garbanzos y tal...tambien da gas _lengua_ De vez en cuando me tomo tofu con la ensalada o con arroz, no esta mal.
Tambien recuerdo que en una de mis clases comentaron que la carne de cerdo tenia mala fama por el contenido de grasa pero mostraron unas tablas y tal en las que se veia que la carne de cerdo magra no es tan grasa como la pintan.

La forma de combatir los gases al comer legumbres es tomar yogur o kefir despues, ya q estos neutralizan la fermentacion causante de los gases.
 
Tengo entendido que la soja no lleva los mismos o misma cantidad de aminoacidos que la carne, por eso los vegetarianos tienen que buscarse otras fuentes de proteina ademas de soja.
Y... siento ser pesada - jajaja, es que acabo d eponer poste en la discusion del brocoli - pero la soja igual que los garbanzos y tal...tambien da gas _lengua_ De vez en cuando me tomo tofu con la ensalada o con arroz, no esta mal.
Tambien recuerdo que en una de mis clases comentaron que la carne de cerdo tenia mala fama por el contenido de grasa pero mostraron unas tablas y tal en las que se veia que la carne de cerdo magra no es tan grasa como la pintan.

Cierto, nuevos estudios dicen que la carne magra de cerdo es incluso menos grasa que la carne de ternera.
 
en la revista body fitness en los últimos números Negrita Jayde ha hecho un artículo por entregas sobre las grasas con los estudios más recientes y os sorprenderiais de lo que en el dice esta diosa de la dietetica culturista.
habla algo así como que para que un musculo sea duro como el granito le es indispensable la grasa saturada en la alimentación diaria como forma de energía. Tira por tierra muchos mitos y los estudios que presenta parecen convincentes.
Creo que podeis buscarlo en BodyFitness
 
La forma de combatir los gases al comer legumbres es tomar yogur o kefir despues, ya q estos neutralizan la fermentacion causante de los gases.

Hum, y como se explica eso? Lo que causa el gas es la raffinosa y "staquiosa" (stacchyose), dos sacaridos que los humanos no digerimos demasiado bien. Pasa al intestino largo donde es metabolizado por E.Colli, la bacteria que nos da el "regalito" del gas. Que yo sepa, las bacterias del iogurt no van a metabolizar mejor estos azucares.
Se que lo que se esta intentando es hacer nuevas variedades con la menor cantidad posible de estos dos azucares almenos en soja, porque ademas de que da gases hace tambien que no se asimile tan bien los nutrientes de estos alimentos.
 
Atrás
Arriba