2 problemas

balgarv

New member
Bueno, soy nuevo haciendo press de banca, y al hacerlo con un peso adecuado para mi (muy bajo, 20 kgs) siento como si todo el trabajo se lo llevaran los brazos... no consigo hacer trabajar casi nada el pecho, ni siquiera siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de mi monitor. Tambien me gustaria que me dijeseis buenos ejercicios para los abdominales inferiores. Muchas gracias.
 
Yo te aconsejaría que entrenes ( en el mismo día ) primero triceps y hombros para cansarlos así el pecho se verá obligado a hacer todo el trabajo.

Si aguantás tu peso, te colgás de alguna barra con piernas estiradas y luego las flexionás.
Si te resulta fácil, podés enganchar entre los pies una mancueran para tener peso extra.
 
julichus si hace eso no tirara con peso apenas en el press banca
tienes que concentrarte en contraer el pecho, el problema esta en tu cabeza...
o quizas cierras demasiado el agarre
 
Como te dice tu monitor que hagas el pres de banco? No todos los monitores saben instruir bien.
 
Bueno me dice que use un agarre bastante abierto pero no demasiado, y que suba la barra y la baje hacia el pecho, pero no hacia tan arriba del pecho, a una zona "media" del mismo. El problema es que me cuesta contraer el pecho, es algo que me da problemas en la apertura de mancuerdas tambien. Gracias por vuestras respuestas :)
 
El agarre esta bien la barra bajala mas bien casi a la parte baja del pecho( un poco mas abajo que lo que te dice el monitor).
Ahora importante tienes que arquear la espalda , sacar pecho y echar los hombros hacia atras y ademas los codos hacia afuera cuando haces.
En tus ratos libres aprende a contraer el pectoral para ir acostumbrandote a concentrarte en el pecho.
 
es verdad eso de qué trabajas mejor el pectoral en si con agarre invertido?

saludos_cintura_
 
AH, la espalda tiene que estar arqueada, es decir, despegada del banco?? no sabia esto, gracias
 
backday, sin duda arqueando la easpalda es mucho mejor ,, pero para alguien que no sepa hacerlo bien, mejor mantenerla pegadita al respaldo si no quiere jodersela

si no tienes quien te enseñe a arquearla, mejor no lo hagaas o podrias hacerte mucho daño
 
AH, la espalda tiene que estar arqueada, es decir, despegada del banco?? no sabia esto, gracias

Esta pegado el culo y la parte de atras de los hombros y si no tienes problemas de espalda no hay pegas.Esto hace que saques el pecho mucho mas y le trabajes mejor.
 
backday dices q la barra tiene q llegar a debajo del pecho??? no sera encima del pecho?
 
Esta pegado el culo y la parte de atras de los hombros y si no tienes problemas de espalda no hay pegas.Esto hace que saques el pecho mucho mas y le trabajes mejor.

Vaya, pues yo tengo el vicio de cruzar las piernas en el aire, con las rodilas flexionadas para pegar las lumbares al banco, me aconsejaron que si tenía problemilas de espalda baja las hiciera así.

Cierto es que manejo unos pesos ridiculos, por que si no sería imposible aguantar bien el equilibrio de esta manera.

¿Es una tontería lo que estoy haciendo?
 
Yo te aconsejaría que entrenes ( en el mismo día ) primero triceps y hombros para cansarlos así el pecho se verá obligado a hacer todo el trabajo.

Si aguantás tu peso, te colgás de alguna barra con piernas estiradas y luego las flexionás.
Si te resulta fácil, podés enganchar entre los pies una mancueran para tener peso extra.

_ehhh!_ QUEEEEEEEEEEEEE¿?

no coinsido en lo mas minimo
 
julichus si hace eso no tirara con peso apenas en el press banca
tienes que concentrarte en contraer el pecho, el problema esta en tu cabeza...
o quizas cierras demasiado el agarre

en eso si coinsido muchisimo.

puede que o lo cierre mucho o lo abra muchisimo.
 
Yo te aconsejaría que entrenes ( en el mismo día ) primero triceps y hombros para cansarlos así el pecho se verá obligado a hacer todo el trabajo.

Al contrario. Si agotas hombros y/o tríceps antes de hacer pecho, obviamente se agotarán los primeros en los ejercicios de pecho, por lo que el éste siempre se quedará lejos de su capacidad de trabajo.

Los grupos musculares que intervienen en un movimiento no pueden turnarse a la hora de realizar un esfuerzo. Si llegas con el tríceps fundido al press de banca, será el primero en agotarse imposibilitando sacar más repeticiones (quedando el pecho fresco, lejos de un trabajo óptimo).

En todo caso habría que preagotar el pecho con ejercicios de aislamiento para éste.
 
backday dices q la barra tiene q llegar a debajo del pecho??? no sera encima del pecho?

Un poco mas abajo de la mitad del pecho queda bien al arquear la espalda hasta que uno aprenda ha trabajar bien el pecho.Despues se puede llevar la barra un poco mas arriba si uno lo desea.
 
Vaya, pues yo tengo el vicio de cruzar las piernas en el aire, con las rodilas flexionadas para pegar las lumbares al banco, me aconsejaron que si tenía problemilas de espalda baja las hiciera así.

Cierto es que manejo unos pesos ridiculos, por que si no sería imposible aguantar bien el equilibrio de esta manera.

¿Es una tontería lo que estoy haciendo?

Tienes problemas con la espalda baja si pones los pies en el suelo?
Si no tienes problemas deberias poner los pies en el suelo aunque no arquees mucho la espalda, asi tendras mas estabilidad y levantaras mucho mas.
 
Cuando haces triceps y hombros, también trabajas los pectorales, es imposible aislarlos completamente, ya que trabajan en grupo sinérgico, solo hay una manera de aislarlos y es con los isométricos, que además es una buena forma de desarrollar el sentido profundo, es decir, la sensibilidad propioceptiva o introceptiva, que es sentir concentradamente la contracción del músculo que se trabaja.

Los isométricos se pueden realizar con el balon atlético o con una pesa apretándola con ambas manos extendidas manteniendo la contracción 2 segundos y aflojar, tres series de 12 contracciones antes de hacer el press de banca y así acostumbrarse a hacer contracciones musculares selectivas y aisladas.

Saludos
 
si la persona esta quiere agotar los pechos antes de hacer press plano lo que le recomiendo es que haga aperturas planas con mancuernas y luego si press plano.

pero agotar tricep y hombro antes de presss nooooooo peor aun. ni llegara a tocar el pecho que la barra ya no la podra mover.

saludos.
 
Recién me doy cuenta de la enorme burrada que escribí.


Yo casi siempre trabajo pecho con espalda.
Nunca hombros y/o triceps con pecho.

Pero si quiero trabajar el pecho y que en el press de banca sea el que haga todo el efuerzo, sí utilizo eso de cansar hombros y triceps.
Pero claro, yo muevo mucho más que 20 kilos.
 
Atrás
Arriba