Xisco Serra

Alex5

New member
XISCO SERRA



Comencé a entrenar a los 16 años, un 3 de marzo de 1990... de complexión más bien delgada y aspecto enfermizo. Quizás fuese el motivo por el q me viera de alguna manera ansioso por mejorar mi aspecto físico general.

Poco a poco fuí enamorándome del deporte de las pesas...y los progresos, aunque lentos fueron una constante.

Asesorado por amigos y personas q me rodeaban poco a poco fuí descubriendo lo q para mí fisico y mente funcionaba así q de alguna manera llegué a ser mi propio entrenador.

En 1994 decidí presentarme a mi primera competición en la categoría junior, en el cto regional de Baleares q se celebro en la isla de Ibiza. Fue una experiencia inolvidable, consiguiendo el subcampeonato.

Me encantaba el entreno y todo lo q suponía la competición pero nunca olvidé q tenía q "asegurarme" un futuro q para mí estaba en los estudios así que siempre conseguí tener tiempo para las preparaciones y a la vez poder sacar adelante mis estudios universitarios así como los de piano en el conservatorio.

La competición se volvió en algo q no podía dejar pasar así que volví al año siguiente consiguiendo el tercer lugar en 1995. Segundo lugar en 1996 como senior, segundo lugar en 1997, segundo lugar en 1998...y en 1999 decidí no competir. Parecía q estaba destinado a ser un "segundón" así q me tomé tiempo para mejorar al máximo mi físico , regresando en el 2000 y consiguiendo por fin el título absoluto y el trofeo al mejor posador. Luego competí por primera vez en cto de España IFBB obtuviendo el sexto lugar en la categoria medio-pesado. Parecía q mi "suerte" había cambiado así q decidí prepararme para el año siguiente.

A partir de aquí tuve la oportunidad de conocer a atletas del panorama nacional como Alfredo Remigio, Marcos Chacón, Ramón Gonzalez (de quien hoy puedo contar con su inestimable ayuda para la preparación), Emilio Martínez, Jose Maria Gual... y aprovechando el camino hacia el nacional IFBB 2001 decidí pasar por FIT-FORM con el objetivo de cojer experiencia y poder posar junto a los atletas que siempre había admirado en las revistas. Y para finalizar esa temporada competi en Alicante 2001 consiguiendo el 5 lugar en medio-pesado y el premio más bonito q me pudieran dar: Trofeo Eusebio Esteban al mejor posador.

Al año siguiente con la ayuda de Marcos Chacón comenzamos a preparar la temporada 2002 consiguiendo competir con más de 4 kilos de músculo de primera calidad, quedando subcampeón en el Open de Baleares, participando en el Open Fit-form y quedando en 5º lugar en el Cto. de España IFBB en la categoría medio-pesado (ya que por problemas estomacales me ví obligado a bajar de categoría).

En la temporada 2003 bajo la supervisión del neoprofesional IFBB Ramón González conseguío realizar la mejor prepración de mi vida consiguiendo el primer puesto en el Trofeo IFBB-España 2003 en la categoría medio-pesado y la tercera plaza en el open tras Paco Mula y Jose Cano. Un sueño hecho realidad. Por si fuese poco conseguí ganar también el Trofeo Eusebio Esteban en la categoría medio-pesado y la cuarta plaza en el open. ¿Que más podía pedir para el 2003? Pues el matrimonio con mi esposa Magdalena y todos los animo para seguir adelante en la temporada, consiguiendo ganar tambien el Open Absoluto de Baleares y posteriormente logrando en la mejor condición de mi vida hasta el momento, el 3er puesto en el Campeonato España IFBB 2003 trás Rafael Arana (nuevo IFFB Pro) y el campeón del Mundo Arturo Castañeda. Todo un logro personal. Para cerrar la temporada 2003 participo en el Open FitForm quedando finalista en 10ª posición!!! no puedo pedir más!!

Al año siguiente las pretensiones son el competir en la categoría superior así que junto a mi entrenador Ramón, nos disponemos a conseguir toda la carne posible llegando a la meta de los 100kilos en volumen. Durante la preparación, pero, soy consciente de lo que me ha dado la victoria en otros momentos así que el objetivo sigue siendo el salir en la máxima condición sin importar el peso. Con algo más de 80 kilos consigo por tercera y última vez el Open de Baleares celebrado en la isla de Ibiza y a la semana siguiente por fin se cumple mi sueño: ser CAMPEON DE ESPAÑA IFBB 2004, en una apretada lucha junto a unos preparadísimos Julio Portet y Vicente Santamaría. Del mismo modo, mi esposa debuta en el Desafío Ultimate Stack que yo mismo organizo (junto a Bernardo Busquets) proclamándose a la semana siguiente Campeona de Baleares de Bodyfitness, y para mayor gloria consigue Magdalena una mereceida tercera plaza en el Cto. de España.

El objetivo está cumplido y ahora me tomo un respiro competitivo mientras puedo seguir apoyando a mi pareja que parece haberle cojido el gustito a esto de la competición... pero volveré...



Curriculum deportivo

Campeón ESPAÑA -80kg IFBB 2004
Campeón Absoluto Open Baleares 2004
Finalista Open FitForm 2003
3er clasificado Campeonato España IFBB 2003
Campeón Absoluto Open Baleares 2003
Campeón Trofeo Memorial Eusebio Esteban 2003
4º en OPEN Trofeo Memorial Eusebio Esteban 2003
Campeón Trofeo IFBB-España 2003
3ero en OPEN Trofeo IFBB-España 2003
5º Campeonato de España Absoluto IFBB 2002
Participación en el Open Fit-Form IFBB 2002 (Palau Sant Jordi de Barcelona)
Subcampeón Absoluto Open Campeonato de Baleares IFBB 2002
5º España IFBB 2001 y Trofeo al mejor posador "Memorial Eusebio Esteban" (Alicante)
SemiFinalista en el Open FIT-FORM 2001 (Palau Sant Jordi de Barcelona)
Entrevista BRISAS
6º España IFBB 2000 (Málaga)
Campeón ABSOLUTO Baleares 2000 y Trofeo al mejor posador
Entrevista Xisco Serra a Ultima Hora
Campeón Baleares 2000 peso medio
Subcampeón Baleares 1998
Subcampeón Baleares 1997
6º España Coalición de Musculación y Fuerza 1996
Subcampeón Baleares 1996
Tercero Baleares 1995
Subcampeón Baleares 1994


Objetivos a corto/medio y largo plazo

Mejorar día a día, paso a paso.

Una larga carrera deportiva y el respeto de mis compañeros tanto en el plano deportivo como personal.

El culturismo me ha ayudado a ser una persona metódica y a vivir con ilusión, algo que nuestros jóvenes están perdiendo



IMG_4448.jpg

espaldaXisco.jpg

7.jpg

expa2.jpg


Texto y fotos gentileza de www.xiscoserra.com

 
menuda sorpresa

vaya!!!!

menuda sorpresa encontrarme con esta presentacion!!!

Muchas gracias amigos.

Un saludo
Xisco Serra
 
xisco dijo:
vaya!!!!

menuda sorpresa encontrarme con esta presentacion!!!

Muchas gracias amigos.

Un saludo
Xisco Serra


Eres Xisco de verdad o es solo un farol????
 
ups!
siento haberme regitrado de nuevo.

Pido a los administradores del foro, si lo desean, que pueden eliminar la cuenta xisco y por favor, mantener la de xis que es la que utilizare.

Muchas gracias

Xisco/xis para algunos amigos internautas
 
Lo cortes no quita lo valiente,no sabia quien eras ni como eras fisicamente.

Tienes un buen nivel,eres un buen culturista,enorabuena...

En el apartado competicion,no me gusta nada lo que dices,te veo muy
subido,por eso te meto caña,tu veras como te lo tomas,y en eso que
dices que los jovenes estan perdiendo ilusion te cofundes de cabo a rabo,
no se a que jovenes ves tu.Eso no es asi,y yo te saco unos cuantos
añitos y aunque no sea culturista,llevo mas años que tu sudando en el
gym,un poco de humildad...

Un gran fisico,si señor... __pesas__
 
Es verdad, hay que ser mas humilde en la vida. Si tiene 1 gran fisico y ademas creo que es NATURAL, lo felicito como culturista pero como persona......


Siempre ayudando.......
 
No Registrado dijo:
Jajaja! Si, como el agua mineral. Amos no me jodas!

No registrado, no tienes ni idea de lo que es 1 cuerpo ciclado, este se ve que es natural, lo unico que tiene muy buena genetica. Y si no es natural, te digo que 1 cuerpo asi puede ser perfectamente natural, pero lo dixo ace falta tener 1 gran genetica aparte de dedicar muchos años al entreno y a la dieta.

Siempre ayudando......
 
Última edición:
Xisco Tiene Un Pedazo De Cuerpazo, Ademas De Ser Una Gran Persona. OlÉ Por El
 
No Registrado dijo:
Xisco Tiene Un Pedazo De Cuerpazo, Ademas De Ser Una Gran Persona. OlÉ Por El

Eso de gran persona: __meparto_ __meparto_

Pero aki no estamos para debatir si es buena persona o no, y como competidor es excelente, sin duda, ademas de NATURAL.

Siempre opinando.....
 
Es Excelente En Su Conjunto.

Y No Te Rias Por Lo De Gran Persona, Porque Tu No Lo Conoces En Persona Y Yo Si.
Ok? Pues Eso.
Listo.
 
Beti ona dijo:
No registrado, no tienes ni idea de lo que es 1 cuerpo ciclado, este se ve que es natural, lo unico que tiene muy buena genetica. Y si no es natural, te digo que 1 cuerpo asi puede ser perfectamente natural, pero lo dixo ace falta tener 1 gran genetica aparte de dedicar muchos años al entreno y a la dieta.

Siempre ayudando......
Si tengo o no tengo idea de lo q es un cuerpo ciclado no lo puedes saber tu, ya q ni me conoces ni sabes si yo se o no se. Pero te puedo decir q si que se, y q Xisco, de natural, nada de nada!!
Eso no quita q sea un gradisimo culturista, q lo es sin duda, ni le kita meritos a su carrera, q me parece excelente. Pero hablando de si es natural o no, no lo es!
 
beti ona

yo si soy noemi, y yo no he dado esa opinion, pues en persona no lo conozco aun, aunque me gustaria.
un saludo
 
Noemi, te confundido pero es ke esa persona a escrito como tu lo aces, sorry....

No registrado, me da igual lo ke me digas, yo creo ke es natural o si no es 1 hipocrita. En ke te basas tu en decir ke esta ciclado??? no lo diras por las fotos del post..... y dudo ke le ayas visto pinxandose el culo. Paso de seguir con este tema, si kiere ke se defienda el, bastante e exo por alguien ke de mi parte no se merece NADA.

Siempre opinando.....
 
Beti ona dijo:
Noemi, te confundido pero es ke esa persona a escrito como tu lo aces, sorry....

No registrado, me da igual lo ke me digas, yo creo ke es natural o si no es 1 hipocrita. En ke te basas tu en decir ke esta ciclado??? no lo diras por las fotos del post..... y dudo ke le ayas visto pinxandose el culo. Paso de seguir con este tema, si kiere ke se defienda el, bastante e exo por alguien ke de mi parte no se merece NADA.

Siempre opinando.....
Q en q me baso para decir q esta ciclado????? No me hace falta verlo pinxandose, ya se ve a simple vista!! si, por las fotos del post!, y xq cualkiera q lleve un poco de tiempo en esto tiene ya el ojo entrenado para diferenciar un cuerpo quimico d uno q no lo es. Mira los cortes, sobretodo en lumbares y brazos. Eso no se consigue solo con dieta!
 
No Registrado dijo:
Q en q me baso para decir q esta ciclado????? No me hace falta verlo pinxandose, ya se ve a simple vista!! si, por las fotos del post!, y xq cualkiera q lleve un poco de tiempo en esto tiene ya el ojo entrenado para diferenciar un cuerpo quimico d uno q no lo es. Mira los cortes, sobretodo en lumbares y brazos. Eso no se consigue solo con dieta!

Pos si lo dices por los cortes, todos los culturistas ke compiten estan ciclados?????

Tal vez sepas mas ke yo sobre este tema asike no me keda mas ke darte la razon. Aunke opino ke se puede consegir 1 fisico parecido o igual sin estar ciclado. Asta ke algien me demuestre lo contrario segire pensando ke Xisco es natural.

Siempre opinando.....
 
Beti ona estás obsesionado con lo NATURAl y lo ARTIFICIAL yo creo que lo que eres es un poco tonto de cojones, siempre dando por culo...., siempre siendo un tocapelotas y un listillo.........

SI no conoces a esta persona no eres quien para opinar.

Y tu Oxido te digo lo de siempre no vayas de listo porque lleves más años en el gym que él y al fin y al cabo lo único que eres es un resabiado pureta con un cuerpo de mierda, lo que tienes es una envidia que no puedes con ella porque con todos los años que estás en el gym sigues siendo igual de pipa y de fantasma, que pena......
 
winstrol dijo:
Beti ona estás obsesionado con lo NATURAl y lo ARTIFICIAL yo creo que lo que eres es un poco tonto de cojones, siempre dando por culo...., siempre siendo un tocapelotas y un listillo.........

SI no conoces a esta persona no eres quien para opinar.

Y tu Oxido te digo lo de siempre no vayas de listo porque lleves más años en el gym que él y al fin y al cabo lo único que eres es un resabiado pureta con un cuerpo de mierda, lo que tienes es una envidia que no puedes con ella porque con todos los años que estás en el gym sigues siendo igual de pipa y de fantasma, que pena......

Entonces, ke tenemos ke ciclarnos todos porke tu lo digas???? Si llega un dia en el ke ya no mejores por medios naturales, te ciclaras??? Alla tu. Pues yo opino de lo ke kiera, tu ke te cres??
 
Atrás
Arriba