Entrenar con agujetas/dolor muscular?

Chocheneger

New member
Hola champions! Resulta que el lunes comencé con la rutina para principiantes de Oxido ( https://es.fitness.com/forum/culturismo/programa-para-principiantes-1441.html ) y hoy me toca de nuevo. Tengo dolor por todo el cuerpo y me preguntaba si debo entrenar aún con dolor o si es mejor que espere a que se me pase.

Por otra parte, sabríais decirme cuanto debería descansar entre serie y serie?
Qué peso debo usar? El justo para realizar las 3 series completas holgado? O se supone que debo llegar forzado en las ultimas? (El lunes, primer día, creo que me pasé con los pesos en algún ejercicio, las primeras series bien, pero en la segunda y la tercera llegué muerto y no consegui hacer todas las repeticiones )

Ah! Y otra cosa, es muy importante llevar bien la respiración o es algo que se puede hacer 'como te pida el cuerpo' ? Me cuesta mucho llevar el ritmo...

Gracias!
 
Soy principiante también, pero creo que podría responder a algo, aunque después lo comentará más y mejor alguno de los expertos :p

En cuanto al dolor, para el músculo no se si será mejor o peor, pero a mi las agujetas solo se me quitan con más ejercicio. Si se me quitan imagino que es porque "fuerzas" al músculo a recuperarse antes para afrontar el esfuerzo.

La respiración es importante. Por ejemplo, aguantar la respiración cuando vas a levantar el peso para ayudarte un poco, es malo a la larga para la circulación.

Y en cuanto a las repeticiones, yo tengo entendido que tienes que ponerte el peso suficiente como para que hagas los 2 o 3 ultimas repeticiones rezando. En mi caso hago rezando las ultimas repeticiones de la 2ª y 3ª serie, porque si no no llego...

Si me equivoco que alguien me corrija, pero que recuerde todo lo he leído por el foro :p

Saludos.