Bicicleta

daylight1

New member
Mi pregunta es cuales son todos los músculos que se trabajan si andamos en bicicleta?

La misma pregunta pero con correr

Gracias mil!
 
En bicicleta principalmente los cuadriceps, corriendo las pantorrillas.
 
En bicicleta principalmente los cuadriceps, corriendo las pantorrillas.

Pos yo creo que en bicicleta se trabaja tambien mucho los gemelos, solo hay que ver las `patas de los ciclistas que tienen mas gemelos que cuadriceps.
 
Yo creo q mas q trabajar algun musculo trabajras mas la resistencia algo complicado consegir una buena musculatura aciendo bicicleta
 
Yo creo q mas q trabajar algun musculo trabajras mas la resistencia algo complicado consegir una buena musculatura aciendo bicicleta

Totalmente de acuerdo, la bicicleta se lo lleva todo, te lo digo por que la practico, y cuando empiezo hacer salidas de más de 5 horas, se lleva la grasa pero tambien mucho músculo. Los ciclistas tienen mucha musculatura más que nada por que estan muy resecos no por que tengan volumen, es más huyen de tener volumen, es más consumo de oxigeno y energía ademas de peso, a no ser que sean sprinters o ciclistas de pista, que entonces si que necesitan fuerza bruta.
En cuanto a lo de los gemelos he visto de todo, tios que tienen pelotas y tios que no tienen nada y llevan miles y miles de kilometros encima, yo creo que es genetico principalmente, y tambien un poco la manera como pedaleas si implicas más o menos ese músculo.
 
Pues yo creo que se ejercita en funcion de la altura del sillin, al menos a mi cuando me lo levanto mucho me da la impresion de que me tira esa zona
 
Depende de muchas variables pero sobre todo la altura del sillín y en que posición se encuentre el pedal se utiliza un grupo u otro.

El sillín debe estar ajustado a la longitud de la pierna y el pedal, para que el recorrido sea completo, cuanto más bajo esté más se aleja el trabajo sobre las rodillas y sobre las caderas, es decir, disminuyendo el rango del movimiento al acortar el sillín, los vectores de las puntas del cuádriceps a nivel de la rodilla van dejando de trabajar a la misma intensidad que el resto, ya que comienzan a realizar movimienhtos parciales, lo mismo ocurre en el tercio superior de los cuadriceps, también ocurre lo mismo en los femorales y los glúteos, que se va a cortando el trabajo de los tercios distales y proximales, a menos que se quiera trabajar selectivamente ese segmento para recuperar alguna lesión fibrilar, lo más adecuado es el recorrido completo.

En cuanto a la posición del pedal, si partimos del pedal en la posición más alta, cuando se presiona hacia adelante (de 0º a 180º) trabajan los cuadriceps y los músculos de la cadera (gluteos superiores, fascia lata, y tercio superior de los femorales) y a partir de la posición más inferior del pedal (de 180º a 360º) trabajan los glúteos inferiores, los femorales y los gemelos-soleos. Todos trabajan a la vez ya que un pedal se encuentra arriba y el otro abajo alternándose en cada pierna según dicha posición.

Saludos
 
No sé exactamente que trabaja la bicicleta, pero sé que es un muy buen complemento para el gimnasio.

Desde muy chica me gustó el cilismo y la natación ( practico ambas ) y hasta tengo pensado alguna vez, participar en un tiratlón.

Recomendaria a todo el mundo practicar ciclismo, natación y salir a trotar o correr.
 
No sé exactamente que trabaja la bicicleta, pero sé que es un muy buen complemento para el gimnasio.

Deende de cuales sean tus objetivos. Si quieres crecer hacer ciclisto, natacion o cualquier esfuerzo fisico solo va a ser negativo.
 
Atrás
Arriba