¿Que os parece el Bodypump?

MassMaker

inComming
Buenas a todos, pues eso, ¿que os parece? en breve voy a empezar a impartirlo en el gym donde trabajo, tengo entendido que es muy bueno, para mejorar el tono muscular y reducir grasa. Se que el bodypump no dara volumen, y si una buena tonificacion, a la vez que pienso que es un estupendo ejercicio aero-anaerobico combinado.

BODYPUMP:

MITO 1: “Si entreno con barra mi musculatura va a quedar muy grande.”

LA VERDAD: La combinación de altas repeticiones con sobrecarga moderada que utiliza BODYPUMP, no permite el aumento de masa muscular. Uno de los beneficios del BODYPUMP es fortalecer la musculatura y reducir la grasa corporal. Por lo tanto, se puede observar un aumento del tono muscular, no así un aumento de la masa muscular en proporciones exageradas.

MITO 2: “Los hombres son más fuertes que las mujeres, por lo tanto, ellas deben entrenar con menor sobrecarga que ellos.”

LA VERDAD: Generalmente las mujeres no consiguen levantar tanto peso como los hombres, simplemente porque no tienen la masa muscular y los tendones tan entrenados como ellos. Con base en el entrenamiento de BODYPUMP, muchas mujeres son capaces de ser proporcionalmente tan fuertes como los hombres.

MITO 3: “Mi peso corporal va a aumentar.”

LA VERDAD: Los músculos pesan mucho más que la grasa corporal y cuando alteramos nuestra composición corporal con el BODYPUMP, desarrollamos la masa muscular y reducimos el porcentaje de grasa. Eso significa que la escala de peso puede presentar un cierto aumento simultáneamente con la disminución de la grasa corporal. De esa forma, una alumna puede comenzar pesando 59kg con 30% de grasa y, a lo largo del entrenamiento, pasar a pesar 61kg con 20% de grasa.

MITO 4: “Sólo los ejercicios aeróbicos proporcionan quema de grasa.”

LA VERDAD: Cuanto más desarrollada esté la masa muscular, más cantidad de grasa el cuerpo usa como combustible. Si tú no tienes masa muscular, más difícil será quemar grasa.

MITO 5: “No preciso hacer un entrenamiento de resistencia porque yo hago actividades aeróbicas.”

LA VERDAD: Ejercicios aeróbicos son excelentes para mejorar el sistema cardiovascular, además de otros beneficios, pero no proporcionan el desarrollo de la resistencia muscular localizada.


BODYPUMP desarrolla la fuerza y la resistencia muscular, mejora la postura, previene la osteoporosis y es un arma poderosa contra las afecciones del estilo de vida sedentario.


BODYPUMP es una clase que se realiza con una barra y discos de pesos variados, adaptables a cada nivel de entrenamiento. Principiantes y entrenados, jóvenes y no tan jóvenes, hombres y mujeres pueden compartir, una hora de los mejores ejercicios del entrenamiento de musculación, adaptados y combinados con la mejor música y guiados por un instructor especialmente formado para que la clase tenga la máxima seguridad y eficiencia.

saludos!!


fuentes: bodysystem.org // aerobics.com
 
De verdad no se que tienen que ver los mitos que pones con el bodypump. _mmmmmm_:

En cuanto al bodypump es una mariconada que solo sirve para la gente que no tiene tiempo para ir al gym y en un par de dias tocar todos los grupos musculares.

Yo tube una temporada que lo hacia, pero como el resto de dias hacia mi rutina habitual pos el sobrentreno era enorme.

El bodypoump no te hace mas fibroso, ni te define, solo tonifica a gente que nunca ha hecho pesas, si eres machaca lo unico que puedes conseguir es perder musculo.

Y lo mejor de todo es eso que dice que pierdes grasa y ganas musculo, de chiste!!
 
Última edición:
Primero en ningun sitio pongo que ganas musculo, he dicho "tonificas", luego tambien matizo, Bodypump "no dará volumen", luego y aun mejor, el resto tiene su fuente, no es mio, solo lo pongo para compartirlo, y luego tambien, lo de los mitos, pues eso simplemente, para aquellas personas (ya sabemos que tu no) que tengan ideas preconcebidas y se las aclaren.

La verdad Beti, creo que leiste mal el post mio.. porque otra cosa.. dices que es una mariconada... yo creo que depende de muchas cosas, entre otras el monitor.. y la predisposicion de los clientes,; tambien te digo que el bodypump no esta dirigido a personas "maXacas" del gym, si no a otras personas que bien por trabajo o por sedentarismo no tienen tiempo de hacer una dieta , una rutina, y llevar una suplementacion, no todo el mundo quiere levantar 120kg en la banca, ni parecerse a Arnold.

Es una actividad grupal, que puede ser divertida, y que 3 horas semanales pueden hacer notar buenos cambios a gente que no entrene, mujeres y hombres. Hay personas que solo van al gimnasio para hacer aerobic, spinning, artes marciales, o bici y cinta y abs, tambien merecen su respeto, y porque no, una alternativa como el bodypump. No somos mejores que ellos por querer llevar una vida culturista, si ellos solo quieren estar en forma.

Y si pierdo musculo, pues intentare que sea lo menos posible, pues como es mi trabajo, si me toca darlo, tendre que darlo.

Y tu piensas que no, pero yo sinceramente pienso, que haciendolo de forma continua, pierdes grasa con el.

Y me vuelvo a repetir, no va destinado a CULTURISTAS ni Machacas; es obvio..

un cordial saludo.

pd: ¿siempre eres tan "acido"? jjaja_prohibir_
 
Primero en ningun sitio pongo que ganas musculo, he dicho "tonificas", luego tambien matizo, Bodypump "no dará volumen", luego y aun mejor, el resto tiene su fuente, no es mio, solo lo pongo para compartirlo, y luego tambien, lo de los mitos, pues eso simplemente, para aquellas personas (ya sabemos que tu no) que tengan ideas preconcebidas y se las aclaren.

Claro, yo no digo que tu digas algunas cosas, yo me referia al texti y hay cosas que son mentira, nada mas que eso.


La verdad Beti, creo que leiste mal el post mio.. porque otra cosa.. dices que es una mariconada... yo creo que depende de muchas cosas, entre otras el monitor.. y la predisposicion de los clientes,; tambien te digo que el bodypump no esta dirigido a personas "maXacas" del gym, si no a otras personas que bien por trabajo o por sedentarismo no tienen tiempo de hacer una dieta , una rutina, y llevar una suplementacion, no todo el mundo quiere levantar 120kg en la banca, ni parecerse a Arnold.

El post lo he leido bien. Ya he dicho que eso sirtve para genbte que no tiene mucho tiewmpo y quiere hacer algo de deporte.

Es una actividad grupal, que puede ser divertida, y que 3 horas semanales pueden hacer notar buenos cambios a gente que no entrene, mujeres y hombres. Hay personas que solo van al gimnasio para hacer aerobic, spinning, artes marciales, o bici y cinta y abs, tambien merecen su respeto, y porque no, una alternativa como el bodypump. No somos mejores que ellos por querer llevar una vida culturista, si ellos solo quieren estar en forma.

__genial__

Y si pierdo musculo, pues intentare que sea lo menos posible, pues como es mi trabajo, si me toca darlo, tendre que darlo.

Es lo que hay. Tampoco te vas a quedar anorexico, ademas puedes dar las clases pero sin cargar la barra o cargarla con muy poquito peso, asi no catabolizas.


Y tu piensas que no, pero yo sinceramente pienso, que haciendolo de forma continua, pierdes grasa con el.

Yo he dicho que no puedes perder grasa y ganar musculo, y eso lo sabes tu tambien.

Y me vuelvo a repetir, no va destinado a CULTURISTAS ni Machacas; es obvio..

un cordial saludo.

pd: ¿siempre eres tan "acido"? jjaja_prohibir_

Con estas cosas del spining, bodypower...SI!!

Es que me toca los cojones que los gym no se gasten dinero en maquinas y discos y se lo gasten en bicis...porque saben que va mucha gente a esas clases. En mi gym hay una bola de luces tipoo disco en la sala de espining, pero en la sala de pesas cuando se jode algo tardan semanas en arreglarlo. _violento_
 
Siento contradecirte Beti Ona pero te equivocas,primero que no pierdes masa haciendo bodypump a no ser que sobreentrenes al no planificar bien todos los entrenos,segundo si que se quema grasa y se endurece uno,tercero se trabaja mucho cardiovascularmente y se trabajan a tope las fibras rojas,osea que es un buen complemento para el trabajo de sala,todo esto te lo digo porque yo me he hartado de impartir clases de Bodypump y son durisimas,haz una solo y verás de lo que te hablo,verás lo que es arder de verdad un músculo.
Y si que se puede perder grasa y ganar musuclo a la vez,depende de la alimentación y distribución de nutrientes a lo largo del día y de la semana.
Hacia tiempo que no te debatía eh? _iloveu_


En serio el bodypump es una pasada y no una mariconada como piensan muchos,yo me he cargado a muchos que ivan de fuertes y los he metido a algunas de mis clases y han tenido que salir a media clase porque no aguantaban.
 
Siento contradecirte Beti Ona pero te equivocas,primero que no pierdes masa haciendo bodypump a no ser que sobreentrenes al no planificar bien todos los entrenos,

Pero es muy dificil hacer una rutina semanal y ademas meterte clases de bodypump. Si no haces una rutina machaca pos entonces esta bien porque es un ejercicio muy completo, mucho mas que el espinngin que eso si que te deja sin musculo.

segundo si que se quema grasa y se endurece uno,tercero se trabaja mucho cardiovascularmente y se trabajan a tope las fibras rojas,osea que es un buen complemento para el trabajo de sala,todo esto te lo digo porque yo me he hartado de impartir clases de Bodypump y son durisimas,haz una solo y verás de lo que te hablo,verás lo que es arder de verdad un músculo.

Ya probe hace tiempo y es indudable que jodidas si que son las clases, porque hacer series altas te dejan bien jodido. Por eso yo no puedo entrenar al dia siguienbte, porque estoy con agujetas en todo el cuerpo. Tu que entrenas con pèsitas pequeñas no tienes problemas. _lengua_

Y si que se puede perder grasa y ganar musuclo a la vez,depende de la alimentación y distribución de nutrientes a lo largo del día y de la semana.
Hacia tiempo que no te debatía eh? _iloveu_

_prohibir_

En serio el bodypump es una pasada y no una mariconada como piensan muchos,yo me he cargado a muchos que ivan de fuertes y los he metido a algunas de mis clases y han tenido que salir a media clase porque no aguantaban.

Valeeeeeeeee!!

Si metes peso si que es jodido. _violento_
 
Las clases colectivas tipo body pump están plenamente enfocadas al negocio, no al rendimiento.

Su efectividad es lógicamente incomparable con un entrenamiento personalizado en la sala de musculación, pero eso no es rentable.
 
Última edición:
Las clases colectivas tipo body pump están plenamente enfocadas al negocio, no al rendimiento.

Su efectividad es lógicamente incomparable con un entrenamiento personalizado en la sala de musculación, pero eso no es rentable.
estás totalemtne equivocado,haz unas cuantas clases y luego opinas.
 
estás totalemtne equivocado,haz unas cuantas clases y luego opinas.

Me puedes decir con que % del 1RM se trabaja body pump? Casi todos los autores coinciden que se debe trabajar entre el 70% y el 100% para obtener resultados observables.

En principiantes y mujeres se puede progresar con cargas en torno al 60% del 1RM.

En el body pump el peso en mucho menor a esos parámetros, con lo que únicamente trabajas un poco la resistencia muscular, y realizas cierto trabajo cardiovascular.

Desde luego no puedo recomendar algo que no cumplirá las espectativas de quien quiera mejorar su físico de forma ostensible.
 
Ya ya,lo que soys unos nenazas que no os atreveis a entrar a una clase,a ver sid e gope dentro de la clase se os baja la hombría de golpe je je je je.
Yo no he dicho que sea para desarrollar directamente,pero como buen cardiovascular y para apoyar las pesas va de coña,aparte para puntos débiles va que ni pintado,o os pensais que toodo es levantar 200 kilos en press de banca apra crecer y estar musculado,salid de las cavernas ja ja ja.
 
Corposao, entrenador de alto rendimiento y que también lleva gimnasios comerciales, comentaba que tomando como ejemplo el Body Pump, está comprobado que los niveles de VO2 requeridos para este programa están por debajo de los necesarios para un circuito convencional de fuerza y su intensidad es aún menor de la recomendada por el ACSM para programas de acondicionamiento para la salud (Stanforth ´00).

Ahora bien, una persona sedentaria que no hace ninguna actividad física, mejor eso que nada... Puede ser un comienzo hacia un entrenamiento posterior con algún tipo de rigor científico.

Clase colectivas tipo Body Pump, no cumplen las espectativas de la gente, y eso está más que demostrado, ya que hace ya décadas desde que empezaron a popularizarse.

Negocio contra rendimiento. Puro marketing.
 
Oh Intensidad, hablas como un cavernícola retrógrado, vuelve a tu caverna!!

¬_¬

Para demostrar mi hombría parto piedras con la cabeza o hago pulsos en una taberna infesta, para hacerme más fuerte, aumentar de tamaño o calidad muscular, y mejorar las cualidades físicas que un DEPORTISTA quiere, desde luego no voy a perder mi tiempo con el body pump. Y lo digo desde mi pequeño lado femenino. ¬_¬

Un saludo, y sin más discusiones, ya hemos dado nuestros puntos de vista y no va a salir de ahí la cosa. Si llega otro nuevo, pues que opine. Bye.
 
Caverrnicolas _culo2_
hay uno de lso emjores culturistas de este país que parte de su preparación eran las clases de bodypump y a él le han ido genial.
Y eso de que no cumplen las espectativas es mentira,todo el mundo que entraba a mis clases cuando yo las daba tonificaba y a mí me daba más separación y me hacía trabajar más duramente las fibras rojas.
Como os digo para opinar teneis que probarlo si no es hablar por hablar,yo puedo hablar con conocimeinto proque he impartido muchas,ahora ya no porque al estar todo el dái en mi tienda no tengo tiempo para dar clases en ningún centro deportivo,pero os la recomiendo al menos para una parte del año que os sirva para trabajar más la resistencia y las fibras rojas,pienso que en un periodo corto de entreno combinado con vuestra rutina de pesas os puede ir muy bien.
Salu2
 
Alex, disfrázalo como quieras, será divertido y entretenido, pero no es más que cardio.

Veo los cuerpos en el vestuario, de las de spinning, aerobic, bodypump y demás... y todas tienen los cuerpos parecidos.... "fofos". Totalmente distintos a los que hacemos pesas en condiciones, claro, no pesas estilo bodypump jeje

Que lo quieras añadir después de la rutina para hacer algo de cardio en definición, pues a lo mejor los hay... no creo que muchos.

Un saludillo.
 
Yoli no digo que el bodypump sustituya a una buena sesión de pesas ni mucho menos,vaya competidro sería yo si dijese eso ja ja ja,pero si que sirve para apoyar los entrenos de sala y para ganar mas acondicionameinto cardiovascular,quemar más grasa y mejorar algunos musculos.
Y lo de los cuerpo fofos pasa por la mala alimentación que la gente se pinsa que por ir al gym ya compensa el estar todo el día comiendo dulces y fritos.
Pero yo se de chicas y chicos con alimentación normal que si que han cambiado a mejor,aparte las clases de bodypump depende quien las imparta son divertidasy puedo garantizar que duras son,sobre todo si las doy yo je je je je.
Salu2
 
Mi experiencia con el tema...

Yo lo hice una temporada pq mi compañero de entrenamiento lo hacía en miércoles (yo descansaba) y veía que después de los entrenamientos de pierna él se recuperaba antes (el BP era lo único diferente de nuestro entreno y en cuanto a comer y dormir, parecido creo yo). A parte que iba subiendo peso en el body pump y esto no parecía afectarle en las pesas.
Así que en cierto modo estaba mejorando el rendimiento en 2 tipos de ejercicio.

Me tiré al trapo durante unos 2 meses. Luego lo dejé que lo de ir 5 días a la semana al gimnasio era demasiao.
Mejoré los pesajes en BP y seguí mejorando en las sala de pesas tb. Lo único que hacía (en BP) era bajar el peso en el ejercicio de espalda (que venía muy tocada) y hacer sufrir al lumbar con las sentadillas (pero era soportable).
Luego el entreno de hombro en la sala lo hacíamos algo más suave, pero vamos, que la experiencia estubo bien. De vez en cuando entramos _lengua_
 
Atrás
Arriba