¿Que os parece el Bodypump?

Límites de peso en el body pump

Hola a todos.

He estado leyendo el foro sobre el Body pump, y se habla mucho sobre si es mas bueno o más malo... pero casi no se habla del peso ideal que hay que realizar en cada ejercicio y es un tema que me interesa bastante, y del que casi no he encontrado nada ni en este foro ni por internet.

Contaré mi caso concreto. Soy chico, 30 años, 182 cm 80 kg y desde hace año y medio vengo practicando en la sala de fitness de mi gimnasio y hago clases de body pump y spinning. Al principio me costaba muchísimo el pump, no estaba acosumbrado a tantas repeticiones, pero al cabo de unas semanas me fui acostumbrando y cada vez fui metiendo más y más peso en cada ejercicio. Comento los pesos que actualmente utilizo y después lanzaré algunas preguntas al aire, y que la gente de su opinión o diga su experiencia.

1. Calentamiento: 5kg (siempre a cada lado)
2. Piernas: 10 kg
3. Pecho 10 Kg
4. Dorsal (espalda): 11Kg
5. Tríceps: 7,5 Kg
6. Bíceps: 5 Kg
7. Hombro: 5 Kg con la barra, 2,5 con discos

He notado ultimamente que los 3 ultimos ejercicios, tríceps bíceps y hombro me cuestan mucho y que a pesar de llevar tiempo haciendolos no noto demasiada mejoría, casi que al contrario y estoy empezando a pensar que tal vez cargo demasiado en los primeros ejercicios, que puede ser contraproducente... Es necesario realizar TODAS las repeticiones? o descansar alguna entre medio para coger fuerzas y seguir? Me gustaría que la gente dijera lo que le parecen los pesos y que expliquen lo que mueven ellos.

Un saludo a todos/as
 
hola

hola como estan todos... mi opinion es la siguiente:

para la persona que dice que el body pump es una mariconada pues dejeme decirle que esta en un error pero total... mariconada es lo que se hace en las sesiones de pesas si venimos al caso que solo se hacen 4 series de maximo 15 repeticiones, claro lo unico que cambie en la sala de pesas es el peso que utilices para cada grupo muscular...

pero en el Body haces como 50 repeticiones; eso lo hace un ejercicio quema grasa para X parte del cuerpo q entrenes.. Si tu meta es agrandar musculo intenta hacer boy como full peso si es tu caso... pero te aseguro que no lo vas a lograr porque ni los instructores del gymnasio donde voy, que tienen los cuerpos hiper explotado aguantan un solo track de piernas..

suerte y bueno sigue entrenando... y leyendo mas sobre el body, tal ves le logres sacar provecho como yo lo he hecho ;)
 
para broken, bueno mera, yo soy un chico de 26 años, mido 1.77 peso 80kg. y los pesos q hago en body son:

calentamiento;10kg
piernas; 40kg
pecho: 25kg
tricep: 20kg
bicep: 20kg
estocada: 30Kg
hombros: dependiendo del track q utilice el instructor

cada mes o cuando el peso que utilizo ya lo domino bien, voy aumentando.
 
Hola

El 1 de septiembre, voy a empezar bodypump, el caso es que no se si con esto voy a conseguir definir la musculatura del cuerpo, no estoy gordo pero si tengo algo de tripilla. La verdad es que estoy bastante ilusionado, pero no se si va a ser suficiente para conseguir definir. En un principio voy a ir 2 ó 3 veces en semana.

Que opináis?

Un saludo!
 
Dicen que para definir es lo mejor que existe, ya que mezcla el ejercicio aerobico con las pesas, yo a la gente que veia del mi gym salian muy contentos. ADemas la monitora estaba ....._abrazo__abrazo_ jejeje
 
Dicen que para definir es lo mejor que existe, ya que mezcla el ejercicio aerobico con las pesas, yo a la gente que veia del mi gym salian muy contentos. ADemas la monitora estaba ....._abrazo__abrazo_ jejeje

a mi me han dicho lo mismo.
 
El body pump yo lo veo bien para los primeros meses porque te tonifica rapidamente. llegado cierto punto si quieres seguir creciendo pienso que se debe pasar a las pesas. Por otra parte para el body pump es esencial el calentamiento y la tecnica, porque te puedes joder las articulaciones mas facilmente que en una actividad estatica.
 
Hola

Bueno, pues tras un mes que llevo en Body Pump, he de decir que estoy muy contento y enganchado, veo que se avanza más rápido de lo que creía y que el tiempo de la clase pasa volando. Eso si, es bastante duro, pero merece la pena sin duda!!

Si alguien lee este post y tiene dudas sobre ir o no, le animo a que lo pruebe, pero que lo pruebe por lo menos 4 sesiones (hay que pasar las agujetas que es bastante duro) tras esto, estoy seguro que enganchará a cualquiera.

Saludos
 
yo entreno pesas 3 dias en sala y hago body pum otro dia.La verdad es que no me parece mal para tonificar y definir pero para crecer.... son muchas repeticiones para meter mucho peso .
 
Yo hago bodypump desde hace muchos años, el peso influye, es es una realidad, he visto llegar a clase tios muy fuertes que no eran capaces de cojer el peso que me pongo...no te pones como con las maquinas pero yo estoy super dura con ese ejercicio.
Asi que...a probar!
 
Yo hago bodypump desde hace muchos años, el peso influye, es es una realidad, he visto llegar a clase tios muy fuertes que no eran capaces de cojer el peso que me pongo...no te pones como con las maquinas pero yo estoy super dura con ese ejercicio.
Asi que...a probar!

mal no está pero yo desde hace unos meses no piso una clase ..me sale mas barato un cilicioXDD.. es un mareo , mil repeticiones..es cierto que tonificas pero para mi donde esten las pesas(digo pesas :mancuernas,,, discos,,,barras..lo de las maquinas es otra cosa) que se quiten estos inventos
 
Si ya..pero es que a mí en la sala con los berracos pues como que no..
además yo sólo quiero perder algo de peso y tonificarme un poco,no tengo especial interés en ponerme forzuda.
 
Si ya..pero es que a mí en la sala con los berracos pues como que no..
además yo sólo quiero perder algo de peso y tonificarme un poco,no tengo especial interés en ponerme forzuda.

que si , que lo comprendo ,,,pero lo de la "sala de los Berracos" es solo al inicio , luego te aceptan y se vuelven muy solidarios y colaboradores , rs acustumbrarse

y lo de ponerte forzuda , tranquila que hay muy pocas posibilidades de que una tia normal se ponga forzuda por muchas pesas que haga en la "sala de los Berracos",eso es un mito urbano .. yo me parto cd llega alguna nueva a la sala y lo primero que dice al monitor es"yo no quiero tener mucho musculo" eso es como si dices que no quieres jugar al tenis para no jugar como Rafa Nadal ,,, es que por mucho que jueges es dificil
 
A mí es que los hombres así forzudos no me gustan nada, una cosa normal, prefiero antes una mente musculada.
Cuanto pesas y mides tú Jimenez?
 
A mí es que los hombres así forzudos no me gustan nada, una cosa normal, prefiero antes una mente musculada.
Cuanto pesas y mides tú Jimenez?

A mi los forzudos tampoco me van mucho ,,,,

Yo mido 1.69 y ahora peso entre 53-54 kgs..asi que como veras la sala de los berracos no nos convierte en "la mujer forzuda" al menos a mi,,
 
Atrás
Arriba