¿Que os parece el Bodypump?

no entendi muy bien xq esta medio entreverado, es verdad que hace años que se vienen haciendo cosas iguales y lo que se hacia antes no es que este mal, es que ahora hay cosas mejores, por ejemplo se descubrio que las contracciones dinamicas son mejores que las isometricas, tambien que las repeticiones negativas no dan tanto resultado, etc

Y me olvide de desir en el post anterior en MEA (metodo extensivo al agotamiento acumula de 4 a 7 mmoles de ac lactico y no es el mejor metodo para realizar la hipertrofia pero es el unico que se puede hacer muy bien sin haber echo antes fuerza maxima, que en una clase grupal es imposible hacer fuerza maxima, por una parte seria imposible tener tantos discos, y a pocas personas le atraerian hacer fuerza maxima.

el avance enala hipertrofia muscular es mas nutricionaly quimico ,,la verdadera aperariencia musluclar tiene nombre muy concreto de compuesto quimico. la diferencia de hace añosa ahora esmas en cuanto afrecuencia denentrenamiento y aerobio,,las repeticiones negativas danel resultado que de trabajar con lar essitencia suficiente que propducca resistencia sin lastimar tendones,,gran peligro delas negativas y del uso de esteroides.

lo de losmetodos que esspones,moles y clase grupal no lo descifro,,pero tu ultima frasede pocas personas atraerian hacer fuerzamassima de acuerdo,,es mejor hacer menos,,menor tension,mas entretenimeinto,,la fuerza massima requiere alta concentracion mental y paranada se adecua en un entorno de dispersion como puede ser un clase conjunta.
losentrenamientos se innovan moviendose en circulo sobre los mismospilares,,mientras surge el negocio,,y el qeu quiere llegar a algo duro a detrabajar igualmenteduro,,aunque algunos dias seabueno despejar yentrentenerse con inconovaicones ejercicio físicas como la propuesta.

este hmbre pregonab las negativas,,hoy por hoy,,depsues de manchar papel con infifindad de defensores ydetractores de su revolucionariometodo,, no hay quiend lse pudiera cntradecir,,llevo la teoria de Jones hasta el limite,,, y su propia imagen,,era la mejro venta de su propio producto-----------------

This URL has been removed!
 
el avance enala hipertrofia muscular es mas nutricionaly quimico ,,la verdadera aperariencia musluclar tiene nombre muy concreto de compuesto quimico. la diferencia de hace añosa ahora esmas en cuanto afrecuencia denentrenamiento y aerobio,,las repeticiones negativas danel resultado que de trabajar con lar essitencia suficiente que propducca resistencia sin lastimar tendones,,gran peligro delas negativas y del uso de esteroides.

lo de losmetodos que esspones,moles y clase grupal no lo descifro,,pero tu ultima frasede pocas personas atraerian hacer fuerzamassima de acuerdo,,es mejor hacer menos,,menor tension,mas entretenimeinto,,la fuerza massima requiere alta concentracion mental y paranada se adecua en un entorno de dispersion como puede ser un clase conjunta.
losentrenamientos se innovan moviendose en circulo sobre los mismospilares,,mientras surge el negocio,,y el qeu quiere llegar a algo duro a detrabajar igualmenteduro,,aunque algunos dias seabueno despejar yentrentenerse con inconovaicones ejercicio físicas como la propuesta.

este hmbre pregonab las negativas,,hoy por hoy,,depsues de manchar papel con infifindad de defensores ydetractores de su revolucionariometodo,, no hay quiend lse pudiera cntradecir,,llevo la teoria de Jones hasta el limite,,, y su propia imagen,,era la mejro venta de su propio producto-----------------

This URL has been removed!

hay que estar al pedo para tomar esteroides haciendo pump, no te voy a discutir xq no estoy de animo, fuerza maxima en una clase grupal es imposible ojala se pudiera ahcer pero no. ademas es la manifestacion de la fuerza que duele menos y qeu tiene menos acides ya que tiene de 0 a 2 mmoles de ac lactico, y no consentra ac lactico en el musculo, y esto no me lo discutas xq se que es asi, sino lee algun libro. aca estamos xa discutir de pump, no del entrenamiento en la sala de musculacion, pump tiene un solo metodo de entrenamiento que es el MEA. sino llama a nueva zelanda y pregunta, vas a ver que es ese.
 
el avance enala hipertrofia muscular es mas nutricionaly quimico ,,la verdadera aperariencia musluclar tiene nombre muy concreto de compuesto quimico. la diferencia de hace añosa ahora esmas en cuanto afrecuencia denentrenamiento y aerobio,,las repeticiones negativas danel resultado que de trabajar con lar essitencia suficiente que propducca resistencia sin lastimar tendones,,gran peligro delas negativas y del uso de esteroides.

lo de losmetodos que esspones,moles y clase grupal no lo descifro,,pero tu ultima frasede pocas personas atraerian hacer fuerzamassima de acuerdo,,es mejor hacer menos,,menor tension,mas entretenimeinto,,la fuerza massima requiere alta concentracion mental y paranada se adecua en un entorno de dispersion como puede ser un clase conjunta.
losentrenamientos se innovan moviendose en circulo sobre los mismospilares,,mientras surge el negocio,,y el qeu quiere llegar a algo duro a detrabajar igualmenteduro,,aunque algunos dias seabueno despejar yentrentenerse con inconovaicones ejercicio físicas como la propuesta.

este hmbre pregonab las negativas,,hoy por hoy,,depsues de manchar papel con infifindad de defensores ydetractores de su revolucionariometodo,, no hay quiend lse pudiera cntradecir,,llevo la teoria de Jones hasta el limite,,, y su propia imagen,,era la mejro venta de su propio producto-----------------

This URL has been removed!

pump se saltea muchos pasos en el entrenamiento ese es su defecto, en ppio se saltea la entrada en calor, movilidad articular, luego se saltea la activacion que es un ejercicio que permite activar el SNC y aumentar los niveles de testosterona en sangre ( beneficios que dura 90 mins a partir de realizar dicha activacion), y los estiramientos antes de empesar la clase, ni tampooco tiene al final un regenerativo para limpiar un poco el ac lactico consentrado que igualmente no es mucho. pero para la sala grupal es exelente.
 
el avance enala hipertrofia muscular es mas nutricionaly quimico ,,la verdadera aperariencia musluclar tiene nombre muy concreto de compuesto quimico. la diferencia de hace añosa ahora esmas en cuanto afrecuencia denentrenamiento y aerobio,,las repeticiones negativas danel resultado que de trabajar con lar essitencia suficiente que propducca resistencia sin lastimar tendones,,gran peligro delas negativas y del uso de esteroides.

lo de losmetodos que esspones,moles y clase grupal no lo descifro,,pero tu ultima frasede pocas personas atraerian hacer fuerzamassima de acuerdo,,es mejor hacer menos,,menor tension,mas entretenimeinto,,la fuerza massima requiere alta concentracion mental y paranada se adecua en un entorno de dispersion como puede ser un clase conjunta.
losentrenamientos se innovan moviendose en circulo sobre los mismospilares,,mientras surge el negocio,,y el qeu quiere llegar a algo duro a detrabajar igualmenteduro,,aunque algunos dias seabueno despejar yentrentenerse con inconovaicones ejercicio físicas como la propuesta.

este hmbre pregonab las negativas,,hoy por hoy,,depsues de manchar papel con infifindad de defensores ydetractores de su revolucionariometodo,, no hay quiend lse pudiera cntradecir,,llevo la teoria de Jones hasta el limite,,, y su propia imagen,,era la mejro venta de su propio producto-----------------

This URL has been removed!

pump se saltea muchos pasos en el entrenamiento ese es su defecto, en ppio se saltea la entrada en calor, movilidad articular, luego se saltea la activacion que es un ejercicio que permite activar el SNC y aumentar los niveles de testosterona en sangre ( beneficios que dura 90 mins a partir de realizar dicha activacion), y los estiramientos antes de empesar la clase, ni tampooco tiene al final un regenerativo para limpiar un poco el ac lactico consentrado que igualmente no es mucho. pero para la sala grupal es exelente. y no quiero discutir mas me parece que el tema de pump ya esta super cerrado.
 
nada de discusion .yo solo esspnongo el tema.
el hablarde esteroides eera para compararlo hablando colacion de las repeticones massimas y era a su vez,, para aclarar el peligro de debilitameinto de tendones,,puede que alguien del foro los use sin saber y agradesca esta aclaracion.

si puedo provare una clase de esta modalisdad que creo que va bien y son entretenidas a hacerlo con mas gente.
 
nada de discusion .yo solo esspnongo el tema.
el hablarde esteroides eera para compararlo hablando colacion de las repeticones massimas y era a su vez,, para aclarar el peligro de debilitameinto de tendones,,puede que alguien del foro los use sin saber y agradesca esta aclaracion.

si puedo provare una clase de esta modalisdad que creo que va bien y son entretenidas a hacerlo con mas gente.

haciendo repeticiones negativas sin tener el cuerpo previamente preparado tambien estarias haciendo un debilitamiento en los tendones o destruyendolos exageradamente hablando, ya que para hacer repeticiones negativas tienes que oxigenar el cuerpo, pasar por todos los metodos de la hipertrofia para ir aumentando gradualmente los niveles de acido lactico, hacer fuerza maxima(factor muscular (piramidal ascendente y descendente)) fuerza maxima factor nervioso(mem y med (metodos de esfuerzos maximos y metodo de esfuerzo dinamico)), Pliometria( para que los sacromeros se contraigan en serie y en paralelo) y recien ahi puedes hacer repeticiones negativas y otros metodos que acumulan mas de 30mmoles de acido lactivo x litro de sangre.
no creo que todos hagan esto para llegar a las repeticiones negativas es un camino muy largo hablo de 3 años al menos, pero es la forma correcta de hacerlo. repeticiones negativas es un exelente metodo pero si se utiliza bien, sino es la nada, para que conformarce con poco si podes tener mucho. El camino es largo y no muchos soportan hacer fuerza maxima y menos del factor nervioso. Ejecutar 1rep al 100% luego 2a3 al 95% y asi hasta llegar a un total de 20 reps como es un metodo de fuerza maxima no lo soporta cualquiera, psicologicamente digo, no hablando del culturismo xq la mentalidad es distinta pero hablando en fitness cargar la prensa con mas de 500kg asusta y mucho a mi se me cayo muchas veses con ese peso y no x no poder muscularmente sino que veia el peso y me achicaba jejejeje
 
esta perfecto lo que tu dices sobre la fuerza maxima que es muy difisil de lograrla desde el punto de vista mental y no muscular, la tencion es mucha si eso es verdad pero luego con nutricion mas descanso se produce una supercompensacion y la forma correcta y mejor forma lograr una buena hipertrofia es haciendo fuerza maxima, ya que la fuerza maxima (factor muscular) lo que hace es te aumenta la fuerza por eso levantas mas peso y si levantas mas peso a la hora de hacer el ejercicio se reclutan mas fibras musculares, al usar mas fibras musculares la fisuracion de musculo es mayor y por eso una mayor y mejor hipertrofia, yo prefiero hacer las cosas bien planificadas, planificar el año de entrenamiento desde el primer dia del año, no saltearme ningun paso, saber el peso que voy a levantar cada dia de todo un mes entero desde el primer dia que entro al gimnasio.
la verdad es que me cuesta pila escribir aca, xq no es lo msimo hablar que escribir, pienso que hablando las cosas s entienden mejor ya que se puede brindar mucha mayor informacion. ademas de que me anda mal el teclado jeje
 
que Sistema Energetico Utilizamos Cuando Hacemos Body Pump ????...........si Cada Intervalo Dura Mas De Un Minuto (y Hasta Tres), Indudablemente Estaremos En El Sistema Aerobico !!!!!..................por Lo Tanto Solo Se Va A Tonificar, Puede Ser Una Leve, Pero Leve Hipertrofia.........es Muy Dificil La Utilizacion De Grasas Como Combustible, Ya Que Son Solo 2 Minutos, Puede Haber Un Pequeño Aporte De Grasas, Pero Infimo, De Todas Maneras Va A Depender De Los Depositos De Glucogeno...................de Todas Maneras Creo Que Es Una Cuestion De Gusto Personal............y Para Terminar.................lo Mejor Que Uno Debe Hacer Para Dicernir Que Adaptacion Provoca Tal O Cual Entrenamiento Y/o Clases Grupales, Es Echarle Un Vistaso Al Sistema Energetico Que Esta Mas Implicado En La Secion, Ya Sea Anaerobico Lactasido, O Alactico, O Aerobico, O Intermitente.............una Vez Que Tenemos Esto Presente, Si Vamos A Saber En Verdad Cuales Van A Ser Los Probables Cambios Biologicos Que Le Van A Ocurrir Al Alumno..............no Siempre Estos Cambios Vienen Acompañados De Alteraciones Esteticas.....................amigos, A Veces Para Opinar De Entrenamiento No Hace Falta Leer La Revista De Culturismo, O Ver La Rutina Del Grandote Del Gym...............solo Hace Falta Saber Un Poquito (lo Minimo), De Fisiologia Del Deporte.

P.d: "fisiologia Del Ezfuerzo Y Del Deporte"...................el Mejor Libro (autores: Wilmore Y Costill)
 
para mi utilisas el sistema de energia aerobico u oxidativo, y terminas con anaerobico lactico, ... hipertrofia algo, no mucho, tono muscular directamente NOO!!! algo puede ser pero no desarrollas el tono con pump... y quema de grasas eses si un NOOO mas grande aun. mas que aporte de grasas diria yo que lo unico que utilizas son los trigliceridos que corren en sangre, porque de ahi a quemar la grasa adiposa mm es mucho camino.


ese libro es exelente yo lo tengo lastima que sale muy caro, sino estaria muy bueno que lo tendrian todos... para mi es la biblia jeje
 
si hay algo de hipertrofia es xq hay precencia de acido lactico. aunque es muy poco el que hay en body pump seran de 4 a 7 mmoles de ac lactico /litro de sangre. mas bien tirando a los 4 que a los 7 pero ta algo es algo
 
TENES RAZON.............COMPARTO TODO LO QUE DECIS..................PERO COMO LA DISCUCION VENIA SUBIDA DE TONO, QUISE PONER UN POCO DE PAZ Y QUE TODOS SE QUEDEN TRANQUILOS __genial__ __wave__
 
jeje sip, exelente, una preguntita nomas de curiosidad, de donde eres? y cuanto te salio la biblia del deporte(fisiologia Del Ezfuerzo Y Del Deporte) jeje, porque aqui en uruguay a mi me salio al rededor de los 170 dolares.
 
HOLA AMIGO URUGUAYO, SOY DE ARGENTINA..............TUVE LA SUERTE DE QUE ME PRESTARAN EL LIBRO, ASI QUE LE SAQUE FOTOCOPIA...........................AQUI ESTABA ALREDEDOR DE 300 PESOS ARGENTINOS, AL CAMBIO, UNOS 100 DOLARES APROX. __wave__
 
pucha ta mucho mas caro aca, ejje nos estan matando en uruguay con los libros, va tambien xq los traen de afuera en argentina los traen de españa creo y aca los traen de argentina asi que es bruto viaje jeje...
 
Bodypump Y Culturismo

Bueno pues tras unos cuantos meses puedo exponer mi conclusión:

Empece con el bodypump de rebote, antes utilizaba unos pesos ridículos, casi el mismo para todos los grupos, ahora, he subido, para dar ejemplo en mis clases claro, no puedo decir minimo 10kgs por lado en pierna y yo meter 5kgs.
En fín, a lo que voy, esta muy bien hablar teoricamente pero nada mejor que la experimentación en carne propia.

En cuanto a definición muscular: todavia no puedo hablar, cuando este seco os digo ( tengo pensado competir este año), yo creo que te da mas calidad al trabar otro tipo de fibras diferentes.
En cuanto a ganar volumen: empece pesando 90kgs cuando empece con el pump, ahora peso 100, ¿es por el bodypump?, NO, es por la dieta, y el entreno en la sala.

En cuanto al perder grasa: con la respuesta anterior creo que ya es suficiente ejemplo ¿no?.

En cuanto a mover mas peso en la sala: SI, he movido mas peso mas veces.

En cuanto a la resistencia muscular: SI, he conseguido estar un dia entero esquiando sin cansarme las piernas. Anteriormente en otra ocasión cuando solo entrenaba en sala a lo bruto fui a esquiar y dure solo 2horas.

En cuanto a personalización del entrenamiento: esta claro que NO, una clase colectiva no respeta el principio basico de la individualización en el entrenamiento.

En cuanto a negocio: SI, pero es una forma de dinamizar los centros deportivos. Señores, ya no estamos en lo 80 ni en los 90. Esto evoluciona continuamente, y hay mucha gente que la sala NO le gusta, sin embargo el bodypump si.

En cuanto a esfuerzo personal: SI, necesita que cad uno se esfuerce par conseguir beneficios, eso esta claro, pero tanto en el bodypump como en la sala, como en la vida cotidiana.

Bodypump y culturismo:
por ahora no se que decir, mientras estas en perido precompetitivo se aguanta bien, ahora que comienzo la preparación ire viendo, pero esta claro que no vas a rendir igual en una clase de bodypump y en la sala cuando comes como un TROLL que cuando comes contando los granos de arroz.

Hasta aquí mis conclusiones, espero os sirvan de algo.

PD: soy culturista (por decirlo de alguna manera, aunque no me lo considero ni alardeo de ello, antes me considero que soy mas cosas), y no hay que tener la cabeza cuadrada por ello.

Un saludo.
 
En Suiza iba a clases de Bodypump, y es muy duro el nivel. Acabas que ni te aguantas, lo bueno es que te meten una caña bestial. Lo cierto es que ahora me decidi por el fisioculturismo (lo digo por que entreno con bastante peso, creo que es el termino exacto...).
 
bueno creo que no deja de ser una clase colectiva más....hay de todo..desde las marus que te hacen espalda con 2.5kg a cada lado, desde el hombre que levanta mucho peso y como no sube a sala su técnica es pátetica, etc etc el caso es que las colectivas terminan siendo clasistas (a mi parecer) ya que el chico fuerte que entrena en sala le mata el musculo en el sentido de fallo muscular debido al tiempo que se entrena cada músculo, la maru no conseguirá resultados a ese paso y el hombrecillo podrá lesionarse....pero en fin..son clases colectivas..no?? o me equivoco?¿?¿ jajajaja bueno aqui dejo mi humilde opinión......_chica2__chica2__chica2_
 
holaa yo hago dos a tres veces body pump por semana y la verdad me parece un ejercicio bastante completo se trabajan la gran mayoria de los musculos logras tonificar en poco tiempo y ademas sirve luego para hacer ejercicios con makinas ! :p ke mejor, bueno aparte de los beneficios para la salud.
 
Pues yo acabo de empezar con el Body Pump,solo llevo una clase pero de momento me gusta, veo q se hace bastante ejercicio, y ademas q puedes escoger el peso q tu quieras,asi q yo he empezado con poco peso en la barra y ya ire subiendo.

Ya os comentare como me va y las impresiones con el tiempo.

saludos.
 
Atrás
Arriba