Comienzo desde "0"

nadalin

New member
Hola buenas, vereis, hace 2 años q no hago nada de fitness ni deporte y ahora acabo de empezar de 0.
Lo primero: mido 1,72 y peso 60 kilos.
Llevo una semana iendo al gym de nuevo (6 dias durante 1 hora aprox. y trabajando un poco en general para activar los musculos...).

Tengo varias dudas que os agradeceria que me ayudarais a solucionar... la primera es la dieta... Bien, la dieta desde un principio, esta vez, me gustaria decantarme por los batidos y en casa no llevar una alimentación tan extricta como para calcular el numero de carbohidratos y todo eso q necesito. Me ido informando y lo que me han recomendado es engordar unos 5 kilos minimo a base de batidos de carbohidratos (tengo los Dymatize Mega gainer) y tomar creatina (tengo capsulas creapure Joe widers victory advanced formula :s, no tengo muxa idea en creatina...).

Mi pregunta es, ¿no deberia tomar tambien proteinas?, el chico de la tienda me dijo que hasta los 4 meses no hacia falta por q no las notaria, pero gente q ha tomado desde el comienzo me dice que se nota mucho tomarlas...

Mi otra pregunta es sobre las cantidades... He probado a tomar carbohidratos dos veces al dia poniendo en cada batido, dos veces la cantidad que cabe en el cacharro que te viene, que es lo que me dijeron que hiciera; pero con estas cantidades tengo tal pedorrera encima que no veas... encima no solo eso si no la molestia de que te duela cada dos por tres la parte izquierda del vientre (en teoria donde se acumulan dichos gases...) y weno lo que he hecho es reducir la cantidad de carbos a 2 veces al dia con una solo cuchara cada vez... pero el resultado es el mismo. Siguiente prueba ha sido a cambiar la leche por agua, sin duda lo que mesta dando mejor resultado de momento por q han disminuido pero tampoko muxo... y weno eso, algo MUY molesto.

Y mi ultima pregunta, es sobre la creatina, estoy ingiriendo 4 pildoras al dia, cada una de las cuales no llega a un 1gr de creatina, tal y como pone en las instrucciones, pero sinceramente no noto la mejora, quizá tengo q esperar más pero gente que ha tomado me dice q se nota rapido... También he leido por el foro que hayq tomar 5 gr al dia y con 4 pildoras no llego a 4gr... pero claro no quiero tomar algo en exceso si me va a perjudicar, asi q me gustaria q me dijerais cuanto tomar.

Y con todo este royo acabo xD, me iria muy bien vuestros consejos y muchas gracias.
 
Bueno yo no es que sea un experto pero tratare de ayudarte...
Que edad tienes??? yo en verdad te recomendaria que no tomes nada de cratina ni de esas cosas, son puras basuras (mi humilde opinion)

Pues trabajar seis dias me parece un poco excesivo, pero para empezar esta bien ya que como tu mismo lo dices estas activando los musculos, pero luego de un tiempo podrias cambiar la rutina a 3 dias o 4 dias de la siguiente forma:

Lunes Pecho y espalda
Martes dia de descanso
Miercoles Pierna
Jueves dia de descanso
Viernes hombro, biceps, triceps

Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Miercoles: Descanso
Jueves: Hombro
Viernes: Biceps Triceps y Antebrazo

Bueno, en cuanto a la dieta, pues al principio no seas extricto, ya que como estas comenzando necesitas alimentarte muy bien. Las proteinas es lo que mas fuerza te da, como la pechuga de pollo, pero no debes olvidar para nada los carbohidratos, esos tambien son importantes pero no en exceso.

Aqui te dejo unos links relacionados con tus preguntas y te recomiendo que leas bastantes ya que ahi posts muy importantes para gente como tu:

Mas informacion sobre la rutina de 3 dias

https://es.fitness.com/forum/rutina...-3-dias-13744.html?highlight=rutina+de+4+dias

Mi rutina de fuerza, esto es para cuando ya estes mas avanzado

https://es.fitness.com/forum/rutina...-leanla-13524.html?highlight=rutina+de+4+dias

Mas informacion sobre los dias de entrenamiento

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/distribucion-grupos-musculares-4626.html

Guia de suplementos

https://es.fitness.com/forum/suplementos/guia-de-suplementos-679.html

Espero haberte ayudado aunque sea algo, y si tienes mas dudas, pregunta que para eso es este foro...
 
ok, muchas gracias por responder :D

Respecto a mi edad tengo 20 años

Entonces me aconsejas también tomar mucha proteina verdad?
 
Última edición:
ok gracias, weno las rutinas de entreno mas o menos se de que va la cosa puesto q hace un par de años ya tube haciendo fitness, lo que no sabia era del tema batidos y toda la pesca, cantidades para no forzar el hígado y tal. Gracias por la ayuda principiante38
 
Atrás
Arriba