Los 4 pecho-fantasticos.

Backday

Active member
Parece que el foro esta demasiado tranquilo asi que voy a abrir un post, si alguno quiere sumar algun ejercicio mas adelante.

1 pres de banco un basico necesario

2 pres inclinado con barra tambien bastante basico y necesario para
el pecho superior

3 aperturascon mancuernas en banco horizontal o inclinado,segun que parte del pecho se le quiera dar prioridad.

4 fondosen paralelas abiertos para dar mas enfasis en la parte baja del pectoral.

Para mi estos 4 ejercicios me han dado un pecho tan`` bueno`` como la espalda.
Bienvenidos con mas ejercicios como variacion, adelante :)
 
Última edición:
un pequeño granito de arena a tu post compañero:
2-el press inclinado me gusta hacerlo con mancuernas,estiro mucho mejor en la parte baja del movimiento.
4-los fondos en paralelas pido a un compañero que me incline los pies hacia atras para dar mas trabajo al pecho.
saludos.
 
Buen aporte Megax , adelante alguno que le guste alguno mas como variacion (pec-dec, poleas etc)
 
a mi me gusta mucho aperturas en polea pero parado bien recto, y los brazos bien bien estirados.
 
Para el culturismo sí que es cierto que esos 4 son los pilares. Para el powerlifting con el primero y con el último tendrias para rato.

Qué opinais del press banca al cuello?

Un saludo __wave__
 
Hey back y en vez de fondos un press declinado???

y para la zona central, encuentro muy bueno los cruces entre poleas :p

Salu2 Backday, siempre abriendo POST buenos!!! e interesantes!
 
El cruze de poleas me encanta. Generalmente las hago con repeticiones altas ( 12 ó más )

Las mariposas para pectorales no me gustan nada, me resulta incómodo y me hace doler codos y hombros.
 
Hey back y en vez de fondos un press declinado???

y para la zona central, encuentro muy bueno los cruces entre poleas :p

Salu2 Backday, siempre abriendo POST buenos!!! e interesantes!

Muy bien amigo como ves ya habia contestado en parte a tu pregunta, casi al mismo tiempo que tu posteaste esta:)
 
Hey back y en vez de fondos un press declinado???

y para la zona central, encuentro muy bueno los cruces entre poleas :p

Salu2 Backday, siempre abriendo POST buenos!!! e interesantes!

Lo bueno de los fondos en paralelas es que aparte de trabajar la zona inferior del pecho, trabajas la parte del triceps que va a ser más importante en el levantamiento del press banca... Por eso prefiero yo los fondos

Un saludo __pesas__
 
A veces como variacion suelo hacer el pec-dec, y me gusta aguantar unos dos segundos en la zona contraida antes de abrir otra vez.
El pec-dec sirve sobre todo para desarrollar la zona interior central, es que el desarrolla el canal entre los dos pectorales aunque como con todo la genetica influye en la forma del pectoral.
Me voy a entrenar. Saludos
 
Última edición:
ahora no encuentro el post tan bueno sobre el pectoral (no se si fue tema de la semana)...

Estoy deacuerdo en todos los ejercicios. Pero para la zona inferior del pectoral mayor, aparte de fondos no servía también Press declinado a 10º¿? O con Press Banca y fondos ya tirabas millas?

A mi los fondos lastrados me encantan
 
El press cerrado es para triceps.

pero igualmente trabaja mucho el pecho.
 
Atrás
Arriba