Que Buena Eres Creatina....

carlos sanchez carrilero

Monitor de Musculación
Bueno aqui os dejo algo de informacion sobre la conocida creatina,efectos secundarios,y como tomarla espero ke os sirva de ayuda esta informacion.
UN SALUDO!
CREATINA Y EFECTOS SECUNDARIOS

La dosis es vital a la hora de ingerir suplementos de creatina. Esta sustancia no conlleva peligro de sobredosis, ya que el organismo elimina su exceso por vía urinaria. Sin embargo, una administración incorrecta puede ocasionar unos efectos secundarios parecidos a los de un sobreconsumo de proteínas (calambres, deshidratación aguda, alteraciones renales...).

Su correcta administración resulta inocua, aunque en el caso de una suplementación aguda (20 grs. diarios) crea un aumento de peso de entre 0,5 y 1,8 kilos motivado por la retención de agua. Los problemas apuntados en torno a la suplementación crónica (22-23 grs. al día), tales como trastornos renales y hepáticos, alteraciones gastrointestinales, calambres o contracturas musculares, adolecen de estudios clínicos fiables.
LA CREATINA NO SE CONSIDERA UNA SUSTANCIA DOPANTE

Al igual que ocurre con otros suplementos nutricionales (vitaminas, minerales, carbohidratos o aminoácidos), ninguna instancia deportiva considera la creatina una sustancia dopante.
Sin embargo, podría incluirse en la lista negra atendiendo a una definición más amplia de dopaje que establece el Comité Olímpico Internacional y según la cual es toda "sustancia utilizada en cantidades anormales con el fin de mejorar el rendimiento de forma artificial".

No es de esperar que esta propuesta prospere, ya que entonces también habría que prohibir los suplementos vitamínicos, las bebidas energéticas, e incluso el agua o los espaguetis. Todos tienen una presencia exagerada en la dieta deportiva, está demostrado que mejoran el rendimiento físico y además pueden ocasionar efectos secundarios.
 
COMO TOMAR LA CREATINA:
Dosis en la suplementación con creatina:

Fase inicial: 20 - 30 gr. diarios de creatina durante una semana. (0.3 gr. por cada kilo de peso).

Fase de mantenimiento: 5 - 10 gr. diarios de creatina, son suficientes para mantener los niveles de creatina obtenidos en la fase inicial.
 
FUNCIONES Y FUNCIONAMIENTO EN EL CUERPO DE LA CREATINA.

La creatina es un elemento orgánico derivado de los aminoácidos y muy similar a ellos en cuanto a estructura molecular. La creatina se sintetiza, es decir, se fabrica, en el hígado, páncreas y riñones a partir de aminoácidos como la arginina, glicina y metionina.

La creatina, además de ser elaborada en el interior de los órganos citados, también se puede adquirir directamente de algunos alimentos en nuestra dieta alimentaria. La creatina se encuentra principalmente en la carne, el pescado y en otros alimentos de origen animal como la leche o los huevos. Las proporciones que se encuentran en estos productos son de unos 5 gr. de creatina por kilo de carne.

El cuerpo humano necesita una cantidad total de 2 gramos de creatina al día. Para obtenerlos, nuestro cuerpo obtiene el 50% a partir de la fabricación o síntesis propia de nuestro organismo, y el otro 50% debe ser aportado a través de los alimentos que componen nuestra dieta.

La creatina se encuentra en su mayoría en los músculos. Se puede decir que el 95% de la creatina del cuerpo se encuentra en el músculo, y el otro 5% se suele encontrar en el miocardio, los espermatozoides, la retina ocular y el cerebro.

Función:

Sirve de almacén de energia para el músculo:
La creatina juega un papel fundamental en el metabolismo energético que ocurre durante la contracción muscular y la recuperación muscualr, que se da tras un esfuerzo físico. Esto es debido a su función como “acumulador” de energía. La creatina es responsable de la transformación y obtención de ATP a partir de ADP gracias a una reacción catalizada por la encima creatinkinasa. En los momentos iniciales de un esfuerzo físico intenso y normalmente de corta duración, el músculo obtiene energia a través de la utilización de ATP (en forma de reserva de energía), proceso que se lleva a cabo gracias a la creatina disponible en el músculo. Es por ello que en los procesos metabólicos anaeróbicos se debe considerar este proceso.

Transportar fosfatos de alta energía desde la mitocondria a las miofibrillas del músculo:
Gracias a un proceso de hidrólisis, la fosfocreatina es transportada hacia el lugar donde será requerida por la célula durante la contracción muscular.

Aumento de la masa muscular:
Una de las funciones más comunmente conocida por el sector del culturismo y fisioculturismo, así como por los profesionales del deporte en general, es función anabólica de la creatina. El consumo de suplementos de creatina favorece un aumento de la masa muscular sin provaocar un aumento del volumen de agua en el músculo. Por tanto se puede decir que la creatina influye en el aumento de diámetro de las fibras musculares de tipo II.

Disminuye la fatiga muscular:
La creatina ejerce un cierto control sobre el metabolismo aeróbico elevando la producción de ATP mediante la vía oxidativa, es decir, ejerce un rechazo de los iones de hidrogeno, que evita la bajada del pH del músculo y por tanto evita que el pH muscular se torne acido (factor que contribuye a la fatiga muscular).
 
solo estoy en desacuerdo con el tema de la carga de cretina, si bien sabes que un tema de discucion de nunca acabar, al igual de el famoso tema de si es mejor tomarla antes o despues del entreno. yo no aconsejo la famosa fase de carga es una completa mentira y lo unico que se hace es orinar creatina a montones, sin mencionar el daño que se le hace a los riñoes forzandolos.
con toma diaria de 5gr esta perfecto.

saludos.
 
guillote tu que eres un tio entendido,aconsejarias tomar creatina en epoca de definicion??ya que la creatina peude hacer que se retengan liquidos,pero si eso lo compensas con algun diuretico o similar se podria usar no?ya que la creatina hace que tengamos mas fuerza y eso significa que rindamos mejor en el gym que te parece amigo??y otra pregunta tu la tomas antes o despues o en ambas ocasiones??yo ahora la voy a tomar antes de ir al gymnasio ya que si no se me junta todo con el batido y luego la cena y no se asimilara muy bien....bueno ahi te dejo trabajo para que me ayudes jajaja,por cierto voya tomarme la creatina ya que me piro dentro de poco al gym jajaja un saludo
 
guillote tu que eres un tio entendido,aconsejarias tomar creatina en epoca de definicion??ya que la creatina peude hacer que se retengan liquidos,pero si eso lo compensas con algun diuretico o similar se podria usar no?ya que la creatina hace que tengamos mas fuerza y eso significa que rindamos mejor en el gym que te parece amigo??y otra pregunta tu la tomas antes o despues o en ambas ocasiones??yo ahora la voy a tomar antes de ir al gymnasio ya que si no se me junta todo con el batido y luego la cena y no se asimilara muy bien....bueno ahi te dejo trabajo para que me ayudes jajaja,por cierto voya tomarme la creatina ya que me piro dentro de poco al gym jajaja un saludo

mira es cierto qwue la creatina te hace retener liquidos pero hayq ue ver que queres hacer vos, si queres def pero def tipo compeicion ovio que la creatina no, pero si queres marcar bajar de peso o definir un poco los musculos la creatina si, ya que te ayudaria con el tema de rendir en el gym devido a que la comida en def es mas escaza.
el famoso tema de tomarla antes y despues, pues te doy mi experiencia simpre la tomaba por la mañana, y ahora la estoy tomando desp de entrenar y me da mejor resultado jeje.
Diureticos mejor noooo mantente lejos son una porqueria, dejalo para los que compiten y no jodas mucho con eso que si te pasas es muerte segura, o en que periodo pensas que se dan las bajas de los culturistas y porque¿?... justamente en definicion muchos mueren a causa de esa porqueria. en fin.

saludos.
 
guillote gracias por la rapida copntestacion estaba aqui tomandome la creatina y me voy ya al gimnasio,con diureticos me refiero a tes,y cola de caballo infusiones nada mas no creo que sean malos no???bueno un saludo cuando llegue del gimnasio miro tu contestacion un saludo
 
guillote gracias por la rapida copntestacion estaba aqui tomandome la creatina y me voy ya al gimnasio,con diureticos me refiero a tes,y cola de caballo infusiones nada mas no creo que sean malos no???bueno un saludo cuando llegue del gimnasio miro tu contestacion un saludo

ahahaha esos si pense que te referias a farmacos diureticos, es que sabes que estoy muy metido en todo ese tema y para mi es de lo mas comun y lo relaciono directamnte con eso. no esos si no pasa nada, buen diuretico tamien el cafe orinas a lo loco y da efecto termogenico, pero arruina estoagos que no estan acostumbrados jejeje. yo me mato a cafe jejeje.
esos diureticos no problem pero nada de farmacos eh! que son muy jodidos.
saludossssss
 
cuando hize carga como en el 4 dia hacia mal,hasta el sexto dia k no hise carga,todo volvio a la normalidad jej.
 
Gillotte, pero aunque sean diureticos naturales hay que usarlos en las dosis recomendadas, porque si no pueden tener efectos secundarios graves.

Y no estoy de acuerdo con lo de la fase de carga contigo amigo Gillotte, yo siempre la hago y en 5 dias no se dañan para nada los riñones. Hay estudios de 2 años de suministracion con la creatina de 20 gramos diarios y no se ha demostrado nada. Ademas, si no haces la carga se caduca pòrque aver quien gasta los 500 gramos. _mmmmmm_:
 
Gillotte, pero aunque sean diureticos naturales hay que usarlos en las dosis recomendadas, porque si no pueden tener efectos secundarios graves.

Y no estoy de acuerdo con lo de la fase de carga contigo amigo Gillotte, yo siempre la hago y en 5 dias no se dañan para nada los riñones. Hay estudios de 2 años de suministracion con la creatina de 20 gramos diarios y no se ha demostrado nada. Ademas, si no haces la carga se caduca pòrque aver quien gasta los 500 gramos. _mmmmmm_:

es verdad pero todo depende de como este el riños de cada uno y varios factores mas, recuerda que no todos solo juegan con creatina, exeso de proteinas y demas...
con respecto a la carga pues no me gusta hacerlo para mi es un robo y solo lo han puesto para consumir mas creatina y acabar el pote mas rapido je. sincerament no me gusta lo de la carga con 5gr dia de una esta bien. sino solo orinamos mas creatina o sea la tiramos por el retrete jejeje.

saludos betiii _cintura_ _culo2_ _jodete_ jajjaa van con cariño solo pa pelear un poquito con un amigo jajaja.
 
No me seas capullo, la creatina es barata y a mi se me caduca cuando casi no he tomado la mitad, la tengo que regalar, asique por eso hago la semana de carga. Ademas, esa semana se nota mucho los entrenos.

Un besito mimosin!! _beso_ _culo2_ _jodete_
 
Muy buena informacion.. de todo lo que lei sobre la creatina esta info fue una de las mas completas..
Mi gran preocupacion es sobre los efectos secundarios, fue unicamente por los posibles problemas que podrian surgir en mi cuerpo que jamas use creatina.. sino casi seguro lo habria hecho ya que con 17 años veo a tipos mas grandes con buenos brazos y surge la ansiedad de alcanzar un estado similar de desarrollo con un poco de ayuda..
Espero que no sea psicologico :D pero luego del segundo ejercicio de un grupo muscular determinado comienzo a sentir perdida de fuerza y dificultad para recuperarme y lograr las repeticiones requeridas por la rutina.. por eso seria bueno ademas de alimentarme mejor algun suplemento que me ayude con ese problema ya que siempre tiendo a acumular mas y mas grasas y para lograr un buen crecimiento dl musculo esos alimentos que consumo son necesarios.. y lo mas triste es que no consumo ninguna golosina o calorias vacias, no tomo gaseosas ni helados, ningun postre.. __pesas__ __pesas__
 
Muy buena informacion.. de todo lo que lei sobre la creatina esta info fue una de las mas completas..
Mi gran preocupacion es sobre los efectos secundarios, fue unicamente por los posibles problemas que podrian surgir en mi cuerpo que jamas use creatina.. sino casi seguro lo habria hecho ya que con 17 años veo a tipos mas grandes con buenos brazos y surge la ansiedad de alcanzar un estado similar de desarrollo con un poco de ayuda..
Espero que no sea psicologico :D pero luego del segundo ejercicio de un grupo muscular determinado comienzo a sentir perdida de fuerza y dificultad para recuperarme y lograr las repeticiones requeridas por la rutina.. por eso seria bueno ademas de alimentarme mejor algun suplemento que me ayude con ese problema ya que siempre tiendo a acumular mas y mas grasas y para lograr un buen crecimiento dl musculo esos alimentos que consumo son necesarios.. y lo mas triste es que no consumo ninguna golosina o calorias vacias, no tomo gaseosas ni helados, ningun postre.. __pesas__ __pesas__
.
No se muy bien ke es lo ke estas preguntando pero kreo ke lo ke kieres es tomar algun suplemento para entrenar y has estado pensando en la creatina,aunke te frenan un poco los posibles efectos secundarios,creo....,
bueno sieso es lo ke mas te preoucupa a la hora de tomar creatina te diria ke los efeectos secundarios practicamente son MINIMOS Y SI A CASO en dosis excesivas :problemas de deshidratación, bajadas de potasio y electrolitos, que se detectan por calambres musculares, fatiga, etc. Sin embargo se reconoce que esto sucede rarísimas ocasiones y tras una ingesta masiva..
Espero ke te sirva de ayuda y otro consejo ke te daria no tengas miedo en tomar ningujn suplemento (ke no sean esteroides claro eso ya es otra historia),otra cosa es ke tu cuerpo lo asimile mejor o peor
Un saludo
 
Lo que toman tus compies de gym no es creatina para tener esos brazos, sonaños de entreno y tal vez ayudas quimicas, pero no creas que la creatina te va aponer grande tan facilmente.
 
yo hice la fase de carga 2 o 3 veces, nunca he notado nada, ni haciendo ni sin hacer, pero tengo amigos que si lo notan, aunque pienso que es placebo
 
pues yo estoy llevando una dieta de definicion con un nutricionista, es una dieta muy variada pero baja en carbohidratos, ya llevo 1 mes con sus dietas y la verdad que estoy satisfecho porque estoy reduciendo grasa y el peso en general se esta manteniendo y en el espejo me estoy notando ligeramente mas recortado.
esta semana me he comprado mi primer bote de creatina (universal, para entrar en detalles). El nutricionista personalmente no esta a favor de que la use (bueno, esa es su opinion) pero como le he dicho que de todas maneras lo voy a incluir en mi suplementacion me ha indicado lo sgte:
- fase de carga (7 dias con y sin entrenamiento): 10 gr a media mañana con zumo de uvas de preferencia. Y 10 gr 15 minutos antes de entrenar.
- fase de mantenimiento (5 semanas solo los dias de entrenamiento): 5 gr 20 minutos antes de entrenar.
- fase de descanso: 3 semanas.

Yo lo voy a hacer asi y ya comentare, que dicho sea de paso hace mucho tiempo que no visitaba el foro.

saludos!!!
 
con la creatina tengo un pekeño problemita.
Resulta q mi 1era vez q quise tomarla, pues estuve tomandola x unos dias, y luego m di cuenta q me empezaron a brotar unos barritos en la cara.
Supuse q era la creatina, deje de tomarla y pues poco a poco los granos desaparecieron(no eran tas escandaloso, solo uno q otro)
Un par de meses despues, quise un empujon y pues quise tomarla de nuevo, la tome unos dias y de vuelta los granos_comorr_
la cosa q mi botecito de creatina aun sigue ahi, malograndose, aunk despues de dejar de tomarla, los granos desaparecieron pokito a poco.
Supongo q sera x la edad, no se, pero bueno, espero tomarla para mas adelante.
 
Atrás
Arriba