Rutina eliminar grasa, ayuda

Li0nEl

New member
A ver, bueno...soy bastante novato y x eso abro este post, para que vosotros me podais ayudar ^^.

Mi objetivo ir perdiendo grasa...sin perder demasiada masa muscular; ya que eso de definir y ganar masa es imposible.

Me han recomendado esta rutina, con los siguientes razonamientos; espero k me podais ayudar y aconsejar que ejercicios usar en base a esta tabla. saludos.

Entrenarás 5 días a la semana (si te hes posible):
Día 1: Pectoral (4) y Dorsal (4)
Día 2: Cuadriceps (3) y Femorales (1 o 2) y gemelos (1)
Día 3: Deltoides (4 + 1 para trapecios)
Día 4: Bíceps (3) y Tríceps (3)
Día 5: vuelta a empezar

Realizarías pectoral y dorsal alternos, cuadriceps y femorales alternos (como sobraría 1 de cuadriceps, el 3º lo alternarías con gemelo), Deltoides solo y bíceps y tríceps alternos. Se realizarán, como ya dije, alternos y sin descansar, solo se descansará lo mínimo (-1 minuto) entre las superseries.
El nº de series te lo indico entre paréntesis y el nº de repeticiones que no bajen de las 10, entre las 10 y 12.
Con respecto a los ejercicios, busca los más básicos, curls, press, remos... Si te interesa este sistema de entrenamiento, ya me lo dirás y te pongo los ejercicios...

A más de uno no le gustará mi sistemática, pero puedo asegurar que está muy bien como entrenamiento de volumen y a la vez mantener en todo momento el metabolismo acelerado. No ayuda a aumentar de masa muscular tanto como el típico, pero para lo que pides es lo más conveniente, según mi opinión.

Tu entrenamiento no debería durar más de los 45 o 50 minutos, luego pasarías a realizar un par de ejercicios de abdominales, que te lleven cada ejercicio unos 10 minutos, esto suman 20 minutos de abdominales, descansando entre series no más de 30-40 segundos. 10´de un ejercicio + 10´minutos de un 2º ejercicio.