¿Como tomo la proteina?

togoma2003

New member
hola,

hoy mismo he recibido un bote de pure whey de proteina de Scitec de 2.350 kg. y las indicaciones para tomarla estan en ingles y no entiendo nada.

¿cuantas cucharadas soperas debo poner? ¿en que cantidad de leche/agua?

otra pregunta: si tomo un batido de protes despues del entreno, ¿debo seguir comiendo el sandwich que como siempre ?

Y otra pregunta: si me hago un batido casero y le echo una o dos cucharadas soperas, ¿estaria bien?

gracias de antemano

un saludo __pesas__
 
¿cuantas cucharadas soperas debo poner? siempre se ha recomendado entre 2 y 3 cucharadas soperas

¿en que cantidad de leche/agua? esto dependerá de tus gustos, si te gusta pastoso o cremoso, o te gusta muy líquido... 1/4 de litro leche o agua creo que es lo más idóneo, pero si ves que te queda muy pastoso y no te gusta, échale más líquido...

si tomo un batido de protes despues del entreno, ¿debo seguir comiendo el sandwich que como siempre? te vendrá bien, además que la proteína que contenga lo que lleve tu sandwich tardará más tiempo en asimilarse que el del batido...

si me hago un batido casero y le echo una o dos cucharadas soperas, ¿estaria bien? Pues no sé, bajo mi opinión será mucho, te cargarás demasiado, pero si decides echarle algo de proteína, que sea una cucharada sopera, no mas... yo no le echaría la proteína...

Un saludo amigo togoma...
 
en mi bote de myo pro whey indica 30 g con 200 ml, eso son cucharada y media normales, no soperas, es asi o no??????????????
 
Eso es, como dice nuestro amigo MuscleMag, 1 cucharada sopera equivale a 10 gr aproximadamente. Las de café son de 5 gr + o -...

Un saludo a todos...
 
SISTERBZN dijo:
uis....pues mis batidos me los tomo con una cazito de protes que son aprox.32 gr. con un vaso de agua....

un cazo y medio son 35 reales de proteína, no es igual el peso de la proteína q su contenido real.
 
SISTERBZN dijo:
Luis....pues mis batidos me los tomo con una cazito de protes que son aprox.32 gr. con un vaso de agua....
La prote que tu tienes es muy especial, si te echaras mas cantidad tu organismo asimilaría el correspondiente a un cacito y el resto lo acumularías con mucha rapidez en forma de grasa... es una proteína de suero predigerida ultramicrofiltrada de intercambio de iones. Oro puro.
 
hola de nuevo,
Yo habia pensado tomar dos batidos al dia pero tengo una duda (perdonad con tantas preguntas pero es que voy a tomar suplementos de inmediato y quisiera estar bien informado).

Como he dicho antes mi idea seria tomar dos batidos al dia, pero, ¿y los fines de semana que no voy al gym? ¿me bastaria con tomar uno o deberia seguir con los dos batidos?.
Este foro me esta ayudando mucho :) __genial__ y os doy las gracias a todos
un saludo __pesas__
 
togoma2003 dijo:
hola de nuevo,
Yo habia pensado tomar dos batidos al dia pero tengo una duda (perdonad con tantas preguntas pero es que voy a tomar suplementos de inmediato y quisiera estar bien informado).

Como he dicho antes mi idea seria tomar dos batidos al dia, pero, ¿y los fines de semana que no voy al gym? ¿me bastaria con tomar uno o deberia seguir con los dos batidos?.
Este foro me esta ayudando mucho :) __genial__ y os doy las gracias a todos
un saludo __pesas__
yo soy de la opinion que de la dieta hay que descansar tambien para no saturarse, el domingo es fiesta para todo hasta para la dieta

esta es una opinion totalmente personal
 
Si empiezas con la suplementación es para hacerlo ininterrumpidamente durante cierto tiempo, pasado ese tiempo descansarás, pero hasta que llegue ese momento no recomiendo el descanso, ¿acaso no le hace falta al cuerpo nutrientes para regenerarse, recuperarse, crecer, etc? Sería un grave error el descansar el fin de semana, por lo menos un batido, aunque no estaría mal la toma de 2... El que diga que se debe descansar y permitirse el lujo de alguna comida "guarra" (con perdón) mas a mi favor se estará para tomarse los batidos proteícos, puesto que si comemos de guarrería (que no estoy en contra de ello puesto que yo mismo me permito algo los fines de semana) no estaremos aportándole los nutrientes necesarios al organismo en general...
 
Yo, personalmente, suelo recomendar el parón de cualquier suplemento entre una y dos veces al año (cada 6 meses por ejemplo), de esta manera dejaremos descansar al organismo, limpiaremos bien y cuando volvamos con los suplementos, notaremos mayores resultados.

Lo mismo pasa con los entrenamientos ¿acaso creeis que es tan bueno? pues realmente no, ¿qué pasaría si a un coche le metemos caña durante todo el año y así durante unos pocos años? pues lo mismo nos puede pasar a nosotros, empezarán a salirnos pequeños problemas que si no se solucionan podrían agravarse... La verdad que llevo 2 años sin parar, pero este año me tomaré 15-20 días de descanso (aprovechando que me voy a Madrid de visita), aunque supongo que algún día de esos me tocará entrenar con algún amiguete que me quiera retar...
 
Luis (Santonja Fitness) dijo:
es una proteína de suero predigerida ultramicrofiltrada de intercambio de iones. QUOTE]
la virgen... y hace luces de colorines o algo? porque con ese nombre...
yo cada domingo dejo las protes y el multivitamínico, por recomendación de mi brodel biólogo...

SAlu2
 
JAJAJA, lo siento amigo multix, es que me hizo gracia tu msg... Esta proteína pasa casi directamente al torrente sanguíneo, es la más rápida que conozco... pero de momento no le pusieron lucecitas ni nada por el estílo, aunque deberían ponérselo al bote al menos... jeje, es broma...

Lo del domingo, hombre, nadie te apunta con una pistola para que te tomes el batido proteico, no es obligatorio, muchos no toman sus batidos en todo el fin de semana, eso al gusto de cada uno, si crees que el fin de semana te alimentas bien e ingieres las cantidades óptimas de éstos nutrientes, pues eso tu mismo.

Un saludo amigo Multix...
 
siguiendo con las medidas: me acaba de aparecer en mi bote de myo pro whey un cacito q pone 60cc, eso cuantos gramos son??
 
Ahí tenía yo también mis dudas hasta que un amigo forero me informó que el cc (centímetro cúbico) es igual al gr, por lo que un cacito sería igual a 60 gr de polvo, no de proteína puesto que de todo el polvo que contiene el envase no es todo proteína...

Anteriormente recomendaba 2 cacitos pensando que equivalía a 30 gr de proteína, y cuando me notificó este amigo-forero lo que equivalía, me dió por llamar a la central para asegurarme mejor y me dijeron que no entendían muy bien por qué metían ese cacito en los botes, que para no preocuparnos recomiendan (como viene en la etiqueta) la toma de 2 cucharadas soperas que ahí no hay error (=entre 20 y 30 gr).
 
estan equivocados...
el gr es una medida de peso...
el cc que es quivalente al ml y al cm3 son una medida de volumen... por lo tanto no es lo mismo...
el agua es el uniko compuesto que por densidad en cc es = al gr
 
Atrás
Arriba