Quinoa. La habeis probado?

marduck

New member
Hola compañeros. Ayer me pase por el herbolario para comprar la avena y la chica me dijo si habia probado la quinoa, q era muy rica en protes y baja en grasas. Imaginaros al oirlo alto en protes , bajo en grasa y sin gluten y casi sin azucar DIOSSSSS dame de eso. Aun no lo he probado, pero tengo la intencion de mezclarlo con la avena (digamos q poner un par de cucharadas en mi tazon diario). Os dejo su tabla nutricional .



This URL has been removed!


No esta nada mal este cereal para acompañar a la avena o incluso sustituirla no? bueno compañeros saludos.
 
No se entiende bien la tabla. Que quiere decir eso de:

Proteinas de 11-20 gramos.
 
Si la verdad q es un poco confuso. aqui os dejo otras tablas

This URL has been removed!


This URL has been removed!


Bueno q opinais de este cereal. Asi a simple vista tiene muy buena pinta
 
Yo tengo en casa un paquete de quinoa pero todavía no lo he probado(pero en cereal para cocer, no para el desayuno), no recuerdo el precio pero supongo que será más cara que la avena por que la venden en herbodietéticas. Si mañana tengo tiempo de acercarme a la tienda el lunes os digo el $$$.
Supongo que estará bien para variar de vez en cuando y no llegar a aborrecer la avena, además así variamos la dieta.
 
eiiiiiiiiiii, que yo tengo Quinoa!!

Lo trajo mi madre el otro día y lo cocinamos. Lo hicimos hervido y no está nada mal. Casi casi no tiene sabor y el acabado final son como bolitas de polpa marrón que casi ni se han de masticar. Prefiero el sabor de la avena, pero sin duda la quinoa mezclada con arroz o pasta es una opción. Ahora os pongo la tabla nutricional.

Analisis:
350 cal/100g
Humedad de 9 a 13%
Proteínas 14,2%
HC 59,8%
Grasas 5,7%
Fibra 5,1%

Cultivado en el altiplano de los Andes, la quinoa era considerada por los Incas como el manjar de los dioses.

Preparación de base: 1 volumen de quinoa para 2 volumenes de agua. Cocción: 10 a 15 minutos (durante la cocción los granos estallan, liberando su germen).

Son de la marca ECO-SALIM.

Sigo pensando que la avena le pega una patada en todo a la Quinoa, pero almenos tenemos otra variedad, no?
 
jajaja q pasa kg, es verdad!! lo pone en el envase XD.

Beti creo que no se puede comer cruda... vendría a ser como comer semillas crudas, cosa que no es muy agradable.

Hasta cuantos gramos de avena toleráis al día?¿ Ya sabéis... par air sólido al WC XD

DEW
 
A parte de la quinoa hay otros dos granos que tienen proteina completa y que son tb interesantes para incorporar a la dieta:
- el amaranto ( 15gr Proteina, 65gr HC, 8gr G X 100grs)
- el trigo sarraceno o alforfón ( 13gr P, 71gr HC, 1,7gr G X 100grs).
Estos granos son ricos en minerales y vitaminas y constituyen una fuente economica de incorporar proteina de calidad a nuestra dieta. Aunque no son cereales se cocinan igual que el arroz. Se pueden encontrar en tiendas naturistas y de dietetica.
 
Última edición:
Hace tiempo escribi un post sobre todos esos cereles, bueno el trigo sarraceno no es un cereal, aunq se considera como tal. si buscais igual lo encontrais. Todos ellos si se compran en COPOS se peden tomar de la misma forma que los COPOS DE AVENA, si estan ricos, el mijo es buenisimo y el trigo sarraceno ahora que hace frio calienta un momtón, de verdad que se nota, no tiene gluten y es el que mejor convina con leche. Yo suelo mezclarlos todos los echo en la leche con miel ya caliente y lo vuelvo a meter al micro hasta que casi hierva lo dejo 5-10 min mientra como el resto del desyuno y luego..pa dentro esta buenisimo¡¡¡
Todos estos cereales los teneis en grano para poder comerlos como el arroz, cocinado. Tambien el arroz esta en copos __wave__
 
Pues los valores son muy similares a la avena. Puede ser interesante, que tal esta de sabor y de precio??

Donde yo compro, TODO SON COPOS¡¡:
AVENA 1K -1,89
QUINOA 500GRMS 4,17
MIJO 350GRMS 1,92
CEBADA 500GRMS 1,61
CENTENO 500GRM 1,29

compro los paquetes más grandes, bueno sólo hay tamaños en avena en el resto lo que hay.
 
Gracias por la info Guerrera Elfa!!__genial__ Son muy interesantes esos precios, creo que me voy animar a probarlos porque me encantan los cereales!!__cafe__
Por ciert en la herboristerias o el lugar donde los compras, vienen en paquetes o se puede comprar a granel? Que me imagino saldrá más económico..:D

Gracias!!:)
 
Gracias por la info Guerrera Elfa!!__genial__ Son muy interesantes esos precios, creo que me voy animar a probarlos porque me encantan los cereales!!__cafe__
Por ciert en la herboristerias o el lugar donde los compras, vienen en paquetes o se puede comprar a granel? Que me imagino saldrá más económico..:D

Gracias!!:)

VIENEN EMPAQUETADOS YA Y SON EKOLOGICOS, COMPRA EL SARRACENO, ES GENIAL PA ESTE TIEMPO¡¡¡ ES EL UNICO Q NOTENGO PRECIO__wave__
 
Donde yo compro, TODO SON COPOS¡¡:
AVENA 1K -1,89
QUINOA 500GRMS 4,17
MIJO 350GRMS 1,92
CEBADA 500GRMS 1,61
CENTENO 500GRM 1,29.

La diferencia de precio es notable, dejate que mi madre ya me quiere matar por gastar tanto dinero en comida, como para cambiar la avena que es lo unico barato, jeje.

Gracias Elfa. _abrazo_
 
La diferencia de precio es notable, dejate que mi madre ya me quiere matar por gastar tanto dinero en comida, como para cambiar la avena que es lo unico barato, jeje.

Gracias Elfa. _abrazo_

DE NADA, PA ESO ESTAMOS PARA EN LO QUUE SEPAMOS PODER AYUDARNOS._abrazo_ _abrazo_ __genial__
 
La diferencia de precio es notable, dejate que mi madre ya me quiere matar por gastar tanto dinero en comida, como para cambiar la avena que es lo unico barato, jeje.

Gracias Elfa. _abrazo_

yo creo que si alguien no ha vivido esta situación es que nunca se ha tomado las cosas en serio :D ... o bien que sus padres están lobotomizados y reprochan con babosos gruñidos.

Uno sabe cuando va por buen camino si ya lleva encima 1000 neuras de la madre jajaj

DEW
 
mierda, komo cocino y conservo la quinoa?

lo puedo kocinar junto kon el arroz?

gracias
 
Atrás
Arriba