Natacion más pesas

Furier

New member
Hola amigos, veran quisiera saber si pueden orientarme un poco, lo que pasa es que tengo dos meses practicando natacion y he bajado 10 kilos, tengo 22 años soy estudiante y tambien trabajo; mido 1.78m y peso 92 kilos (antes 102kg)

Pero lo que quiero conseguir es un cuerpo atletico (me falta mucho, lo se), no quiero ser delgado plano y huesudo, sino delgado y con musculo. Pero me han dicho que con natacion solo bajaré de peso y que si quiero tener musculo debo levantar pesas tambien. Me gustaria saber que opinan ustedes, y que tipo de rutinas debo realizar, y si es necesario ir todos los dias al gimnasio porque casi no tengo tiempo.

Otra cosa que les menciono es que no hago dieta porque simplemente no tengo dinero para comprar activamente filetes de pollo, pescado o algun tipo de carne. La unica carne que como, es la que me dan cuando me invitan a alguna fiesta (alguna vez al mes) y no esta preparadamente sanamente que digamos.

Mi dieta se basa basicamente en arroz, huevo, frijoles (habichuelas), tortilla de maiz y alguna que otra vez a la semana verduras o frutas. No tomo ni fumo, eso si, tengo un amigo que cuando me visita en mi depa siempre trae refrescos y frituras, para ver alguna pelicula.

Conocen alguna forma de obtener proteina, ya que mi dieta es muy pobre en eso.
 
Es que con lo mal que comes no sé qué vas a conseguir... Vas al revés con la dieta. Proteínas puedes conseguirlas de los huevos si dices que es lo que sueles comer, pero quita la yema porque si no estarás comiendo grasa. Lo que no entiendo es cómo tienes dinero para ir a nadar o al gimnasio pero no para comprarte filetes de pollo. Que tampoco me interesa ni quiero que me lo cuentes, cada uno tiene sus problemas económicos a su manera, pero yo que tú invertiría primero ese dinero en comprarte verduras, pavo, pescado... y así bajar de peso. Y si tu amigo te trae refrescos y frituras no te las comas.
 
mira puedes comprar proteína para aumentar musculo pero pienso que es mejor que intentes comprar comida primero,la natación es cardio , te sirve para adelgazar y tonificar, pero, para aumentar masa muscular ocupas comer bien y levantar pesas , el huevo ,el arroz y los frijoles están bien , pero si agregaras un poco mas de carne o pollo seria mejor
 
Para personas con poco tiempo y que no son fisioculturistas o competidores de levantamiento: es suficiente con ir dos veces por semana al gimnasio y hacer:
- prensa de piernas
- press de banco
- dorsales en polea o dominadas
- algún movimiento extra de brazo y hombro
- algo de cintura (lumbares y abdominales)

Eso no lleva más de 1 hora por sesión y hace diferencia significativa, especialmente si nunca se ha trabajado antes con pesas.

En cuanto a la carne: la hay muy cara, pero también se consigue barata: corazón, hígados de pollo, testículo, rabo, riñon, pies de chancho o de gallina, cabezas, suelen ser baratos y dan por lo menos una muy buena sopa. Los mejores lugares para conseguir esos cortes son las carnicerías suburbanas, y las avícolas donde faenan pollos. También la gallina entera, es bien más barata que el pollo, aunque algo más dura.
 
Última edición:
EStoy con ellos...tienes que añadir más carne a esa dieta que el pollo es barato!!!!!!jeje
bueno, lo de la natación está muy bien...si no tienes pesas y buscas comprarlas baratillas también aqui te dejo esta página donde las tienen muy baratos:
This URL has been removed!
/(bueno en función de los kilos que estés pensando levantar...eso si ve de menos a mas y sé constante todos los días)/ y no olvides estirar luego...

Saludos y suerte!
 
A ver, en principio, la natación no sirve como ejercicio para la hipertrofia (ni de lejos), pero es un ejercicio que al ser aerobico funciona muy bien para adelgazar. En cuanto a la hipertrofia ya he dicho que no sirve, como mucho si eres muy estricto y vas muchas veces a hacer natación puedes ampliar levemente las dorsales y aumentar de tamaño muy levemente los hombros. Pero nada más. Aunque siendo endomorfo, me parece que tu elección de natación+pesas está muy acertada, ya que adelgazas a la vez que hipertrofias.

Salu2!

Y bueno también habría que añadir, que las personas con tendencia a engordar (endomorfos, como tu), es bueno que sustituyan las grasas por proteïnas y no ingieran tantos hidratos de carbono, porque engordan y en tu caso no es necesario.

Ahora sí, SALU2!
 
Atrás
Arriba