Duda con dominadas

unaitxo

New member
Buenas a todos,

Llevo algo asi como un añito dandole a los hierros, la verdad es que algo hemos notado pero poca cosa, razones? poca asiduidad, el que mucho abarca poco aprieta ya sabeis..

Pues nada que me pongo en serio a partir de ya!

He adoptado la rutina de Oxido, la de ABA-BAB, y tengo algunas dudillas con algun ejercicio en concreto, las dominadas:

Por una lesion en el hombro no puedo hacer dominadas con el agarre normal y separado... podria hacerlas con el agarre al reves? con las muñecas mirando hacia mi? cambia mucho el ejercicio?

Un saludo a todos!
 
Pues yo pienso que no habría mucho problema por eso, pero si te puede contestar el mismo óxido, mejor que mejor.
 
es mas yo las prefiero asi, supinas, noto mejor trabajo del dorsal.
Ademas en una eletromiografia creo k salia k implicaba mas el dorsal en las dominadas cn agarre supino y cn unas separacion un poco mas abierto k la anchura de los hombros.
 
Las dominadas que sirven son las de agarre amplio, las otras son una mariconada.

Bueno es lo que hay, si las hago con agarre amplio, directamente se me sale el hombro derecho... asi que no las puedo hacer... _comorr_ tengo que buscar alternativas, asi que una puede ser hacerla con agarre supino y otra con el agarre ni supino ni normal, medio digamos, con el dedo gordo apuntando a nuestra cara.. mi pregunta es que si merece mas la pena hacerlo asi, o hacer un tras nuca con menos peso en la maquina...

Ale agur!
 
Entonces yo sere un debilucho, pero en ganas de superarme no me gana nadie, y eso cuenta mas para mi, que uno que vacila sobre cual es el margen que marca una persona fuerte y otra debil.
 
Para poder aconsejarte mejor habría que saber qué tipo de lesión tienes en el hombro, si es una subluxación crónica gleno-humeral, o acromio-clavicular y si la distensión o elongación de ligamentos es lateral anterior o posterior, ya que con todas estas variables cambia mucho de un ejercicio a otro.

También ha podido ser una lesión de rotadores externos o el síndrome del tunel supraespinoso y en todos estos casos hay agarres y ejercicios que no debes hacer y otros que si, luego es muy importante saberlo para poder sugerir un ejercicio u otro.

Saludos unaitxo.
 
Si claro cuanto mas amplio sea el agarre mas amplitud se gana no¿?¿
Amo hombre x dio..

Quien ha querido decir eso??

Es un mito como tantos otros, que el remo sirve para grosor y las dominadas para amplitud, pero eso no quita que las dominadas con agarre cerrado son una mariconada y que cualquiera las hace aunque no vaya ni al gym ademas de que son mas para biceps que para espalda.
 
Las dominadas que sirven son las de agarre amplio, las otras son una mariconada.

JAJAJAJaja CUALQUIERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Entonces yo soy un maricon _comorr_ _comorr_

Yo hice y de vez en cuando hago las dominadas supinas-cerradas y son un ejercicio MUY valido y no son ninguna mariconada, fue la estupidez mas grande que dijiste desde que entre al foro __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_
 
Quien ha querido decir eso??

Es un mito como tantos otros, que el remo sirve para grosor y las dominadas para amplitud, pero eso no quita que las dominadas con agarre cerrado son una mariconada y que cualquiera las hace aunque no vaya ni al gym ademas de que son mas para biceps que para espalda.

Yo peso 98kg y te puedo asegurar que no me es facil hacerlas, con mucho esfuerzo hago 4 series de 8 repeticiones.

Si fuera para "biceps" como dices tu no moveria mis 98kg ni de casualidad, simplemente que estan mas implicados que en el otro agarre pero no son para Biceps son para ESPALDA.

ME sorprende mucho que vos digas algo asi Beti _comorr_ _comorr_
 
JAJAJAJaja CUALQUIERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Entonces yo soy un maricon _comorr_ _comorr_

Yo hice y de vez en cuando hago las dominadas supinas-cerradas y son un ejercicio MUY valido y no son ninguna mariconada, fue la estupidez mas grande que dijiste desde que entre al foro __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

De vez en cuando si quieres hazlas. __cafe__

Estupidez ninguna, en mi gym no he visto nunca hecer dominadas cerradas, tan solo los novatillos que no pueden hacer las dominadas de agarre amplio.

Para mi hay ejerccios que no sirven de nada, como el pullower por ejemplo y tambien las doiminadas cerradas.
 
Yo peso 98kg y te puedo asegurar que no me es facil hacerlas, con mucho esfuerzo hago 4 series de 8 repeticiones.

Hombre, con tu peso corporal pues no dudo que te cueste. De todas formas he visto tu diario y creo que la espalda es tu grupo muscular mas debil. Has probado con agarre amplio?? Cuantas haces??

Si fuera para "biceps" como dices tu no moveria mis 98kg ni de casualidad, simplemente que estan mas implicados que en el otro agarre pero no son para Biceps son para ESPALDA.

ME sorprende mucho que vos digas algo asi Beti _comorr_ _comorr_

Jejeje.

No se si es un ejercicio de espalda o de biceps, pero yo si quiero hacer espalda hago espalda, cuanto menos carge los biceps mejor, no crees??
 
Quien ha querido decir eso??

Es un mito como tantos otros, que el remo sirve para grosor y las dominadas para amplitud, pero eso no quita que las dominadas con agarre cerrado son una mariconada y que cualquiera las hace aunque no vaya ni al gym ademas de que son mas para biceps que para espalda.

Es verdad que las dominadas con agarre cerrado son mucho más fácil de hacer que las con agarre amplio, pero las dominadas con agarre cerrado NO son una mariconada.
Si la hacés convinada con otro ejercicio en una superserie o si la hacés con peso extra ( por ejemplo atando una cadena en el cinturón y colocandole discos de 20 ó 25 kilos ) y haciendo series de más de 15 repetciones o hasta el fallo, te sirve y mucho.

Generalmente cuando hago dominadas ( o fondos para triceps ) los hago en superseries o casi siempre hago hasta el fallo.
 
la persona que hace menos de 10 dominadas es un debilucho

pfff no se si tanto, yo en mi Ex colegio (escula, secundaria o como se diga en españa), llevava recien su año y medio en el gym. pesaba al rededor de 64 kilos :s 24 menos que lo que peso ahora. Recuerdo que un día hicimos una competencia oficial, y deje un record de 21 dominadas seguidas bien hechas. Ahora en estos minutos, hago series de max max 10 a 12 rept y quedo muerto!!! Pues bien igual utilizo un cinturon de lastre donde cuelgo cierto pesos, pero muy ligeros.
Conclusion: Depende del peso, y otra cosa en ese tiempo solo ejercitaba la parte superior de mi cuerpo, por lo tanto mis piernas eran muchisimo más delgadas. Ahora ejercito a full las piernas, y como sabrán estas representan el 60% del peso corporal.
 
Atrás
Arriba