Es necesario que haga cardio? duda absurda

Sharooz

New member
Buenas!

Calcule mis calorias de mantenimiento y me dan 2656 calorias para mantenerme para mi peso y altura (1,72- 80 kg) con el estilo de vida que llevo, es decir solo haciendo pesas y nada de cardio.

Si bajo 500 calorias en la dieta ,es necesario hacer cardio? yo tengo ganas de empezar a hacer cardio unas 3 veces por semana pero no sera mucho? dado que la dieta de mantenimiento era con respecto a solo hacer pesas y nada de cardio, bajare sin cardio?.

Salu2.
 
Sinceramente, y dejando de banda un poco todo el tema de calorías, un poco de cardio (30 min quizá) 3 veces por semana no matan a nadie, y siempre van bien, pero igualmente, estas definiendo? o quieres ganar?
 
si mides 1.72 y pesas 80 te recomiendo que hagas cardio, no solo quema grasa sino que es muy saludable y nunca viene mal tener resistencia!
Saludos
 
El cardio es bueno en todas las etapas, he pasado todo el volumen sin subirme a la cinta y ahora en definicion me cuesta la vida correr.
Aun asi te recomiendo empezar la dieta SIN cardio, y cuando te estanques meter cardio progresivamente.
 
No es necesario, pero yo te lo recomiendo. Como dicen por ahí nunca viene mal. Haz aunque sea 15 min 3 días a la semana. Si alguna vez quieres bajar y empiezas a hacer cardio desde cero vas a morir.
 
La duda que tenia era esta:

Si mi calculo de calorias era para una vida sendentaria y de repente bajo 500 calorias para definir y ademas añado cardio No seria mucho? perderia musculo?

Por si no se entendio bien :D.
 
Es lo mismo que calcules un déficit de 300kcal y gastes 200kcal en cardio, que bajes directamente 500kcal de la dieta.
 
Es lo mismo que calcules un déficit de 300kcal y gastes 200kcal en cardio, que bajes directamente 500kcal de la dieta.
Vale entonces bajare solo 300 kcal porque tengo ganas de empezar a hacer cardio,que hoy me tocaba y no hice.
 
Yo llevo 3 semanas 4 dias a la semana haciendo cardio, 10 minutos al empezar, y 30 minutos al acabar la rutina y he perdido 4 kg, con la altura que tienes y el peso, deberias bajar bastante porque debes de tener muchisima grasa.
 
Yo tengo claro que voy ha hacer cardio hasta en volumen, porque la resistecia que tengo es penosa... y es muy importante tener el corazon fuerte.
 
el cardio es muy importante para la salud, pero recomendaria q hagas por el momento 1 o 2 veces a la semana y conforme avances con tu dieta incrementa los dias y la intencidad, eso para q no te estanques y no tengas q bajar las calorias demaciado.
 
Esta semana no baje ni medio kilo, sigo en el mismo peso ,dejando las calorias en 2100 es decir baje poco mas de 500 de mi mantenimiento,eso si me veo mas fino :(
Supongo que tendre que empezar a hacer cardio dos veces por semana.
 
Atrás
Arriba