fibras rapidas¡¡

carreras00718

New member
saludos, me surge una duda de hace tiempo, el caso esque vi algun tema relacionado con el tipo de fibras tiene una persona que si lentas o rapidas y que es algo genetico, pero lo que no me queda claro es que tipo de entrenamientos necesita una persona con proporcion elevada de rapidas... cuantas repes series ect... porque en mi caso estoy mas que seguro que soy de fibras rapidas ya que soy muy rapido y explosivo jugando al futbol, y a parte tengo bastante fuerza , llevo 10 meses en el gim y hasta ahora e estado haciendo una weider realizando 10 repes de media aprox. pero me han recomendado una full body a repes bajas de 6 para abajo ya que segun me conviene al ser de fibras rapidas en mayoria.... agradezco opiniones ya qu eno me queda claro,un saludo
 
Hacer fierros es entrenar las fibras blancas o de contracción lenta...a lo sumo las mixtas. Asi que cualquier tipo de rutina entrena esas fibras. No importa si haces en rangos de fuerza o volumen, lo que siempre trabajas son esas fibras. Claro que si naciste con mas fibras blancas en determinado músculo de las de algun compañero es muy probable que puedas desarrollar fuerza mas rápido o adquirir un poco mas de volumen al ejercitar ese músculo. Ventaja genética.
El tema de las fibras no le daría mucha importancia si no pensas hacer otra cosa que fierros. Sí tendría sentido para saber para que disciplina tenes mejor predisposición genética para triunfar, por ejemplo, yo creo que tengo en mis piernas predominio de fibras blancas porque tengo mucha fuerza y siempre de chico corría muy veloz...según esto tengo piernas para los fierros o velocista pero si las tuviera con mayor porcentaje de rojas que lo habitual entonces tendría piernas con mayor capacidad aeróbica y tendría mas futuro para resistir un maratón largo. Igual yo no elejí los fierros por esto, que además es un músculo mas y el que menos me gusta trabajar jajja Hay un test para saber cual predomina pero es muy engorroso porque se hace por músculo y varia segun el ejercicio que uses. De cualquier forma, una vez elegidos los fierros, trabajas, se supone, todo el cuerpo aunque en tal o cual músculo tengas mas o menos proporción de fibras blancas (que son las únicas que se trabajan). Entonces si vas a trabajar todo el cuerpo poco importa saber cual músculo es mas para los fierros que para la capacidad aeróbica, a no ser que quieras explicar porque unos crecen mas que otros a pesar de trabajarlos con igual intensidad. Aún así, muy a menudo en este deporte, conviene hacerse la práctica antes de tratar de entender el por qué de todo.

PD: un pibe que competía posteó una vez que los gemelos tienen una proporción alta de fibras rojas en todas las personas y por eso convenía trabajarlas a altas repes...15, 20,25 por ejemplo. No hay duda que a grandes rangos de repes se entrenan estas fibras pero la pregunta sería si eso ayuda a la fuerza o a la hipert. sarcoplasmática. En principio, la respuesta sería "no" y por eso la gran mayoría trabajan a rangos mucho mas bajos.
 
Atrás
Arriba